Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Champions League   Real Madrid   Bayern  

Real Madrid - Bayern: Múnich espera al otro finalista (mié, 20:45)

Los blancos deben remontar el 2-1 del Allianz Arena para luchar por la 'Décima'
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de abril de 2012, 19:55 h (CET)

Alineaciones probables
Real Madrid CF: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Ozil, Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Bayern de Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Schweinsteiger, Luiz Gustavo; Robben, Kroos, Ribery; y Gómez.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría)

Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 25 de abril a las 20:45 horas. Retransmitido por Autonómicas.

El Real Madrid busca diez años después regresar de la mano de Mourinho a una final de la Liga de Campeones, con la obligación de vencer en un ambiente de noche europea en el Santiago Bernabéu, para alcanzar la final de Múnich que espera al equipo más laureado o al anfitrión, un Bayern que afronta el momento por el que apostó a todo o nada su campaña.

El Real Madrid pide a su afición que dé el máximo en un día clave, que marca el éxito de una temporada, y la grada del Santiago Bernabéu será por un día una olla a presión. Empujará hacia el triunfo que necesita su equipo. El perfecto camino hacia la final del Allianz Arena tuvo un traspié en la ida de la semifinal. Lo mismo que ocurrió en el primer año de Mourinho en el Real Madrid. En aquella ocasión, rodeado de polémica, fue de local ante el Barcelona. Ahora, ante la derrota en Múnich (2-1), le basta con ganar en su estadio para dar un paso más en la recuperación del prestigio perdido tras seis años sin avanzar de octavos de final.

Con la moral por las nubes

Mourinho ha frenado la euforia que se apoderó de su vestuario tras dar un paso de gigante hacia la Liga en el Camp Nou. El triunfo ante el gran enemigo, el Barcelona, y en su estadio, no solo sitúa la Liga en su bolsillo, sino que es un impulso moral antes de una 'final' como la que disputa ante el Bayern de Múnich. A la hora de la verdad, el técnico portugués se ha olvidado de rotaciones y cansancios. Apuesta por un mismo once en los últimos partidos y en la previa de la semifinal, solo un cambio se perfila, la posible entrada del brasileño Marcelo por el portugués Fabio Coentrao, que fue uno de los futbolistas más reforzados en el clásico por su marcaje a Dani Álves quitándose la espina del gol del triunfo del Bayern en un error en su defensa en el último minuto.

El Real Madrid necesita marcar y lo ha hecho en todos los partidos del que es un firme camino hacia la 'Décima'. Los números juegan a su favor, aunque de poco le sirven a Mourinho. De local, en la Liga de Campeones, ha ganado diez de sus últimos once partidos y ante equipos alemanes su balance es de 17 victorias, tres empates y dos derrotas. Aunque en esta ocasión tendrá que rememorar la última ocasión que volteó un 2-1, gracias a los goles de Zidane y Guti, y no pensar en malos recuerdos de un duelo convertido en clásico del fútbol europeo. En 19 enfrentamientos, el Bayern venció en once y el Real Madrid en seis. Necesita el séptimo para avanzar a la final.

El contragolpe alemán

Es el mismo objetivo con el que llega a Madrid el Bayern, que se juega toda su temporada a una carta, en la competición en la que depositó todas sus esperanzas, con el deseo de ser el primer club de la historia que gana el título en su estadio. Es la vuelta del técnico que dio la 'Séptima' Copa de Europa al madridismo: Jupp Heynckes. En su vestuario hay una mezcla de motivación y tensión. La consigna parece ser entrar en el campo esperando que el Real Madrid salga a jugar al ataque, dejándole a los bávaros posibilidades de contragolpe, para lo que cuenta con la velocidad del francés Franck Ribery y del holandés Arjen Robben. Las dos estrellas que han firmado la paz entre ellos, tras llegar a la manos.

En lo personal, la gran duda es si Heynckes alineará como titular al centrocampista Schweinsteiger quien, pese a haberse ya recuperado de su lesión, en el partido de ida dio muestras de que todavía no está en plena forma. Heynckes asegura que decidirá el miércoles y su alternativa es el ucraniano Tymoshchuk. La posibilidad de retrasar a Toni Kroos a la posición de Schweinsteiger, como ha ocurrido en otros partidos, no parece muy probable debido a que se espera que en Madrid tengan que reforzar el trabajo defensivo. El Bayern quiere hacer buenos los precedentes en semifinales. Hasta ahora se han cruzado en cuatro ocasiones y tres cayeron del lado germano. El Allianz espera al equipo más laureado de Europa, el Real Madrid, o al anfitrión.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España, con el corazón dividido entre Liverpool y Manchester City

Los de Klopp y Guardiola dominan el mapa de los fans de la Premier League

​Pelé afirma que está "bien" y niega que sufra depresión

"Estoy bien. Celebraré mi 80 cumpleaños este año. Tengo días buenos y otros que no son tan buenos. Eso es normal para personas de mi edad"

Más de 28 millones de aficionados piden una entrada para la Eurocopa de 2020

Tras la venta para público en general del pasado verano, con 19,3 millones de entradas solicitadas, se ha producido un total de aproximadamente 28,3 millones de solicitudes para 2,5 millones de entradas disponibles

​La Eurocopa 2020 se prepara para el gran espectáculo: Doce países se vestirán de anfitriones

Mucha expectación se está generando con las mejores selecciones europeas de cara a este evento

Bartomeu: "Esta fuerza, ganas y ambición me animan para la Liga y la Champions"

Sobre el resultado, felicitó al Athletic pese a opinar que no mereció su billete a la siguiente ronda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris