Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Webs   Entrevista  

“La interactividad es lo que cuenta y nosotros hacemos de intermediarios”

Entrevista a José Arroyo y Joaquín Viana, responsables de Dinpet

Una comunidad de amigos de los animales nace en Internet
Nuria Palma Bononand
lunes, 30 de enero de 2012, 10:12 h (CET)
Una red social donde los usuarios pueden encontrar veterinarios i protectoras de todo tipo. Además, tienen la posibilidad de viajar i adoptar a su animal de compañía preferido.

¿Qué es Dinpet?


Es una red social para gente con mascotas en la que pueden subir fotos, subir vídeos y compartir experiencias. Además, tienen la posibilidad de encontrar veterinarios, protectoras de animales, poder adoptar mascotas, etc. Queríamos crear un espacio para gente como nosotros, amantes de los animales, para comunicarse.

¿Cómo surgió la idea y en qué año?

Surgió este verano. Queríamos crear un proyecto juntos y, finalmente nos decidimos por esta página, por esta red social de mascotas. En unos tres meses y medio ya la teníamos montada y la subimos. A los dos nos encantan los animales y siempre, antes de la creación de Dinpet, nos dábamos consejos el uno al otro. Por ello pensamos en extender lo que estábamos haciendo al mundo interactivo.

¿A qué tipo de animales va destinada esta página?

Va destinada a todo tipo de animales (perros, gatos, animales de granja, mascotas exóticas o incluso arañas). Es más, tenemos un grupo que se llama "Fauna Ibérica" donde la gente va haciendo fotos de los viajes que va haciendo y las va colgando (y no necesariamente son imágenes de su mascota).

¿Qué secciones tiene?

La sección de mascotas, donde se desarrolla toda la actividad social. Es decir, donde los usuarios suben sus fotos o vídeos e incluso tienen su propio muro par hacerlo. La sección de viajes, donde pueden consultar casas rurales o alojamientos que admitan mascota o únicamente para ella. También incluimos la manera de viajar de las mismas, ya sea en tren, avión o coche, pero siempre siguiendo la normativa de cada medio de trasporte (para llevar o no animales).

La sección de adopción, donde los usuarios pueden subir fotos de mascotas que quieran poner en adopción. De esta manera, todos los interesados que quieran adoptar se comunican online en esta página. Somos los intermediarios entre quien la pone en adopción y quien la adopta.

En la sección de veterinarios y protectoras ponemos por cada Comunidad Autónoma las que hay y, así, damos información a los usuarios. Por ejemplo, un usuario que tenga una mascota y que enferme a las 5 de la mañana, en Dinpet puede encontrar un veterinario que dé servicio las 24 horas del día.

La sección juegos, relacionados con las mascotas para que los amantes de los animales puedan entretenerse. Queríamos darle a la página un toque de entretenimiento y, por eso, hemos colgado juegos relacionados con el mundo animal. El usuario puede puntuar el juego y así sabemos cuál es el favorito.

En la sección de noticias colgamos la información que nos parece interesante o que hayan publicado los medios de comunicación y, la de enlaces, se refiere a los más interesantes que hemos encontrado.

Por ejemplo, un usuario que tenga una mascota y que enferme a las 5 de la mañana, en Dinpet puede encontrar un veterinario que dé servicio las 24 horas del día.

También hemos hecho un concurso en el que se premia a la mascota del mes. Los usuarios suben la foto de su mascota y el resto de usuarios va votando. El premio es que la foto de la mascota con más votos sale en la página principal de la Web.

¿Cuántos usuarios hay registrados y cuál es el perfil de personas que lo hacen?

Hay 200 usuarios registrados y cada día tenemos más visitantes. Tenemos entre 2.000 y 3.000 visitas diarias. El perfil es de 14 años hasta la edad adulta. En definitiva, todos los que tienen mascota.

¿Cree que lo más importante de esta página es la participación activa de la gente?


En efecto. La interactividad es lo más importante ya que es lo que va haciendo que la página tenga un contenido, que pueda aportar experiencias a otros usuarios, opiniones, etc.

¿Vuestro próximo reto?


Estamos subiendo la página en inglés para Reino Unido y Estados Unidos y, poder abrir mercado allí.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Aún no sabes qué es el Modelo Canvas y cómo puede ayudarte?

Este concepto de presentar un modelo de negocio en una hoja de papel genera un de esbozo de plan de marketing mucho más visual, directa, y sobre todo centrada en los titulares

Eskimoz, importante agencia SEO en Madrid

Con ese músculo tecnológico y financiero y el gran capital humano del que dispone, Eskimoz puede adaptarse a las necesidades específicas de cada uno de sus clientes

Gran expectación ante la llegada del nuevo modelo de PlayStation PS5

De agosto a noviembre la demanda del nuevo modelo de PS5 ha subido un 275%

El juego español "A Tale of Paper" nominado para la final de la Cuarta Temporada de NGDC

: ¿Puede un sueño trascender a su dueño? Sigue la hermosa historia de Line, un papel entrañable, en esta aventura atmosférica con un toque de rompecabezas

¿Cómo Funcionan Las Apps de Rastreo?

Al instalar una aplicación de rastreo, por lógica se puede rastrear un dispositivo con facilidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris