Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Baloncesto
Etiquetas:   COPA DEL REY BALONCESTO / BARCELONA 2012  

Derbi vasco de primer plato (Jueves, 19h)

Caja Laboral – Lagun Aro
Eric Sánchez
@EdeEric
miércoles, 15 de febrero de 2012, 18:20 h (CET)

El derbi vasco entre vitorianos y donostiarras será el encuentro que abrirá el telón de la Copa del Rey de Barcelona. El Caja Laboral es uno de los equipos coperos por excelencia y muestra de ello son sus cuatro títulos de Copa en los últimos diez años. Apeados de la Euroliga, los hombres de Dusko Ivanovic se jugarán el todo por el todo ante más de 1500 vitorianos que harán el desplazamiento hasta Barcelona.

Sin embargo, el equipo baskonista llega a la Copa en uno de sus peores momentos deportivos tras perder tres de los últimos cinco partidos en Liga Endesa, su última derrota, en Santiago ante el Blusens Monbus. Pero el campeonato copero nada tiene que ver con la competición doméstica y el Caja Laboral buscará clasificarse para su undécima semifinal en el torneo del KO.

Enfrente tendrán a una de las gratas sorpresas de la temporada y un debutante en la Copa del rey. El Lagun Aro se ha colado en esta competición tras vencer en ocho de los últimos diez partidos de liga Endesa. Sus bazas son la veteranía de dos todoterreno como Andy Panko y Sergi Vidal, el gran acierto exterior de Jimmy Baron y la fe colectiva en las gestas. El conjunto entrenado por Sito Alonso entamó el inicio de liga con un pésimo parcial de dos victorias en las diez primeras jornadas, pero desde su triunfo en el Palau Olímpic de Badalona en la undécima jornada, los guipuzcoanos solo se han dejado dos derrotas por el camino ante el Barça y en la pista del Power Electronics.

Uno de los nombres a seguir en el duelo euskaldun será Mirza Teletovic. El bosnio ya sabe lo que es vencer al Lagun Aro gracias a sus 24 puntos y 31 de valoración en el único encuentro de la temporada entre vitorianos y guipuzcoanos en el Iradier Arena (86-74). En aquél duelo, correspondiente a la décima jornada, también brillaron Pablo Prigioni (10 pts; 5 asistencias) y Pau Ribas, autor de 19 puntos. Del costado donostiarra, brilló Segi Vidal con 15 puntos anotados.

En el primer duelo de la Copa, Macej Lampe será la cara nueva en el Caja Laboral. El ala-pivot polaco vuelve a sentirse jugador tras sufrir una larga lesión que lo ha hecho desaparecer por completo del mapa baloncestístico. Del lado guipuzcoano impresiona un jugador como David Doblas. El pivot ha jugado un total de 154 partidos en la Liga Endesa con el Lagun Aro GBC, exactamente los mismos que ha disputado su escuadra en la máxima competición española.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España rubrica su camino invicto hacia el Eurobasket 2019

Las de Mondelo acudirán invictas a la cita del próximo año

Baskonia sigue de capa caída en la Euroliga

Los de Perasovic mueren en la orilla y acumulan tres derrotas consecutivas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris