Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   Reocrtes   tve  

TVE planea suspender la emisión del programa 59 segundos

Las medidas de ajuste emprendidas han llevado a paralizar la contratación de series como Águila Roja y Cuéntame
Hugo Domínguez
@Hugovalladolid
sábado, 17 de marzo de 2012, 07:28 h (CET)

La política de recortes emprendida por RTVE materializa una nueva víctima. El ente público planea acabar con el programa de debate 59 segundos. En su lugar, la corporación pretende instaurar un formato similar pero con unas características que reporten un presupuesto menor.

El consejo de administración informó que el programa presentado por María Casado finalizará el próximo mes de abril tras más de doce años en antena. Por el veterano programa de televisión han pasado presentadoras como Ana Pastor o Mamen Mendizábal.

Desde la dirección de TVE justifican la clausura de 59 segundos  debido al contexto de ajustes económicos en la corporación, que le han llevado a paralizar series como Águila Roja y Cuéntame.

59 segundos es un formato original de la productora Globomedia, a la que RTVE tiene que abonar derechos, lo que no ocurrirá con el debate de actualidad política que lo sustituya. Este es el principal detonante para prescindir de la actual edición.

Sucedió una situación similar  con el espacio de reportajes, España Directo, que fue fulminado de la parrilla de TVE-1. La dificultad residía en su elevado coste ya que su producción se subcontrataba con  la productora, Globomedía. Este hecho aceleró la dimisión de Alberto Oliarte al frente de RTVE.

El nuevo formato, del que todavía se desconocen los parámetros, pretende "rejuvenecer" el espacio, cambiar los decorados y, de paso, dejar de retribuir a Globomedia por sus derechos. La actual presentadora, María Casado, que cuenta con un gran reconocimiento entre sus compañeros, seguirá al frente de la edición nacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

HBO confirma que la serie de The Last of Us avanza y anuncia sus productores

Basada en The Last of Us, la popular saga de videojuegos aclamada por la crítica y desarrollada por Naughty Dog en exclusiva para PlayStation, la historia tiene lugar veinte años después de que la civilización moderna sea destruida

Las series nuestras de cada día

Un escrito de Ángel Pontones

El Cid se estrenará en exclusiva en Prime Video el 18 de diciembre en más de 240 países

​“Durante estos cinco fascinantes episodios, la audiencia se sumergirá en una emocionante historia de batallas, estrategia, lealtad y venganza”,

Las escuchas de podcasts de noticias doblan su audiencia en el último año

Aunque sólo el 6% del total de los 75M de podcasts que hay disponibles en el mundo son sobre información y actualidad, sus escuchas muy superiores a las del resto de temáticas

El estado contra Pablo Ibar', muy pronto en HBO

Hablamos con la director de la nueva docuserie que se estrena el 4 de diciembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris