Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Música   Entrevista   Piso 16   Isma Romero   -   Sección:   Música

“Estoy componiendo canciones que se acercan al sonido del tango y al rock clásico”

David Rivas charla con Isma Romero sobre su nuevo proyecto Piso 16
Redacción
martes, 21 de febrero de 2012, 13:11 h (CET)

Sin Título
Piso 16 es el proyecto en solitario de Isma Romero


Piso 16 es el proyecto en solitario de Isma Romero. Próximamente saldrá a la venta un EP edición limitada de cinco temas donde hay de todo: rock, balada e incluso una canción con una fusión flamenca. Compartiendo escenario con artistas de la talla de Pambo (cantante mexicana con un premio MTV Latino), Lucas Masciano, Vikxie o La Vieja Morla; dicen de él que es el mejor ejemplo de la nueva generación del rock en España.

¿Cuáles son los proyectos de Piso 16 para este año?

Comenzar con la presentación de la edición especial con una gira que nos llevará por Madrid, Valencia, Málaga, Oviedo… También sigo trabajando con Miguel Larios (guitarrista y productor de la banda) en los nuevos temas que se incluirán en nuestro primer disco.

Además tenemos otras metas como salir fuera de España después del verano y seguir compartiendo escenario con otras bandas.

¿Para cuándo ese primer disco?

Para el primer disco no tenemos fecha pero estoy currando los nuevos temas con Miguel. Él me ayuda a ver las cosas que no veo en las canciones y está siendo el apoyo que necesito en la banda. En el momento en el que haga la selección de temas y se ensaye con la banda  entraremos al estudio. Tenemos la idea de contar con alguien muy bueno en la producción  y hacer algo bonito, algo que se quede  marcado de la forma que sea y no pase desapercibido. Pienso que ya que haces las cosas y vives una vez vamos hacer lo mejor que podamos y poniendo el corazón en cada nota.

¿Por qué decidiste hacer una edición especial limitada previa al disco?

Era necesario hacerlo como carta de presentación. El sonido del EP no es como el que tendrá el disco porque estoy componiendo otro tipo de canciones que se acercan más al sonido del tango y al rock clásico incluyendo  acústicas pero manteniendo los vientos como siempre. Queremos dar una vuelta al sonido de la banda y quería cerrar una etapa con las canciones antiguas que ya hay grabadas.

¿Ha tenido que ver la búsqueda de ese nuevo sonido con el cambio de los miembros de la banda?


Ha habido un cambio drástico de sonido principalmente. Retomé el vuelo pensando en cómo funcionar con la banda y por dónde tenían que ir las cosas. Necesitaba a una persona que me ayudara en las canciones y que, en parte, fuera el que pusiera orden en la banda. Ese fue Miguel Larios. Además de Kique, que lleva unos años conmigo, le da un toque mágico a la banda con su saxo. De esta forma, comencé a trabajar con Miguel y le propuse seriamente entrar en la banda. Empezamos a trabajar en todo el sonido de las canciones y así ha ido surgiendo todo este cambio.

¿Qué nos podremos encontrar en esa edición limitada?





Unas canciones hechas desde lo más profundo y que hemos venido tocando este último año. También incluirá un DVD con el videoclip, el tráiler y un making off.

De entre todas las canciones me llama la atención ‘El sabor del viento’ porque es muy distinta a las demás. ¿En Piso 16 también hay espacio para la fusión de estilos?

No es especialmente fusión de estilos. Pienso que el rock&roll es una actitud y no hace falta tener un disco lleno de distorsiones y tiempos veloces. Creo que todo va mas allá, la forma de tocar y de expresar las canciones es el rock. Es decir, se nutre de muchas más alas. ‘El sabor del viento’ es un tema más latino y uno de mis favoritos porque no deja de ser algo con esencia.

En el EP hay una colaboración con David Negrín (Perro Flaco) en la canción 'La nube de tu ombligo'. ¿Cómo surgió la idea?

Estábamos grabando en Madrid y nos llamamos para hablar de unos conciertos conjuntos que teníamos en mente. Le propuse que colaborara en el tema y acabó dándole ese toque que le hacía falta a la canción. Es una canción de una etapa cerrada y estoy muy contento de cómo ha quedado, con el piano también de Iker Hernández (bajista Malaestrella).

¿Cómo ha sido la experiencia de rodar el videoclip en la calle más comercial de Valencia?

Ha sido muy especial para toda la banda. Fue una idea que tenía desde hace tiempo. Lo ha producido Kinofilms, que ha hecho un grandísimo trabajo (además de ser gente maravillosa). Son profesionales con los que puedes trabajar muy bien.

¿Por qué elegiste ‘Lo que hay alrededor’ como single de presentación?

Estaba indeciso entre dos, pero elegí ‘Lo que hay alrededor’ por su fuerza y el significado de su letra. Trata de cómo están cambiando los tiempos ahora, que todo parece estar bajo una nube negra. Es una canción de supe-ración, de que hay que seguir luchando por los sueños y por esta oportuni-dad que nos brinda la vida de poder vivir. Mi sueño desde los 8 años ha sido hacer canciones, tener una banda de rock y viajar para tocar y traspa-sar un poco el alma con las canciones. De esta forma, poco a poco,  vas aprendiendo a sonreír a “lo que hay alrededor”.

Uno de los puntos fuertes de Piso 16 son sus directos, con más de 80 conciertos dados en toda España sin disco todavía en la calle. ¿Qué tipo de público acude a ellos?

Desde adolescentes a personas más mayores. Es curioso que a un hombre de 40 años le enganche una canción de Piso 16 porque encuentra algo en ella que le emociona, que le transmite la historia que necesita en ese momento. Y esa es una de las cosas más bonitas y de las cuales estamos más agradecidos.

Y la próxima parada será en Madrid, el próximo 9 de marzo. ¿Qué supone tocar en una sala mítica como es Costello?


Supone una gran experiencia como todas las veces que hemos tocado allí. Esta vez presentaremos el EP con temas antiguos, versiones y algún tema nuevo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Lori Meyers se suma a la cuerta edición del Festival de les Arts

Se celebrará los días 8 y 9 de junio en Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia

El 'Proyecto Europa' amplía su propuesta con conciertos de música renacentista en seis ciudades europeas

Malú habla del duro momento de Antonio Orozco y omite la ruptura con Gonzalo Miró

Olé Olé, Karina o Un pingüino en mi ascensor, cabezas de cartel del festival Horteralia

David Summers saca libro y su enigmático: "Dedicado a ti aunque no sé si vas a leerlo", primera parte

10.000 ejemplares vendidos en todo el territorio nacional
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris