Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Champions League   Real Mardid   Bayer  

El Bayern, la tercera vía

Los alemanes quieren levantar la Copa de Europa el 19 de mayo en su estadio
Pablo Primo
@primoarias
lunes, 16 de abril de 2012, 21:35 h (CET)

Cuando a mediados de diciembre se conocieron los enfrentamientos de octavos de final de la Liga de Campeones todo el mundo otorgó la vitola de favoritos al Barcelona, actual campeón, y Real Madrid. Los dos equipos españoles estaban dispuestos a extender su duopolio en la Liga al resto del continente europeo citándose para finales de mayo en el Allianz Arena.

Solo un equipo podía hacerles frente y ése era el Bayern de Munich, el tercero en discordia. Tras un sorteo benévolo y dos eliminatorias sin enjundia, Bayern y Madrid cruzarán sus miradas esta noche en semifinales, en una eliminatoria a cara de perro donde solo puede quedar uno. Los ataques más vertiginosos del fútbol europeo pondrán a prueba sus vergüenzas con un sinfín de hostilidades. Primero en Baviera, después en Chamartín.

Tras un 2012 dubitativo que le ha costado la Bundesliga el grupo de Heynckes ha vuelto y lo hace en el momento clave de la temporada. Empezó el curso de forma brillante, aterrando en Alemania y en el resto de Europa con un ataque huracanado y eminente. Sin embargo, coincidiendo con la lesión de Schweinsteiger, encadenó varios tropiezos que minaron su credibilidad.

En estos momentos sus dos puñales, Robben y Ribéry, se clavan a pierna cambiada en los costados de cada rival, y Mario Gómez remata cualquier piedra que caiga en sus dominios. Heynckes, con su inamovible y habitual 4-2-3-1, duda sobre su dupla de mediocentros ante el Madrid. Lo más probable es que Luiz Gustavo y Kross sea la pareja de inicio en mediocampo, el brasileño para sujetar el equipo y el niño bonito del técnico alemán, para armar el fútbol.

Los alemanes pondrán sobre el césped intensidad máxima y presión alta, para desorientar a un Madrid carente de ideas en los últimos partidos, cegados sin Xabi Alonso, y desorientados cuando se le pegan como una lapa. Juegue quien juegue de lateral sufrirá las embestidas de Robben o Ribéry. Las ayudas y coberturas van a ser esenciales pero seguro que Mourinho no habrá pasado por alto este detalle.

Otro factor a tener en cuenta es que el Bayern se ha abandonado en su campeonato doméstico para poner los cinco sentidos en Europa mientras que el Madrid se batirá el sábado ante su eterno rival en un duelo trascendental para el devenir de la liga. La eliminatoria está muy igualada pero la debilidad defensiva de los germanos y la vuelta dentro de ocho días en el Santiago Bernabéu inclinan ligeramente la balanza hacia los españoles. Pero por si acaso, detrás de Barça y Madrid, el Bayern sigue siendo la tercera vía.

 

 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un imán y unos espías

Esta semana nos hemos enterado que, por desgracia, hubo quien, al parecer, nos ocultó toda una información necesaria para entender el porqué de los muertos y heridos en el atentado ocurrido el 17 de Agosto en el paseo más importante de Catalunya

La pornografía

Javier Tordera Castro, Almería

Mejor, cuidados paliativos

Josefa Romo Garlito, Valladolid

Carta abierta a los negociadores políticos

Gerardo, Madrid

De lo individual y lo social

Gerardo Hernández Zorroza, Getxo (Vizcaya)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris