Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga BBVA | Madrid | Barça | Clásico
Khedira y Cristiano, en dos jugadas aisladas, tumban al Barça

FINAL: Barcelona - Real Madrid (1-2)

|


Ficha Técnica

 1- FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Thiago; Iniesta, Tello, Messi.

 2- Real Madrid CF: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Özil, Cristiano; Benzema.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro)

Goles: 0-1, Khedira (min. 17), 1-1 Alexis (min. 70), 1-2 Cristiano (min. 72)


22:01 Gracias por seguir el desenlace del campeonato en diario Siglo XXI. Enhorabuena a los que celebren y ánimo para los decepcionados. El fútbol no se detiene y en tres días vuelve a la carga en Europa. Feliz noche de sábado.

22:00 No hubiera sido lo mismo un título liguero sin derribar al Barcelona. El Real Madrid, en la mejor temporada de su historia, pone el broche de oro a un campeonato brillantísimo.

21:58 El Barça ha repetido el guión de Stamford Bridge. Gol recibido en jugada tonta e incapaz de aprovechar a la primera sus oportunidades. De todas formas, digna de elogio la fe de este equipo en una lucha que parecía decidida hace semanas.

21:54 Con siete puntos de ventaja, los blancos ya pueden saborear el campeonato. El gol de Ronaldo, apenas un par de minutos después del empate, decide un choque que pone fin a la remontada barcelonista.

94' ¡Se acaba el partido! ¡El Madrid es virtual campeón de Liga!

93' Falta a cinco metros de la frontal a favor del Madrid. Está escorada a la derecha. Se produce además el último cambio del partido. Sale Benzema y entra Higuaín.

90' Son cuatro minutos de descuento.

88' Se muere el partido en área blaugrana. Qué importante victoria puede conseguir hoy el equipo de Mourinho. Entra Callejón y se marcha Özil.

86' Amarilla para Mascherano tras falta clara sobre Cristiano.

83' ¡Benzema desde fuera del área y detiene Valdés! El Madrid puede matar a la contra.

81' Último cambio en el Barça. Se va Tello y entra Cesc.

79' Amarilla para Granero. ¡Menos de quince minutos para el final!

79' Ha entrado Granero por Di María y Pedro por Adriano.

76' Pase fantástico de Özil para Ronaldo, que se quita de en medio a Valdés con facilidad y pone de nuevo a los blancos por delante. Mazazo brutal para un Barça que creía en la remontada.

74' ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL  REAL MADRID!

72' ¡Cómo le ha costado el primero al Barça! Jugada larga con disparo de Tello, en semifallo de Adriano y hasta en dos ocasiones de Alexis para meter a trompicones el empate. ¡Hay partido!

70' ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!

69' ¡Xavi fuera! Lo intentó el de Tarrasa desde fuera del área. Se convierte además en el primer cambio del Barça. Entra Alexis por Xavi.

67' Otro jugador merengue en el suelo. Las miserias del fútbol y su facilidad para ensuciar el juego. Por parte de todos.

65' Menos de media hora y apenas hay huecos en la defensa blanca. Si alguien sabe proteger un resultado es Mourinho. Es saque de esquina para el Barcelona.

60' ¿Han visto el partido en Stamford Bridge este miércoles? Pues tres cuartos de lo mismo, aunque el Madrid con mucho más peligro que los "blues" a la contra.

57' Se crece el Barça, pero sin acierto arriba será difícil remontar el encuentro.

56' ¡¡Tello a las nubes!! Pase preciso de Thiago y Tello, dentro del área, la manda muy desviada a pesar de chutar sin oposición.

54' Cristiano marca pero su uno contra uno estaba anulado por fuera de juego.

53' Buena jugada entre Iniesta y Xavi, que cede para Tello en la izquierda y el canterano la manda por arriba.

50' Primeros minutos sin dueño. El Madrid se lo toma con calma sabedor de que este resultado le da el campeonato.

47' Amarilla para Xabi Alonso. El vasco había tocado balón.

46' No hay cambios en ningún equipo. Calienta ya Alexis en banda.

45' ¡Comienza el segundo tiempo!

20:52 Diez minutos de descanso y volvemos en la segunda parte. ¡Todavía queda mucho Clásico!

20:51 Salió con fuerza el equipo de Mou, que sin crear grandes ocasiones, no dejó a su rival acomodarse sobre el césped. Tras el gol, el Barcelona monopoliza la posesión, aunque solo Xavi pudo poner la igualada pase de Messi.

20:47 El gol de Khedira pone la Liga más cerca de la Cibeles. Una jugada aislada tras un saque de esquina deja al Barcelona con la obligación de marcar dos goles en los segundos cuarenta y cinco minutos.

46' ¡Descanso en el Camp Nou! 

45' Comienza a caer  el diluvio en Barcelona. Ahora la jugada de Özil no pudo encontrar el centro.

44' Amarilla a Pepe por falta a Thiago en el círculo central. Gritos de "¡asesino, asesino!" en la grada.

42' Por la derecha la historia no cambia. Coentrão resiste las embestidas de Alves y el brasileño apenas consigue realizar centros con peligro.

40' Tello no puede con Arbeloa por la izquierda. El de Sabadell no ha podido desbordar por banda en ningún momento.

37' Camino del descanso y el Barça a +7 en Liga. Los madrileños están muy bien plantados atrás, y para perforar el muro hará falta más de una genialidad de las estrellas blaugranas.

33' El Madrid ha regalado el balón a los locales, que aprovechan para comenzar a desplegar su juego de toque.

32' Lo intentó Cristiano de lejos, peor el tiro salió muy desviado.

30' Que guante tiene Leo en bota izquierda. Pasador excepcional, aunque su equipo le necesita rematando si quiere darle la vuelta a esto.

27' ¡¡¡Casillas evita el empate!!! Pase magnífico entre líneas de Messi a Xavi, que no puede superar al portero blanco. La mejor del partido para el Barça. 

24' Los blancos en la situación ideal. Retrasan líneas y confían su juego de ataque al contraataque. Tremenda la papeleta para los de Pep, que siguen sin estar a punto.

21' Estábamos viendo a un Barcelona poco preciso, y el rival ha sabido aprovechar su primera oportunidad. Lío tremendo entre Valdés y Puyol, y el Barça que ya puede practicar lo que le espera el próximo martes en Champions.

18' Valdés se va de fiesta a la salida de un córner, falla en la recogida del balón, que se queda muerto en área pequeña para que Khedira ponga el primero en el marcador.

17' ¡GOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!

16' Amarilla a Busquets tras frenar el contragolpe del Madrid. Parece que toca por detrás a Cristiano.

14' ¡La que pudo liar Tello! El canterano se marcó una jugada personal de lujo, pero el pase inicial de Iniesta se produjo en fuera de juego.

13' Segunda entrada dura de Sergio Ramos, ahora sobre Xavi. El sevillano ha salido con fuerza extra.

11' Disparo raso de Benzema desde la frontal, sin problemas para Valdés.

10' Apenas ha tocado bola Leo Messi, bien cubierto por Ramos. Muchas imprecisiones en el pase para los locales.

8' ¡¡Salió Iker para cortar la carrera de Alves!! No hubo nada punible, Casillas la saca limpiamente.

6' La rozó con los dedos el portero del Barça. Ronaldo tiene muchas ganas de quitarse la fama de invisible en los partidos grandes.

5' ¡¡Saca Valdés el remate de cabeza de Cristiano!! Centró Özil desde la esquina y el portugués supera a Puyol para poner la primera ocasión de gol del partido.

4' No olvidemos los dos últimos Clásicos en feudo catalán. Un empate durísimo en Copa y una derrota in extremis en Supercopa auguran un choque disputado.

3' El Madrid quiere discutirle la pelota a los locales. Presión desde la primera línea y faltas para interrumpir la combinación azulgrana.

1' ¡¡COMIENZA EL CLÁSICO!!

19:59 Canta el himno a capella el Camp Nou, desplegando un bonito mosaico blaugrana en el centro y con la senyera en los laterales.

19:58 Los dos equipos a punto de salir de vestuarios. Máxima tensión en las caras de los jugadores. Lo único bueno de una Liga con dos aspirantes son los cara a cara.

19:50 ¡¡Diez minutos para comenzar!! Abrochen cinturones, porque nos esperan noventa minutos de auténtico Clásico.

19:49 Por supuesto, millones de ojos estarán pendientes también del duelo personal entre Messi y Cristiano. Cuarenta y un goles para cada uno. De risa.

19:48 Ambos equipos llegan tras el primer partido de la ida de semifinales de la Champions, con sendas derrotas. Un impulso en el Clásico nunca vendrá de más para resolver dos eliminatorias con más trampa de lo que aparentan.

19:43 Polémicas aparte, el Real Madrid llega a Barcelona tras una Liga de escándalo. Hoy puede caer el récord de anotación goleadora en un mismo campeonato, y los merengues son los únicos que todavía pueden alcanzar los 100 puntos a final de año. Para ello, los de Mou necesitan ganar el resto de encuentros. Espectacular.

19:37 El Madrid sale con su equipo de gala, Coentrão incluido. El portugués sigue teniendo el beneplácito del técnico, a pesar de sus discutidas actuaciones en los últimos partidos.

19:35 Sorprende la presencia de Tello y Thiago en el Barça. Alexis, con molestias, y Fàbregas se caen del once. La cantera siempre tiene espacio últimamente en Can Barça.

19:34 El Barcelona está obligado a ganar si quiere seguir aspirando a un título que dio por perdido tras caer en el Reyno de Navarra. Una remontada espectacular que sigue manteniendo con vida al equipo de Pep.

19:31 Valiente el luso, con el once que jugó el pasado martes contra el Bayern. Se acabó la pesadilla del trivote y el Madrid saldrá a por la victoria en el Camp Nou.

19:26 Los de Mourinho saldrán con: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Özil, Cristiano; Benzema.

19:25 Ya tenemos las dos alineaciones confirmadas. En los blaugranas jugarán: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Thiago; Iniesta, Tello, Messi.

19:21 Será el 21 de abril y en el Camp Nou donde la Liga decidirá mantenerse viva o terminar con la angustia de ambas aficiones. Un duelo que seguirá medio mundo y que llega en un momento crítico de la temporada. 

19:20 ¡BIENVENIDOS AL DERBI POR EXCELENCIA DEL PLANETA FÚTBOL!

22:01 Gracias por seguir el desenlace de la Liga en Diario Siglo XXI. Haya ganado o no su equipo, les deseamos la mejor noche posible. Feliz final de semana. 

FINAL: Barcelona - Real Madrid (1-2)

Khedira y Cristiano, en dos jugadas aisladas, tumban al Barça
Roberto Carrera Hernández
sábado, 21 de abril de 2012, 17:10 h (CET)

Ficha Técnica

 1- FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Thiago; Iniesta, Tello, Messi.

 2- Real Madrid CF: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Özil, Cristiano; Benzema.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro)

Goles: 0-1, Khedira (min. 17), 1-1 Alexis (min. 70), 1-2 Cristiano (min. 72)


22:01 Gracias por seguir el desenlace del campeonato en diario Siglo XXI. Enhorabuena a los que celebren y ánimo para los decepcionados. El fútbol no se detiene y en tres días vuelve a la carga en Europa. Feliz noche de sábado.

22:00 No hubiera sido lo mismo un título liguero sin derribar al Barcelona. El Real Madrid, en la mejor temporada de su historia, pone el broche de oro a un campeonato brillantísimo.

21:58 El Barça ha repetido el guión de Stamford Bridge. Gol recibido en jugada tonta e incapaz de aprovechar a la primera sus oportunidades. De todas formas, digna de elogio la fe de este equipo en una lucha que parecía decidida hace semanas.

21:54 Con siete puntos de ventaja, los blancos ya pueden saborear el campeonato. El gol de Ronaldo, apenas un par de minutos después del empate, decide un choque que pone fin a la remontada barcelonista.

94' ¡Se acaba el partido! ¡El Madrid es virtual campeón de Liga!

93' Falta a cinco metros de la frontal a favor del Madrid. Está escorada a la derecha. Se produce además el último cambio del partido. Sale Benzema y entra Higuaín.

90' Son cuatro minutos de descuento.

88' Se muere el partido en área blaugrana. Qué importante victoria puede conseguir hoy el equipo de Mourinho. Entra Callejón y se marcha Özil.

86' Amarilla para Mascherano tras falta clara sobre Cristiano.

83' ¡Benzema desde fuera del área y detiene Valdés! El Madrid puede matar a la contra.

81' Último cambio en el Barça. Se va Tello y entra Cesc.

79' Amarilla para Granero. ¡Menos de quince minutos para el final!

79' Ha entrado Granero por Di María y Pedro por Adriano.

76' Pase fantástico de Özil para Ronaldo, que se quita de en medio a Valdés con facilidad y pone de nuevo a los blancos por delante. Mazazo brutal para un Barça que creía en la remontada.

74' ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL  REAL MADRID!

72' ¡Cómo le ha costado el primero al Barça! Jugada larga con disparo de Tello, en semifallo de Adriano y hasta en dos ocasiones de Alexis para meter a trompicones el empate. ¡Hay partido!

70' ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!

69' ¡Xavi fuera! Lo intentó el de Tarrasa desde fuera del área. Se convierte además en el primer cambio del Barça. Entra Alexis por Xavi.

67' Otro jugador merengue en el suelo. Las miserias del fútbol y su facilidad para ensuciar el juego. Por parte de todos.

65' Menos de media hora y apenas hay huecos en la defensa blanca. Si alguien sabe proteger un resultado es Mourinho. Es saque de esquina para el Barcelona.

60' ¿Han visto el partido en Stamford Bridge este miércoles? Pues tres cuartos de lo mismo, aunque el Madrid con mucho más peligro que los "blues" a la contra.

57' Se crece el Barça, pero sin acierto arriba será difícil remontar el encuentro.

56' ¡¡Tello a las nubes!! Pase preciso de Thiago y Tello, dentro del área, la manda muy desviada a pesar de chutar sin oposición.

54' Cristiano marca pero su uno contra uno estaba anulado por fuera de juego.

53' Buena jugada entre Iniesta y Xavi, que cede para Tello en la izquierda y el canterano la manda por arriba.

50' Primeros minutos sin dueño. El Madrid se lo toma con calma sabedor de que este resultado le da el campeonato.

47' Amarilla para Xabi Alonso. El vasco había tocado balón.

46' No hay cambios en ningún equipo. Calienta ya Alexis en banda.

45' ¡Comienza el segundo tiempo!

20:52 Diez minutos de descanso y volvemos en la segunda parte. ¡Todavía queda mucho Clásico!

20:51 Salió con fuerza el equipo de Mou, que sin crear grandes ocasiones, no dejó a su rival acomodarse sobre el césped. Tras el gol, el Barcelona monopoliza la posesión, aunque solo Xavi pudo poner la igualada pase de Messi.

20:47 El gol de Khedira pone la Liga más cerca de la Cibeles. Una jugada aislada tras un saque de esquina deja al Barcelona con la obligación de marcar dos goles en los segundos cuarenta y cinco minutos.

46' ¡Descanso en el Camp Nou! 

45' Comienza a caer  el diluvio en Barcelona. Ahora la jugada de Özil no pudo encontrar el centro.

44' Amarilla a Pepe por falta a Thiago en el círculo central. Gritos de "¡asesino, asesino!" en la grada.

42' Por la derecha la historia no cambia. Coentrão resiste las embestidas de Alves y el brasileño apenas consigue realizar centros con peligro.

40' Tello no puede con Arbeloa por la izquierda. El de Sabadell no ha podido desbordar por banda en ningún momento.

37' Camino del descanso y el Barça a +7 en Liga. Los madrileños están muy bien plantados atrás, y para perforar el muro hará falta más de una genialidad de las estrellas blaugranas.

33' El Madrid ha regalado el balón a los locales, que aprovechan para comenzar a desplegar su juego de toque.

32' Lo intentó Cristiano de lejos, peor el tiro salió muy desviado.

30' Que guante tiene Leo en bota izquierda. Pasador excepcional, aunque su equipo le necesita rematando si quiere darle la vuelta a esto.

27' ¡¡¡Casillas evita el empate!!! Pase magnífico entre líneas de Messi a Xavi, que no puede superar al portero blanco. La mejor del partido para el Barça. 

24' Los blancos en la situación ideal. Retrasan líneas y confían su juego de ataque al contraataque. Tremenda la papeleta para los de Pep, que siguen sin estar a punto.

21' Estábamos viendo a un Barcelona poco preciso, y el rival ha sabido aprovechar su primera oportunidad. Lío tremendo entre Valdés y Puyol, y el Barça que ya puede practicar lo que le espera el próximo martes en Champions.

18' Valdés se va de fiesta a la salida de un córner, falla en la recogida del balón, que se queda muerto en área pequeña para que Khedira ponga el primero en el marcador.

17' ¡GOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!

16' Amarilla a Busquets tras frenar el contragolpe del Madrid. Parece que toca por detrás a Cristiano.

14' ¡La que pudo liar Tello! El canterano se marcó una jugada personal de lujo, pero el pase inicial de Iniesta se produjo en fuera de juego.

13' Segunda entrada dura de Sergio Ramos, ahora sobre Xavi. El sevillano ha salido con fuerza extra.

11' Disparo raso de Benzema desde la frontal, sin problemas para Valdés.

10' Apenas ha tocado bola Leo Messi, bien cubierto por Ramos. Muchas imprecisiones en el pase para los locales.

8' ¡¡Salió Iker para cortar la carrera de Alves!! No hubo nada punible, Casillas la saca limpiamente.

6' La rozó con los dedos el portero del Barça. Ronaldo tiene muchas ganas de quitarse la fama de invisible en los partidos grandes.

5' ¡¡Saca Valdés el remate de cabeza de Cristiano!! Centró Özil desde la esquina y el portugués supera a Puyol para poner la primera ocasión de gol del partido.

4' No olvidemos los dos últimos Clásicos en feudo catalán. Un empate durísimo en Copa y una derrota in extremis en Supercopa auguran un choque disputado.

3' El Madrid quiere discutirle la pelota a los locales. Presión desde la primera línea y faltas para interrumpir la combinación azulgrana.

1' ¡¡COMIENZA EL CLÁSICO!!

19:59 Canta el himno a capella el Camp Nou, desplegando un bonito mosaico blaugrana en el centro y con la senyera en los laterales.

19:58 Los dos equipos a punto de salir de vestuarios. Máxima tensión en las caras de los jugadores. Lo único bueno de una Liga con dos aspirantes son los cara a cara.

19:50 ¡¡Diez minutos para comenzar!! Abrochen cinturones, porque nos esperan noventa minutos de auténtico Clásico.

19:49 Por supuesto, millones de ojos estarán pendientes también del duelo personal entre Messi y Cristiano. Cuarenta y un goles para cada uno. De risa.

19:48 Ambos equipos llegan tras el primer partido de la ida de semifinales de la Champions, con sendas derrotas. Un impulso en el Clásico nunca vendrá de más para resolver dos eliminatorias con más trampa de lo que aparentan.

19:43 Polémicas aparte, el Real Madrid llega a Barcelona tras una Liga de escándalo. Hoy puede caer el récord de anotación goleadora en un mismo campeonato, y los merengues son los únicos que todavía pueden alcanzar los 100 puntos a final de año. Para ello, los de Mou necesitan ganar el resto de encuentros. Espectacular.

19:37 El Madrid sale con su equipo de gala, Coentrão incluido. El portugués sigue teniendo el beneplácito del técnico, a pesar de sus discutidas actuaciones en los últimos partidos.

19:35 Sorprende la presencia de Tello y Thiago en el Barça. Alexis, con molestias, y Fàbregas se caen del once. La cantera siempre tiene espacio últimamente en Can Barça.

19:34 El Barcelona está obligado a ganar si quiere seguir aspirando a un título que dio por perdido tras caer en el Reyno de Navarra. Una remontada espectacular que sigue manteniendo con vida al equipo de Pep.

19:31 Valiente el luso, con el once que jugó el pasado martes contra el Bayern. Se acabó la pesadilla del trivote y el Madrid saldrá a por la victoria en el Camp Nou.

19:26 Los de Mourinho saldrán con: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Özil, Cristiano; Benzema.

19:25 Ya tenemos las dos alineaciones confirmadas. En los blaugranas jugarán: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Thiago; Iniesta, Tello, Messi.

19:21 Será el 21 de abril y en el Camp Nou donde la Liga decidirá mantenerse viva o terminar con la angustia de ambas aficiones. Un duelo que seguirá medio mundo y que llega en un momento crítico de la temporada. 

19:20 ¡BIENVENIDOS AL DERBI POR EXCELENCIA DEL PLANETA FÚTBOL!

22:01 Gracias por seguir el desenlace de la Liga en Diario Siglo XXI. Haya ganado o no su equipo, les deseamos la mejor noche posible. Feliz final de semana. 

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto