Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   11M  

Todos íbamos en ese tren

El terrorismo nace del odio, se basa en el desprecio de la vida del hombre y es un auténtico crimen contra la humanidad. (Juan Pablo II)
Juan José Cervera
lunes, 12 de marzo de 2012, 08:31 h (CET)
11 marzo 2004. Parece mentira que hayan pasado ya 8 años de la terrible tragedia que sacudió a la inocente sociedad española.

Matar, asesinar, fusilar, linchar, inmolar… -¿armisticio?, ojala- palabras que, tristemente, se suelen repetir en los informativos de la mayoría de los medios de comunicación. Aquel día 191 personas, sin quererlo, se convirtieron en héroes anónimos, en las víctimas que encendieron la llama del ¡Basta ya!, un fuego que todavía arde y brilla con el agridulce recuerdo imborrable.

En mi cabeza de efervescente adolescente no entra la idea de que existan seres capaces de hacer tales aberraciones guiados por malinterpretados motivos dogmáticos o simplemente por instaurar sus ideas.  Vivimos en una época paradójica, en la que se alza un clamor universal en favor de la paz, mientras afloran, como setas de otoño, guerras por doquier. Un disparate.

Hugo Grocio, siguiendo a Aristóteles, suponía que las guerras siempre se plantean como un medio para obtener la paz. Ello no ha impedido que, repetidamente, ese medio tienda a convertirse en el fin mismo, de modo que podemos afirmar que el hombre vive en estado de guerra permanente, obteniendo un doble anhelo de paz y destrucción. El mundo se ha dado cuenta, tarde o no, pero está utilizando todos los instrumentos necesarios. Aquí en España, ETA ha anunciado ‘su cese definitivo de su actividad armada’, un comunicado lleno de esperanza y que puede significar el comienzo del fin.

Porqué llegará un momento donde callarán las armas, y las palabras junto al diálogo tendrán el protagonismo.

En conmemoración de las personas que desde el cielo sonríen al ver el nuevo camino que se está intentando forjar. Descansad en paz.
Comentarios
antonio palacios beigbeder 13/mar/12    14:24 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Desjudialización de la política: ¿sólo cuando resulta favorable al Gobierno?

“Someter a juicio la actuación de los políticos cuando incumplen las normas, no sólo es democráticamente legítimo, sino que es consubstancial a un Estado de derecho” Francesc de Carreras

​Experiencia estética

Es indudable que la belleza enriquece o aumenta nuestra vida, ya que la intensificamos al gozar de lo hermoso. Probablemente, lo que más impresiona a la capacidad de sentir sea la música, aunque las artes visuales también son expresiones magníficas de lo sublime y de la perfección o armonía

Ceremonial religioso

El ceremonial es una práctica religiosa que no vincula al hombre con Dios

​Dejo por herencia, mi preocupación

Mis sueños profundos no encontraron el Sol

​¿Pintamos algo los cristianos en este mundo?

Evangelizar al mundo tiene sus riesgos pero seguir al mundo también
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris