Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

(71-67) El Caja Laboral resuelve al final

Los vitorianos decantan el partidos en los últimos ocho minutos
Jose Luis del Campo
domingo, 5 de febrero de 2012, 15:13 h (CET)
El Caja Laboral tuvo que emplearse a fondo en los ocho minutos finales para doblegar a Gran Canaria 2014, 71-67, que se quedó sin fuerzas ni respuesta anotadora en el tramo decisivo del partido. A falta de ocho minutos para la conclusión los insulares redondearon un parcial de 0-16 a caballo entre el final del tercer cuarto y el inicio del último que les llevó de perder 53-38 a ponerse por delante, 53-54, tras un triple de Bramos.

El técnico local, Dusko Ivanovic, llamó a capítulo a los suyos a la banda y la reacción fue inmediata, respondiendo los vitorianos con otro parcial de 12-0, liderado por Teletovic y San Emeterio, que ya fue la losa que terminó por sepultar las esperanzas del triunfo insular. Los canarios lo intentaron a la desesperada con una reacción final que les llevó a estar a cuatro puntos, pero Baskonia supo amagar el intento de remontada para amarrar el triunfo ante su hinchada. La matinal de estrenos en el remodelado Buesa Arena comenzó con un buen Gran Canaria que, de la mano de Haynes, encestó los cinco primeros puntos en el nuevo coliseo vitoriano.

Los de Pedro Martínez comenzaron sorprendiendo a un Caja Laboral que se notaba desubicado a en el retorno a su pista y no hilvanaba el juego con fluidez. Los ocho puntos de Haynes y cinco de Palacios fueron el pilar de los insulares que llegaron a distanciarse 8-13, minuto siete, antes de que Teletovic comenzara a asumir el peso anotador local y poner con ventaja en el marcador a su equipo al final del primer cuarto, 19-18. Los de Pedro Martínez aguantaron el pulso cuando Baskonia apretó el paso en el inicio del segundo.

El acierto de la mejor versión de Haynes y el buen porcentaje desde los 6,75 mantuvo a Gran Canaria metido en el partido. El segundo acto fue un intenso intercambio de canastas donde Haynes llegó al descanso con catorce puntos anotados y Teletovic otros trece, gracias a un triple sobre la bocina que dejó el marcador 39-33 en el intermedio. El paso por los vestuarios sacó del partido a los insulares que cuando quisieron reanudar el partido tardaron cuatro minutos en volver a ponerse en la faena.

En ese tiempo aprovechó Caja Laboral para endosar un parcial de 9-2 que disparó al Baskonia a su máxima renta, 48-35 minuto 24. Por parte visitante Savané fue el único que vio el aro con claridad para mantener a los insulares por detrás del Baskonia y siempre a una distancia que se estabilizó en la decena de puntos. Un triple de Alvarado cerró un parcial de 0-8 para acortar la brecha y trasladar de nuevo el nerviosismo a los locales, 53-46 minuto 28.

Dos triples de Bramos y una canasta de Beirán elevó el parcial a 0-16 para poner de nuevo por delante, 53-54, en los primeros dos minutos del cuarto definitivo. Siete puntos de Teletovic, un triple y una canasta de dos de San Emeterio rompieron la sequía anotadora de cinco minutos de Caja Laboral que volvió a tomar el mando, 65-54, trasladando el colapso anotador a los de Pedro Martínez y a tres minutos para la resolución. Un triple de Haynes cortó la ceguera anotadora de seis minutos de los amarillos, 65-57, pero para cuando se quisieron poner en el partido de nuevo ya era demasiado tarde y el Baskonia supo controlar y gestionar la ventaja para cerrar con buen sabor de boca la jornada del retorno al Buesa Arena.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris