Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 29  

Llull sostiene al Real Madrid (91-87)

El croata Tomic recupera crédito en el triunfo blanco sobre Lucentum
Rafael Merino
@RM_rafamerino
domingo, 15 de abril de 2012, 17:55 h (CET)
FICHA TÉCNICA
91- Real Madrid: Llull (24), Pocius (10), Singler (10), Mirotic (9) y Tomic (13) -quinteto titular- Reyes (7), Suárez (4), Daniel Díez (0), Velickovic (-), Begic (8), Jorge Sanz (-) y Sergio Rodríguez (4).
87 - Lucentum: Llompart (15), Ellis (9), Dewar (9), Ivanov (8) y Kone (12)-quinteto inicial- Freire (6), Jódar (0), Urtasun (0), Rautins (12), Stojic (2) y Barnes (14).
Parciales: 32-13, 15-18, 20-24, 24-32. Árbitros: Mitjana, Jiménez y Soto.
Incidencias: Vigésimo novena jornada correspondiente a la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes (Madrid) ante 6.807 espectadores.

Nunca falla a su cita cuando el Real Madrid necesita revolucionar un partido. Siempre aparece con puntos, asistencias, robos y especialmente esa garra que tanto gusta en Madrid. Sergio Llull acabó con un meritorio Lucentum. Éstos solventaron todo tipo de adversidades, pero nunca encontraron esa fórmula adecuada para anular a Llull. Gracias a él, este Real Madrid sumó una nueva victoria, asentándose así en la segunda plaza tras el tropiezo de Caja Laboral.

 

No es de extrañar que el Real Madrid no acabara de cerrar el encuentro hasta el sonido de la bocina. No es de extrañar porque enfrente estaba el Lucentum, un adversario de cierta entidad esta temporada, merced a un buen trabajo de entrenamiento. Lo extraño es que se llegara a esta situación después de presenciar una magnífica y arrolladora puesta en escena del Real Madrid. La diferencia era un abismo en todas las parcelas: 32-13. Todo parecía sentenciado hasta que Lucentum despertó, empezó a dejarse ver de forma sobresaliente, mientras el Real Madrid vivía plácidamente de sus rentas. Y estuvo cerca de pagarlo. A falta de un minuto, esa diferencia tan extrema era ya historia. Ya sólo eran cuatro puntos (85-81).

 

Finalmente, tras sesenta segundos eternos, ni hubo susto para el Real Madrid ni remontada para el Lucentum. Y a decir verdad, casi merecieron éstos últimos más que los primeros. Porque los alicantinos se trabajaron el partido durante tres cuartos (siempre con mejor balance de puntos) y tuvieron que enmendar su desastroso primer cuarto. Ese tiempo donde el Real Madrid se gustó y gustó para después dedicarse a vivir de sus rentas. Estuvo cerca de pagar esta osadía. No lo hizo porque Llull controló el tiempo y el ritmo en los momentos claves, aparte de anotar -especialmente esos calientes tiros libres- cuando el colapso era generalizado ante la buena defensa de Lucentum.

 

Un partido, dos caras

A este final de infarto se llegó porque  hubo dos encuentros. Una primera parte para el Real Madrid donde bordó el baloncesto girando sobre dos ejes: Llull y Tomic. El primero ofreció una clase magistral en la dirección y anotación; el segundo se hizo fuerte en la zona, con casi los mismos puntos que todo el Lucentum (11 contra 13). Tomic recuperó parte de ese crédito perdido, aunque se echó en falta una mayor continuidad. Entonces todo parecía resuelto: 44-5 de valoración y un 32-13 en el marcador.

 

Pero con estos marcadores y situaciones de sentirse infinitamente con el día a favor suelen darse otros problemas difícilmente controlables. La relajación es un problema. En ocasiones hasta suelen pagarse de forma muy cara. No fue el caso porque Llull nunca se duerme y porque al Lucentum le faltaron los puntos de Ivanov. Estuvieron muy notables en defensa (los porcentajes blancos disminuyeron a pasos acelerados) y más efectivos en ataque, especialmente desde el triple. Llompart, Rautins, Ellis y Koné animaron el encuentro y metieron miedo al Real Madrid, pero no anularon a Llull. Él sustentó al Real Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La FEB aplaza tres partidos de la Liga Femenina ante la "falta de garantías sanitarias"

​De este modo, los partidos quedan aplazados sin fecha fija y en función de la evolución sanitaria, se fijará una nueva fecha para la disputa de ambos encuentros

Laso: "El inicio de la temporada puede marcar el futuro"

"Venimos de ser campeones en la Supercopa, pero empieza una competición diferente y queremos seguir creciendo en juego y logrando victorias"

​“El latido de un sentimiento”, la campaña de abonos del Refitel Bàsquet Llíria para la temporada 20-21

Sois la fuerza de nuestro latido, que siempre estará en el Pla de l’Arc, en las buenas y en las malas

​El Refitel Bàsquet Llíria debuta en pretemporada con victoria frente al CB Villarrobledo de LEB Plata

El conjunto aurinegro supera a los manchegos tras seis meses sin competir

​Marcos Reos, juventud y ambición para la línea exterior del CEB Llíria

Ha llegado procedente del Alfás del Pi con muchas ganas de sumar en el nuevo proyecto edetano
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris