Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Hockey hielo  

Vitoria acogerá la fase final de la Copa del Rey de hockey hielo

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 16:04 h (CET)

La pista de hielo de la Ciudad Deportiva Baskonia de Vitoria ha sido escogida como la sede de la Final Four Copa de SM El Rey de hockey hielo masculino 2011-12 que se disputará el 31 de marzo y 1 de abril.

La Federación Española de Deportes de Hielo ha comunicado hoy su decisión de conceder a la capital alavesa la celebración de este evento que reunirá a los mejores conjuntos del hockey hielo estatal.

Esta será la tercera ocasión en la que Vitoria acoja la final copera tras las ediciones de 1979, en la que logró el triunfo el CHH Txuri Urdin, y de 1992, con victoria del CG Puigcerdà. En esta ocasión las dos últimas eliminatorias del Torneo del KO se disputarán los días 31 de marzo y 1 de abril.

La competición arrancará el próximo sábado 25 de febrero con la disputa de los Octavos de Final con los emparejamientos CH Boadilla- SAD Majadahonda y SAD Majadahonda B contra el equipo vitoriano del Escor BAKH.

El fin de semana del 3-4 de marzo se conocerán los dos primeros clasificados para esta Final Four, los dos finalistas del play-off por el título de Liga, que saldrán de las eliminatorias Aramón CH Jaca - CHH Txuri Urdin y CG Puigcerdà - FC Barcelona.

Se trata de la primera gran competición del hockey hielo que se disputa en Vitoria después de que el equipo del Escor Bakh recuperara un deporte tradicional y que siempre ha tenido adeptos y aficionado en la capital alavesa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Extremadura y Racing critican la recomendación de la RFEF de una Segunda con 24 con 'Depor' y Numancia

​"Consideramos una injusticia total y una falta de respeto a nuestra afición, ciudad y región, la propuesta presentada por la RFEF a LaLiga y el CSD"

El Granada ficha al centrocampista Luis Milla hasta junio de 2024

Milla, de 25 años e hijo del que fuera centrocampista del FC Barcelona, Real Madrid y Valencia, entre otros, viene de realizar una gran última campaña con el Tenerife

El Levante se lleva un tesoro de Mestalla y el Granada frena al Getafe

El Granada decidió cerrarse en los minutos finales, apareció el madridista Vallejo para evitar fugas en defensa y los rojiblancos lograron su cometido, no sin sufrimiento

Real Madrid, Barça, Baskonia y otros 7 equipos piden la continuidad de Panathinaikos en Euroliga

Denuncian las "difamaciones graves e infundadas" de Giannakopoulos

​Diferencias entre el pádel y el tenis

Las pelotas de tenis y pádel son aparentemente similares
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris