Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 29  

Llull sostiene al Real Madrid (91-87)

El croata Tomic recupera crédito en el triunfo blanco sobre Lucentum
Rafael Merino
@RM_rafamerino
domingo, 15 de abril de 2012, 17:55 h (CET)
FICHA TÉCNICA
91- Real Madrid: Llull (24), Pocius (10), Singler (10), Mirotic (9) y Tomic (13) -quinteto titular- Reyes (7), Suárez (4), Daniel Díez (0), Velickovic (-), Begic (8), Jorge Sanz (-) y Sergio Rodríguez (4).
87 - Lucentum: Llompart (15), Ellis (9), Dewar (9), Ivanov (8) y Kone (12)-quinteto inicial- Freire (6), Jódar (0), Urtasun (0), Rautins (12), Stojic (2) y Barnes (14).
Parciales: 32-13, 15-18, 20-24, 24-32. Árbitros: Mitjana, Jiménez y Soto.
Incidencias: Vigésimo novena jornada correspondiente a la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes (Madrid) ante 6.807 espectadores.

Nunca falla a su cita cuando el Real Madrid necesita revolucionar un partido. Siempre aparece con puntos, asistencias, robos y especialmente esa garra que tanto gusta en Madrid. Sergio Llull acabó con un meritorio Lucentum. Éstos solventaron todo tipo de adversidades, pero nunca encontraron esa fórmula adecuada para anular a Llull. Gracias a él, este Real Madrid sumó una nueva victoria, asentándose así en la segunda plaza tras el tropiezo de Caja Laboral.

 

No es de extrañar que el Real Madrid no acabara de cerrar el encuentro hasta el sonido de la bocina. No es de extrañar porque enfrente estaba el Lucentum, un adversario de cierta entidad esta temporada, merced a un buen trabajo de entrenamiento. Lo extraño es que se llegara a esta situación después de presenciar una magnífica y arrolladora puesta en escena del Real Madrid. La diferencia era un abismo en todas las parcelas: 32-13. Todo parecía sentenciado hasta que Lucentum despertó, empezó a dejarse ver de forma sobresaliente, mientras el Real Madrid vivía plácidamente de sus rentas. Y estuvo cerca de pagarlo. A falta de un minuto, esa diferencia tan extrema era ya historia. Ya sólo eran cuatro puntos (85-81).

 

Finalmente, tras sesenta segundos eternos, ni hubo susto para el Real Madrid ni remontada para el Lucentum. Y a decir verdad, casi merecieron éstos últimos más que los primeros. Porque los alicantinos se trabajaron el partido durante tres cuartos (siempre con mejor balance de puntos) y tuvieron que enmendar su desastroso primer cuarto. Ese tiempo donde el Real Madrid se gustó y gustó para después dedicarse a vivir de sus rentas. Estuvo cerca de pagar esta osadía. No lo hizo porque Llull controló el tiempo y el ritmo en los momentos claves, aparte de anotar -especialmente esos calientes tiros libres- cuando el colapso era generalizado ante la buena defensa de Lucentum.

 

Un partido, dos caras

A este final de infarto se llegó porque  hubo dos encuentros. Una primera parte para el Real Madrid donde bordó el baloncesto girando sobre dos ejes: Llull y Tomic. El primero ofreció una clase magistral en la dirección y anotación; el segundo se hizo fuerte en la zona, con casi los mismos puntos que todo el Lucentum (11 contra 13). Tomic recuperó parte de ese crédito perdido, aunque se echó en falta una mayor continuidad. Entonces todo parecía resuelto: 44-5 de valoración y un 32-13 en el marcador.

 

Pero con estos marcadores y situaciones de sentirse infinitamente con el día a favor suelen darse otros problemas difícilmente controlables. La relajación es un problema. En ocasiones hasta suelen pagarse de forma muy cara. No fue el caso porque Llull nunca se duerme y porque al Lucentum le faltaron los puntos de Ivanov. Estuvieron muy notables en defensa (los porcentajes blancos disminuyeron a pasos acelerados) y más efectivos en ataque, especialmente desde el triple. Llompart, Rautins, Ellis y Koné animaron el encuentro y metieron miedo al Real Madrid, pero no anularon a Llull. Él sustentó al Real Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán

Stephen Curry será baja tres meses tras la operación de muñeca

A la baja de Curry se suma la de Klay Thompson, que se lesionó de gravedad en el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA ante los Raptors de Toronto

El Baskonia reduce a un desconocido Olympiacos

Los helenos aguantaron el chaparrón con el orgullo del veterano Vassilis Spanoulis (37 años), pero su temporada extraña -ya que sólo juega en Euroliga mientras un filial lo hace a la segunda división griega a la que descendió de forma administrativa-, le está pasando factura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris