Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   YPF   Repsol   Kirchner  

Soria avisa a Argentina: la "hostilidad" contra las empresas españolas tendrá consecuencias

Kirchner no se pronuncia mientras la prensa argentina da por hecha la nacionalización
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de abril de 2012, 07:20 h (CET)
Los rumores sobre la nacionalización de YPF por parte del Gobierno de Cristina Kirchner vivieron ayer su momento más tenso. Mientras tanto, Repsol asegura que no ha recibido ninguna notificación del Gobierno argentino.

Anoche las redes sociales también se hicieron eco de estos rumores. Durante muchas horas, uno de los temas más comentados fue la posible nacionalización de YPF. Fueron los principales rotativos argentinos quienes primero hablaron de un plan del Estado para asumir el control casi total de YPF, pero hasta ahora el Gobierno no ha desvelado cuál es la verdadera intención de Fernández de Kirchner ni tampoco ha desmentido algunas de las especulaciones que han surgido en torno a este controvertido asunto.

Hasta la fecha, ningún representante del Ejecutivo ha negado las versiones del gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, quien el martes dijo que el objetivo era crear una sociedad mixta y que YPF será "una empresa testigo, con capacidad para formar precios", según cita el diario 'Clarín'.

Siete provincias argentinas --Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Mendoza, Salta y Río Negro-- han retirado a YPF las licencias de explotación en determinadas áreas por las caídas en la inversión y la producción.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha advertido al Gobierno argentino de que "gestos de hostilidad" contra las empresas españolas, entre las que figura Repsol YPF, serán también considerados "hostilidad a España y al Gobierno de España" y tendrán "consecuencias".

"Si en alguna parte del mundo hay gestos de hostilidad contra los intereses de las empresas españolas, el Gobierno los interpreta como hostilidad a España y al Gobierno de España", afirmó el ministro desde Varsovia, en unas declaraciones difundidas por los servicios de comunicación del Gobierno.

"Por tanto, el Gobierno de España lo que sí dice es que si hay esos gestos de hostilidad, estos traen consigo consecuencias", afirmó el ministro, en alusión a Repsol y a las diferencias entre su filial YPF y el Gobierno argentino.

El ministro de Industria, Energía y Turismo aseguró además, antes de aludir a las consecuencias de cualquier hostilidad, que "el Gobierno de España defiende los intereses de todas las empresas españolas que están actuando dentro y fuera de España".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Violeta Barrios de Chamorro: 90 años de su natalicio

“Sin libertad de prensa, no hay libertad de pensamiento”. Pedro Joaquín Chamorro Cardenal

Londres prohíbe todas las protestas de Rebelión contra la Extinción, pero las acciones directas continúan

A pesar de la prohibición, las protestas de Rebelión contra la Extinción continúan hoy en Londres, donde Gail Bradbrook, cofundadora de la agrupación, intentó romper una de las ventanas del Departamento de Transporte con un martillo, mientras que otros activistas se adhirieron con pegamento al edificio

Soldados sirios se concentran en la frontera turca tras acuerdo con los kurdos

​Las autoridades kurdas informan que 785 personas afiliadas al Estado Islámico, incluidos mujeres y menores, escaparon de un campamento de desplazados controlado por los kurdos en el norte de Siria

Ecuador: Lenin vs Lenin

Por el momento Moreno parece haber logrado desviar el huracán social, pero su gobierno ha quedado mal parado y muy debilitado

15 organizaciones advierten de una crisis humanitaria en el noreste de Siria

El riesgo para la población civil aumenta por el incremento de la violencia y la interrupción del trabajo humanitario
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris