Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   La Cosa Pública  

Oposición sin argumentos

Ekain Rico
Álvaro Peña
domingo, 29 de mayo de 2005, 23:08 h (CET)
Es curioso observar como las tesis del Partido Popular se van desmoronando a velocidad de vértigo. Aquellas voces que acusaban al gobierno Zapatero de dar oxígeno a ETA, sucumben ante hechos tan objetivos como las numerosas detenciones practicadas a miembros de la banda terrorista, en el escaso año que llevamos de legislatura.

Incluso, si me apuran, frente a quienes imputaban al ejecutivo la más que subjetiva acusación de dar la espalda a las víctimas del terrorismo, se imponen actuaciones reales que llevan a la constatación de todo lo contrario.

Por una parte, la actitud conciliadora de Peces Barba permite encontrar un punto de cordura, en un mundo convulsionado por la continua manipulación del principal partido de la oposición. Quede claro que mi desvaloración se refiere a quienes han optado por utilizar el dolor como arma arrojadiza en el mercado de lo público, es decir el PP, y no para quienes injustamente, en todos los casos, vivieron el zarpazo de la violencia terrorista en sus propias carnes. Las víctimas, tienen todo el derecho a expresar públicamente su dolor y reclamar, justamente, lo que toda la sociedad estamos obligados a reconocerles. Sin embargo, aquellos que pretenden su utilización con fines electoralistas, no merecen sino el más rotundo rechazo, la más dura reprobación e, incluso, la constatación de que su único efecto en la sociedad civil es la causación de un intenso asco.

Por otro lado, el proceso abierto contra Otegi permite reafirmar, frente a quienes lo ponían en duda, que el Estado de Derecho sigue desplegando sus consecuencias sobre todos. ¿Acaso ahora podrán seguir afirmando, desde la bancada popular, que el ministerio fiscal no actúa con contundencia, cuando la petición del fiscal personado en el caso era incluso más dura que la hecha por la acusación particular representante del colectivo de víctimas del terrorismo?

Rajoy y los suyos se están quedando sin argumentos. La realidad demuestra la falsedad de sus apreciaciones y, conscientes de acontecimientos no tan lejanos en el tiempo, los españoles no estamos dispuestos a volver a creernos ninguna mentira.

Noticias relacionadas

Una historia de Ennio: sobre mitos, leyendas y comienzos

La película se estrenó en pleno verano en un cine florentino, destinada a morirse allí de asco

​¿Y después del confinamiento, qué?

Al finalizar el artículo me acuerdo de la fábula de Esopo, con sus alforjas de derechos y deberes

​Historicismo

​Popper está convencido de que los ensayos y la observación crítica son fundamentales no solo en las ciencias empíricas sino también en las sociales

Tertulias recatadas

​Hablando de cómo captamos los acontecimientos, para después ver si conseguimos asimilarlos, destacan para mal un buen número de personas con bagaje cultural, formación, libros, medios técnicos

​La Nueva Normalidad (II)

Decía ese gran maestro de la radio que es Luis del Olmo que una de las satisfacciones más poderosas que se puede tener en un medio de comunicación era “decir su verdad”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris