Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga - Top 16   -   Sección:   Baloncesto

(60-59) Raúl López hace más real el sueño de los cuartos de final

Con la victoria ante el Montepaschi los bilbaínos se quedan con medio pie dentro de la siguiente ronda
Ana Hevia
miércoles, 22 de febrero de 2012, 22:07 h (CET)

Ficha técnica

60- Gescrap Bizkaia: Jackson (-), Mumbrú (10), Hervelle (-), Vasileiadis (6), D´or Fischer (7) -cinco inicial--;  Raul López (15), Mavroeidis (1), Banic (16), Grimau (2) y Blums (3).

59- Montepaschi Siena: McCalebb (12), Andersen (-), Thornton (4), Stonerook (6), Moss (10) --cinco inicial--; Zisis (-), Rakocevic (14), Carraretto (3), Lavrinovic (2), Ress (5) y Aradiri (3).

Parciales: 7-8,14-14,18-17,21-20

Árbitros: Dubravko Muhvic (CRO), Boris Ryzhyk (UCR) y Luis Lopes (POR).

Incidencias: 9.922 espectadores en el Bilbao Arena.


Datos destacables

Lo mejor: Raúl López          

Apareció cuando más le necesitaba su equipo, con la sangre fria de los grandes jugadores anotó sobre la bocina la canasta que daba la victoria a los suyos. Terminó el encuentro con 15 puntos y 16 de valoración. 

Lo peor: el primer cuarto

El primer cuarto terminaba con un pobre 7-8 en el luminoso. Nada que ver con el 34 de parcial que los vascos le endosaron al Real Madrid en el partido anterior. 

El dato: Primera derrota del Montepaschi Siena en el Top 16 y tercera en lo que lleva de Euroliga.

Tarde mágica en Miribilla con la victoria del Gescrap Bizkaia ante el todopoderoso Montepaschi Siena. Una canasta sobre la bocina de Raúl López ha dado medio billete a los suyos para los cuartos de final de la Euroliga. Con esta victoria, los de Katsikaris dependen de sí mismos para continuar su andadura en la máxima competición europea. Minutos finales de infarto los vividos en Miribilla, donde un toma y daca entre ambos equipos hacía que la afición aguantase la respiración hasta el último segundo.

Arrancaba el partido con Vasileiadis fallando una canasta bajo el aro, el griego era fiel reflejo de la ansiedad con la que su equipo salía a la cancha. Un triple de Moss inauguraba el marcador para el Montepaschi. Agresivos en defensa, ambos equipos apretaban las clavijas al contrario; prueba de ello es el paupérrimo marcador de 2-8 en cinco minutos de juego.

Con Jackson y McCalebb desaparecidos en la cancha el papel protagonista se lo llevaban las defensas de los dos equipos. Marcajes duros llevaban a un juego muy trabado y carente de transiciones. Tras dos minutos sin anotar ni un punto, D´or Fischer rompía la sequia y ponía el final a un cuarto que acababa con un marcador de balonmano 7-8.

El segundo cuarto arrancaba con la misma tónica de los primeros compases del partido, parecía que a los vascos les pasaba factura una semana de inactividad y a los italianos la resaca de la Copa. La buena defensa seguía siendo la clave del partido, los vascos anulaban a McCalebb impidiendo que, el nacionalizado macedonio, tirase a canasta.

Reinaba la igualdad en el luminoso cuando un triple de Ress devolvía la ventaja a los suyos. Se ponían los italianos por delante hasta que el desaparecido Vasileiadis hizo acto de presencia para anotar un triple que adelantaba a los vascos. Pero Rakocevic en el último segundo volvía a poner la balanza del lado de los italianos. A pesar de que aumentó el poder anotador de ambos equipos, 21-22 para el descanso.

Tras la salida de vestuarios, los equipos salían al encuentro con energías renovadas y con mayor intensidad en su juego. Aparecía McCalebb para tomar las riendas de su equipo, pero cuando el conjunto bilbaíno parecía más perdido aparecía Banic para señalar el camino. El de Zadar se echó el equipo a la espalda para que los suyos no se descolgasen en el luminoso.

Seguían apretando los italianos con una defensa perfectamente colocada que complicaba la vida a los locales. Una canasta de Raúl López sobre la bocina igualaba el marcador 39-39, partido totalmente abierto y Miribilla enloquecida al grito de “sí se puede”.

El último cuarto, no apto para cardiacos, arrancaba con una canasta de Rakocevic que daba el mando de nuevo a los italianos. Un triple de Blums devolvía la igualdad y empezaban las alternancias en el luminoso. Tras un tiro fallado por Mumbrú, recuperaban los locales el rebote pero Jackson volvía a fallar y a pesar de recuperar un segundo rebote esta vez era Fischer el que fallaba el tiro.

En los segundos finales empezaba un carrusel de tiros libres, Raúl López anotaba sus tiros libres dejando a su equipo 58-56, llegaría el turno para Rakocevic que anotaba uno de sus tiros dejando el luminoso 58-57 a falta de 13 segundos. Cuando todo parecía hecho, un balón perdido entre Mumbrú y Raúl López y la siguiente canasta de Thortnton hacían temblar a Miribilla (58-59). Y entonces aparecía Raúl López. Con la sangre fría de los grandes, el base anotaba sobre la bocina la canasta de la victoria (60-59). Enloquecía Miribilla al grito de “Raúl, Raúl”.

Sala de prensa
 
Simone Pianigiani Entrenador del Montepaschi Siena

“No entiendo como hemos podido llegar a este tipo de partido, me extraña un marcador tan bajo.. Veniamos con sólo un entrenamiento después de la Copa pero mis jugadores han peleado. La clasificación está en nuestras manos, es difícil porque el Madrid es un gran equipo pero vamos a pelear hasta el final y a ver que ocurre”.

Fotis Katsikaris Entrenador del Gecrap Bizkaia

“Partido de verdad, partido de Euroliga. en el que los dos equipos se han dejado la piel. El equipo ha defendido 40 minutos. Nos gusta correr, meter puntos en transición pero también podemos ganar partidos así. Felicitar a los chicos porque han estado espectaculares, no olvidemos que el Siena es un gran equipo con mucha experiencia. El equipo tiene mucho mérito; los chicos han dado todo, son ganadores natos, saben donde están, la camiseta que llevan y la afición que tienen.”

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris