Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Jose Luis del Campo


Email: joscafu@wanadoo.es
Jose Luis del Campo
Últimos textos publicados
El Real Madrid asalta el Bruesa Arena y fuerza el quinto partido (66-76)
Al Baskonia se le fundieron los plomos en once nefastos minutos en los que recibió un parcial de 6-27
El Real Madrid conquistó el Buesa Arena y fue capaz de ganar al Caja Laboral, 66-76, para forzar el quinto y definitivo partido de las semifinales.

Ambos conjuntos quedan citados para el sábado en el feudo del Real Madrid donde se jugaran en cuarenta minutos a cara o cruz el billete para la gran final de la Liga Endesa.

El Real Madrid soltó su mejor partido de la temporada en el momento donde ya no tenía red para agarrarse a nuevos tropiezos y devuelve la serie a su pista para hacer bueno el factor cancha.

Los de Pablo Laso cimentaron su triunfo en una segunda parte de ensueño y con un acierto brutal desde la línea de tres, pero sobre todo en once minutos donde endosaron un demoledor parcial de 6-27 que les llevó de estar perdiendo por once, 46-35, a coger la renta definitiva de diez puntos, 52-62, que mantuvo hasta el final del partido. Sergio Rodríguez en la dirección con 15 puntos y Velickovic con 22 fueron los ejecutores de un Caja Laboral sin recursos para frenar el vendaval de juego.

Los dos equipos irrumpieron en el partido dispuestos a jugar a baloncesto y olvidar la riada de polémicas declaraciones previas sobre las actuaciones arbitrales.

Los 12 puntos de Lampe llevaron al Real Madrid a su primer momento crítico, 24-16 minuto nueve, y el técnico blanco decidió recurrir a Nikola Mirotic como solución. El montenegrino nacionalizado anotó su primera canasta en los play off para cerrar el primer acto, 26-21.

Los vitorianos aumentaron un grado la intensidad de la defensa y con el acierto de Lampe, 16 puntos en quince minutos, la brecha se estiró a un 38-29 mientras el Real Madrid no encontró el antídoto para frenar al poste polaco.

Sin embargo los de Laso se rehicieron en los últimos tres minutos con la dirección de Sergio Rodríguez y la aparición de Mirotic para anotar seis puntos y acercarse, 38-35, en el intermedio.

La vuelta a la pista fue mala para los de Laso que en dos minutos recibieron un 8-0 de parcial y obligaron al técnico a llamar al orden a los jugadores con un tiempo muerto después de llegar el Baskonia a su máxima renta, 46-35.

Los efectos fueron inmediatos con una reacción que logró dar la vuelta al partido, 52-57 minuto 230, gracias a un parcial de 6-22 donde el Real Madrid sacó provecho a su trepidante ritmo de juego, al acierto exterior con los triples de Velickovic y Rodríguez y colapsó el ataque vitoriano.

Con cinco puntos a favor iniciaron los madrileños el cuarto definitivo y ampliados en cinco más con las canastas de Velickovic y una bandeja de Llull, 52-62 y siete minutos por jugar.

Al Baskonia se le fundieron los plomos en once nefastos minutos en los que recibió un parcial de 6-27 en contra que puso en franquicia el partido para el Real Madrid.

Los de Pablo Laso estabilizaron la diferencia en los diez puntos e incluso llegaron a tener catorce a su favor, 62-76 a falta de dos minutos, que supieron manejar y gestionar sin pasar ningún apuro hasta el bocinazo final y jugarse el pase a la final el sábado en su cancha y con el apoyo de su público en un quinto partido a cara o cruz.
jueves, 31 de mayo de 2012.
 
El Caja Laboral busca la ventaja en el tercer partido ante el Real Madrid (M, 20h)
Andrés Nocioni no estará disponible por una lesión en el bíceps
La serie de semifinales entre Caja Laboral y Real Madrid cambia de escenario para disputar mañana el primer partido en el Buesa Arena de Vitoria después del triunfo logrado por cada equipo en Madrid.

Los vitorianos esperan contar con el apoyo de su fiel hinchada en el mastodóntico Buesa Arena para lograr el segundo triunfo de la serie, cobrar ventaja de nuevo en la eliminatoria y afrontar el partido del jueves.

Los de Dusko Ivanovic no van a contar con Andrés Nocioni por la rotura de fibras que padece en el bíceps femoral de su pierna izquierda y que solo le ha permitido jugar tres minutos en el duelo inicial.

El Baskonia ya sabe que la clave para sumar el segundo triunfo pasa por repetir el guión del primer partido donde los vitorianos fueron capaces de colapsar el veloz juego de ataque del Real Madrid y obligarle a jugar en estático donde los de Pablo Laso no disfrutan sobre la pista.

Para ese objetivo el papel de Pablo Prigioni será de nuevo determinante para imponer un ritmo pausado, frente el juego revolucionado que propugnan la pareja de bases madridistas.

Los vitorianos ya saben que cuando el Real Madrid puede correr, como lo hizo durante la segunda parte del partido del sábado, sus opciones disminuyen y les resulta más complicado sacar adelante el partido.

El presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, ha reconocido que el Caja Laboral debe estar al cien por cien para poder ganar al Real Madrid.

El máximo mandatario de la entidad vitoriana ha explicado hoy la necesidad de contar con "todo el equipo" en su mejor estado de forma para poder doblegar al conjunto madrileño en la segunda parte de la serie que se abre el martes en la capital alavesa con la disputa del tercer y cuarto partido.

El presidente ha admitido lo "mucho" que echó en falta el Caja Laboral al lesionado Andrés Nocioni que mermó en un hombre importante la rotación baskonista obligando durante muchos minutos a actuar a Nemanja Bjelica en la posición de alero alto.

El Baskonia se trae de Madrid la eliminatoria de semifinales igualada a una victoria para cada equipo tras ganar el partido inaugural y ceder ayer en el segundo duelo.

Esta situación de igualdad ha reconocido Querejeta que la "hubiera firmado" el pasado jueves antes de dar inicio la serie de semifinales, y se ha referido también a las "posibilidades" de vencer también el segundo que tuvieron los de Ivanovic durante bastantes minutos.
lunes, 28 de mayo de 2012.
 
Teletovic guía al Caja Laboral (77-73)
El domingo volverán a verse los dos equipos

Ficha técnica
Caja Laboral: Prigioni (7), Oleson (2), Nocioni (10), Teletovic (19), Lampe (10)-cinco inicial-, N. Bjelica (7), Ribas (1), Heurtel (8), San Emeterio (13), M. Bjelica.

Gescrap Bizkaia: Jackson (18), Blums (5), Mumbru (15), Hervelle, Fischer (9)-cinco inicial-, López, Vasileaidis (15), Banic (7), Mavroeidis (4), Grimau.

Árbitros: Arteaga, García Ortiz, Peruga. Señalaron técnica al banquillo de Gescrap (m. 23). Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido de cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 14.162 espectadores, según datos del club.

Los vitorianos hallaron en los puntos de San Emeterio, durante el segundo y tercer cuarto, la manera de sobrevivir al ritmo intenso propuesto por Gescrap Bizkaia como aperitivo a la irrupción de Mirza Teletovic, 19 puntos, en el último cuarto que, con ocho consecutivos, fue determinante para dejar en el Buesa Arena el primer punto de la serie.

El domingo volverán a verse los dos equipos vascos en la primera posibilidad de Caja Laboral para finiquitar la serie, o la última ocasión de Gescrap de estirar la serie hasta un tercer partido a cara o cruz en el Buesa Arena.

Caja Laboral y Gescrap Bizkaia volvieron a verse las caras por tercera vez en once días y Katsikaris aprendió de los dos errores anteriores y planteó un partido de alto voltaje desde el salto inicial.

Jackson cogió la batuta y timón del equipo y junto a D'Or Fischer, con seis puntos cada uno, sorprendieron a un Caja Laboral que se refugió en la anotación de Lampe y Teletovic para aguantar el primer cuarto, 20-22.

Vitorianos y bilbaínos ofrecieron un segundo cuarto de play off con baloncesto en estado puro y brillantes acciones en las que destacaron Nemanja Bjelica y Nocioni por el bando local y Alex Mumbru y Vasileiadis por el visitante, que dejaron el marcador igualado a 42 en el intermedio.

El inicio del segundo tiempo siguió ofreciendo un derbi repleto de tensión con intercambio de parciales a favor de uno y otro equipo, sin permitir que ninguno de los dos lograra zafarse de su rival, 50-53 minuto 26, después de un parcial de 0-8 de los vizcaínos.

Caja Laboral tuvo problemas para enderezar en el rumbo y recobrar el mando y no tuvo más remedio que recurrir al recurso de San Emeterio como faro al que se agarró para mantenerse en el partido

Con dos puntos de ventaja, 55-57, empezaron los de Katsikaris el cuarto definitivo y comenzando a sufrir la sucesión de entradas a canasta del alero cántabro como única referencia en el desorientado juego de Caja Laboral.

En el tramo final del partido toda la tensión se transformó en exceso de responsabilidad por hacerse con el primer punto en juego de la serie y llegaron los errores en ambos en los acciones ante la canasta.

Teletovic emergió como autor de canastas inverosímiles para colocar a los locales con unas mínimas rentas de cinco puntos, 71-66 minuto 38, que ya fue el muro contra el que se estrelló Gescrap Bizkaia a pesar de pelear hasta el bocinazo final.
viernes, 18 de mayo de 2012.
 
 
Caja Laboral busca la primera victoria en el cruce ante el Gescrap (Jue, 20:30h)
Dusko Ivanovic tiene a su plantilla en condiciones
miércoles, 16 de mayo de 2012.
 
El Caja Laboral cierra la fase regular con el derbi ante Gescrap (D, 18h)
Caja Laboral recibe mañana en el Buesa Arena a Gescrap Bizkaia en la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa.
sábado, 5 de mayo de 2012.
 
Un Caja Laboral sin carácter cae ante Joventut (66-68)
domingo, 29 de abril de 2012.
 
Miguel Cardenal inaugura las jornadas "Más que deporte" en Vitoria
sábado, 28 de abril de 2012.
 
Caja Laboral busca asegurar el tercer puesto (Dom, 18 h)
sábado, 28 de abril de 2012.
 
El Caja Laboral sufre hasta el final para vencer al Murcia (71-65)
Los vascos consolidan la tercera plaza
domingo, 22 de abril de 2012.
 
El Caja Laboral estrena pabellón con una sufrida victoria (67-66)
En el estreno del Buesa Arena con su aforo para 15.504 espectadores
lunes, 9 de abril de 2012.
 
Baskonia recibie a un Estudiantes necesitado (Dom. 18 h)
sábado, 24 de marzo de 2012.
 
Prigioni, a ocho robos de los 750 en Liga
jueves, 15 de marzo de 2012.
 
La pelota vuelve a Vitoria después de 21 meses
jueves, 15 de marzo de 2012.
 
Las 15.000 localidades del Buesa Arena, listas ante el Real Madrid
Antes tenía 9.700 asientos
martes, 13 de marzo de 2012.
 
Eneko Llanos disputará el Ironman en Melbourne
sábado, 10 de marzo de 2012.
 
Panko-Teletovic, duelo entre los mejores anotadores de la Liga
sábado, 10 de marzo de 2012.
 
Caja Laboral examina su progresión ante Lagun Aro
sábado, 10 de marzo de 2012.
 
(75-65) El mejor Lampe guía al Caja Laboral
El añorado pívot polaco cuajó su mejor partido desde que viste la camiseta baskonista para anotar 21 puntos
miércoles, 7 de marzo de 2012.
 
Caja Laboral recibe a un CAI Zaragoza emergente
martes, 6 de marzo de 2012.
 
Vitoria acogerá el Campeonato del Mundo de Triatlón
lunes, 5 de marzo de 2012.
 
Suspendido el Gran Premio de Llodio de ciclismo
lunes, 5 de marzo de 2012.
 
La pelota vuelve al frontón de Vitoria
lunes, 5 de marzo de 2012.
 
El Gran Premio de Llodio de ciclismo, en el aire
lunes, 27 de febrero de 2012.
 
Eneko Llanos inicia la temporada en el Ironman de Abu Dhabi
lunes, 27 de febrero de 2012.
 
Caja Laboral cede a Dejan Musli al Mega Vizura
lunes, 27 de febrero de 2012.
 
(67-65) El Caja Laboral sufre hasta el bocinazo final
domingo, 26 de febrero de 2012.
 
Baskonia: La liga como único objetivo
Tras caer en la Euroliga y perder en la Copa
miércoles, 22 de febrero de 2012.
 
Archivo
22/02/2012 Ricardo García disputará la París-Roubaix con Euskaltel
22/02/2012 Adrián Saez de Arregi correrá la París-Niza
20/02/2012 Caja Laboral prescinde de Walsh y Golubovic
15/02/2012 Caja Laboral: la Copa como alivia y redención
15/02/2012 Naturgas arranca la temporada 2012 en Francia
15/02/2012 Iker Pou logra la primera ascensión en la ruta "Nit de Bruixes" en Tarragona
15/02/2012 Dusko Ivanovic aspira a igualar las cinco copas de Aíto
15/02/2012 La Copa de Barcelona vivirá el tercer derbi vasco en tres años
13/02/2012 Mirza Teletovic, MPV de la jornada
09/02/2012 Caja Laboral presenta al pívot Maciej Lampe
05/02/2012 Golubovic seguirá en el Caja Laboral hasta después de la Copa del Rey
05/02/2012 (71-67) El Caja Laboral resuelve al final
05/02/2012 (71-67) El Caja Laboral resuelve al final
05/02/2012 (71-67) El Caja Laboral resuelve al final
05/02/2012 (71-67) El Caja Laboral resuelve al final
04/02/2012 Caja Laboral estrena el remodelado Buesa Arena (Dom, 12.30h)
04/02/2012 Caja Laboral estrena el remodelado Buesa Arena (Dom, 12.30h)
02/02/2012 Brad Oleson, el más efectivo desde la línea de tres
02/02/2012 Víctor De la Parte abandona el ciclismo profesional por falta de ofertas
01/02/2012 Caja Laboral renueva a Walsh hasta después de la Copa
31/01/2012 El Euskaltel Euskadi arranca la temporada 2012
28/01/2012 El Mundial de Triatlón de Vitoria llega a los 500 inscritos
28/01/2012 Mikel Landa disputará la Vuelta a España
27/01/2012 Caja Laboral recupera a Pau Ribas ante Banca Cívica
26/01/2012 Fernández de Larrea debutará en el Tour del Mediterráneo
26/01/2012 Pau Ribas es duda en Caja Laboral para Sevilla
26/01/2012 Euskaltel Euskadi se presenta el lunes 30 en Vitoria
25/01/2012 Caja Laboral espera a Lampe el 1 de febrero
23/01/2012 Euskaltel-Euskadi, se concentrará en Vitoria del 29 al 31 de enero
23/01/2012 Caja Laboral-Lagun Aro, derbi vasco también en Copa
21/01/2012 Caja Laboral visita al Real Madrid para examinar su nivel (Dom, 18.00 h)
20/01/2012 Caja Laboral, último equipo en vencer en la pista del Real Madrid
19/01/2012 Caja Laboral recupera a MirzaTeletovic ante el Real Madrid
18/01/2012 La falta de pívots de calidad lastra a Caja Laboral
18/01/2012 Pablo Prigioni, el extranjero con más partidos jugados en la Liga ACB
17/01/2012 Teletovic, duda en el Caja Laboral ante el Real Madrid
16/01/2012 Caja Laboral vuelve al Buesa Arena el 5 de febrero
16/01/2012 (65-76) Caja Laboral cierra el Iradier Arena con una sonrojante derrota ante Manresa
13/01/2012 Caja Laboral se despide del Iradiera Arena ante el Manresa (Sáb, 20h)
13/01/2012 Matias Nocedal abandona Baskonia para retornar a Argentina
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris