Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Getafe y Espanyol tienen prohibido tropezar (Sáb, 18:00)

Los pericos buscan la Champions. Los azulones, asentarse tras dos severos golpes.
Óscar Vilanova
viernes, 17 de febrero de 2012, 13:04 h (CET)

Alineaciones probables
Getafe CF: Moyá; Miguel Torres, Lopo, “Cata” Díaz, Mané; Abdel Barrada, Casquero, Juan Rodríguez, Diego Castro; Miku y Güiza.

RCD Espanyol: Casilla; Galán, Héctor Moreno, Raúl Rodríguez, Javi López; Forlín, Romaric; Weiss, Kalu Uche, Coutinho; y Rui Fonte.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano).

Datos: 18 de febrero de 2012. Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA. Estadio Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). Retransmitido por Canal Plus Liga 2 y PPV.

 

Madrileños y catalanes dirimirán un duelo por todo lo alto en el Coliseum, se espera un gran espectáculo y dos equipos volcados en pos de un único objetivo, la victoria. El momento así lo exige, el Getafe precisa de los tres puntos para no echar por tierra su buena labor, especialmente en los últimos siete partidos. Mientras el Espanyol se sitúa en una posición privilegiada, los blanquiazules visitan la capital con el único objetivo de recuperar los puntos que se quedaron en el candelero tras la visita del colista, el Zaragoza. Desde el club azulón, todo está preparado para la visita de un equipo puntero y a pesar del anuncio que el club hizo el lunes con una posible variación de precio en las entradas, finalmente mantendrán su coste habitual.

 

Caer está permitido, levantarse es obligatorio

El Getafe recibe al Espanyol tras dos severos traspiés en liga y ante dos rivales de la Comunidad, Real Madrid y Rayo Vallecano. La derrota ante el primero de ellos, entraba dentro de los planes, de lo permitido, aunque dolió qué duda cabe. Sin embargo, especialmente doloroso fue verse superado por el equipo franjirrojo, ya que se trata de un rival directo en las aspiraciones, en la lucha por consolidarse como el tercer equipo de la capital y porque en la ida también se perdió, hecho que motivó una total concienciación para redimirse de fallos, que volvieron a aparecer en Vallecas. El Getafe es duodécimo con veintisiete puntos, a cuatro del descenso, por lo que una victoria ante los periquitos se antoja fundamental, hay que retomar la senda.  

 

Luis García, continúa sin poder contar con la totalidad de la plantilla, realidad que se repite con asiduidad en lo que va de competición. Las bajas en esta ocasión asolan los laterales pues han caído lesionados los dos titulares en esta demarcación, Valera y Masilela. A ellos se unen, Pedro León que prosigue con molestias en su rodilla derecha, el eterno componente de esta lista, Óscar Ustari y Michel, que vio la tarjeta roja en Vallecas.    

 

El Espanyol a dormir en puestos de Liga de Campeones

Los pericos están cuajando una temporada magnífica, ocupan la quinta plaza con treinta y dos puntos, igualados con el Levante. La derrota ante el Zaragoza fue totalmente inesperada por varios motivos: el público a favor en un Cornellá repelto y en un clima familiar por aquello de la hora, la visita del colista en horas bajísimas tras haber perdido el que se presuponía como su penúltimo tren hacia la salvación tras la derrota ante el Rayo… No obstante los blanquiazules no están para lamentarse, esa opción ya voló y ahora los chicos de Pochettino concentran todas sus energías en que no se escapen los tres puntos que hay en juego en el Coliseum.

 

El técnico argentino llega a la capital con numerosas bajas. Especialmente sensibles son las de dos piezas claves en el engranaje perico, la calidad de Joan Verdú y el despliegue físico de Dídac Vila. El primero no viajará con el equipo a causa de una lumbalgia aguda, en cuanto al segundo, se queda en Barcelona cumpliendo ciclo de sanción tras ver la cartulina amarilla en el último partido ante los maños. Las buenas noticias en este apartado, vienen representadas por la recuperación de Víctor Sánchez que se estrenará en una convocatoria perica y lo hará ante su ex equipo; especialmente significativo es el caso de Cristián Álvarez que ha vuelto a correr tras lesionarse el ocho de enero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris