Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Copa del Rey   -   Sección:   Baloncesto

Caja Laboral: la Copa como alivia y redención

Llega a la cita copera tras ofrecer una floja imagen en el duelo que perdió en la pista de Blusens
Jose Luis del Campo
miércoles, 15 de febrero de 2012, 09:21 h (CET)

El Caja Laboral encara el primer gran título de la temporada envuelto en las dudas y nebulosa que le rodea sobre su nivel de juego y potencial para aspirar a llevar a sus vitrinas una nueva Copa del Rey.

El equipo vitoriano, tercer clasificado en la Liga Endesa, llega a la cita copera tras ofrecer una floja imagen en el duelo que perdió en la pista de Blusens y que encaja con la irregularidad que está mostrando desde que dio comienzo la temporada.

El torneo copero se presenta como el camino más directo y rápido a un título que además gusta al Baskonia y que supondría la mejor manera de cicatrizar la hiriente eliminación del Top 16 de Euroliga donde los vitorianos están fuera por vez primera en once temporadas.

Estos primeros cinco meses de competición han dejado claro dos rasgos que distinguen al Caja Laboral de esta temporada. Los nuevos fichajes no han terminado de rendir ni acoplarse a las exigencias de Dusko Ivanovic y el equipo se sustenta en el trabajo de la denominada vieja guardia.

Todo el juego y anotación del Baskonia pivota sobre la figura de Mirza Teletovic, secundado por Pablo Prigioni en la dirección y el incombustible Fernando San Emeterio. Entre ellos acaparan la gran parte de minutos jugados y la anotación productiva.

De manera esporádica se produce la aportación de Brad Oleson que, en su tercer campaña, está ofreciendo destellos del jugador que despuntó en Fuenlabrada y terminó recalando en Vitoria.

La intensidad de Pau Ribas se ha visto truncada con un inoportuno esguince de muñeca que le ha tenido apartado un mes de la competición. Hace dos partidos ha vuelto al equipo pero aún no ha recuperado su mejor versión.

Del resto de jugadores Milko Bjelica es el gran descubrimiento. El montenegrino, fichado de Lietuvos Rytas, ha tenido que amoldarse y asumir las funciones de pívot del equipo ante la falta de un poste intimidador y desequilibrante en el Baskonia.

Es el juego interior el gran lastre que arrastra y condena al Baskonia a un rendimiento que dista mucho del de pasados cursos. La lesión de Maciej Lampe en verano truncó la configuración de la plantilla que desde entonces ha asistido a un desfile incesante de hombres llamados a cubrir su hueco.

Kevin Seraphin o Vladimir Golubovic son solo dos ejemplos de ese transitar, y el baskonismo anhela el retorno de Lampe para que el juego de Caja Laboral recupere el equilibrio.

El polaco se incorporó a los entrenamientos del equipo y en Barcelona puede disputar sus primeros minutos como jugador baskonista, pero sin exigirle nada porque acumula medio año de inactividad y acaba de superar una complicada lesión de cadera.

Con estos condicionantes el equipo vitoriano aspira a superar a Lagun Aro en el tradicional derbi vasco que se vive en la Copa del Rey en los últimos años y plantarse en semifinales donde, si nada se tuerce, le esperaría el Regal Barcelona como obstáculo a la final y gran vía de redención y salvación para la temporada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid es colíder con pleno y el Baskonia sigue al acecho

Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga lograron su tercera victoria

El Barça se luce y el Breogán se estrena

MoraBanc Andorra cae en casa ante el Manresa

Vesely convierte en pesadilla el debut del Granca

A los últimos 10 minutos llegó el equipo de Zeljko Obradovic con la máxima hasta ese momento

El Real Madrid entra triunfal en la Euroliga

El campeón abre la defensa barriendo a Darussafaka

Un enorme Llull guía el triunfo del Real Madrid en La Fonteta

Los blancos ganaron 70-88 al Valencia con su gran acierto en el tercer periodo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris