Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 18  

(73-60) El Gescrap Bizkaia se hace con la victoria gracias a un primer cuarto perfecto

El Lucentum se atasca en Miribilla y Vidorreta no puede disfrutar del reencuentro con la afición.
Ana Hevia
domingo, 29 de enero de 2012, 14:52 h (CET)
Ficha técnica

73- Gescarp Bizkaia: Jackson (11), Banic (10), Mumbrú (7), D´or Ficsher (14), Vasileiadis (4) -cinco inicial--; Josh Fisher (8), Mavroeidis (2), Hervelle (6), Raul López (7), Samb (-) y Grimau (4).

60- Lucentum Alicante: Llompart (5), Dewar (12), Ellis (8), Barnes (3), Ivanov (16) --cinco inicial--; Rautins (10), Stojic (-), y Kone (6).

Parciales: 23-10, 9-15, 21-13, 20--22

Árbitros: Martín Bertrán, Peruga y Pérez Niz.

Incidencias: 8.432 espectadores en el Bilbao Arena. 


Datos destacables
Lo mejor: D´or Fischer
Impresionante durante todo el partido, brillante en ataque y en defensa. Se ganó la ovación de Miribilla y terminó el encuentro con 14 puntos, 6 rebotes, 5 tapones y 24 de valoración.

Lo peor: El segundo cuarto
Los dos equipos entraron en un juego muy trabado y con poca intensidad. Muy fallones de cara al aro firmaron un pobre parcial de 9-15

El dato: Txus Vidorreta se reencontraba con el equipo que dirigió durante diez temporadas.

El Gescrap Bizkaia se lleva la victoria ante el Lucentum Alicante en un partido que dominó de principio a fin (73-60). Parece que los de Katsikaris han cogido la buena senda en la Liga, con ésta suman la cuarta victoria consecutiva. Vidorreta, que se reencontraba con la afición, veía como su equipo era incapaz de parar la apisonadora vasca. Siempre por delante en el marcador, los bilbaínos no dieron ni un segundo de aire a una de las revelaciones de la temporada.

Arrancaba el encuentro con un Gescrap Bizkaia muy enchufado, los de Katsikaris conscientes de la importancia del choque metían la directa en los primeros compases de juego. Con un juego rápido y vertical los bilbaínos castigaban una y otra vez a los alicantinos, ya en el minuto 5 los vascos firmaban un parcial de 12-4. Vidorreta pedía tiempo muerto para intentar frenar la buena racha de los locales, pero sus pupilos no aprovechaban la ocasión y el Bilbao Basket seguía marchándose en el luminoso.

Un triple de Mumbrú ponía 15 arriba a los suyos y los bilbaínos firmaban un parcial de 13-0, el Lucentum continuaba desacertado en ataque y muy fallón de cara al aro. Los de Katsikaris seguían imponiendo un ritmo trepidante en la cancha con pases brillantes y elaborados, con un ataque rápido tras coger el rebote. Una canasta de Vasileidais ponía el final al cuarto con un marcador 23-10 que dejaba clara la superioridad de los locales en la cancha.

Una canasta de Ivanov inauguraba el segundo cuarto y los de Vidorreta intentaban una tímida reacción dirigida por Llompart e Ivanov. Se rompía la agresividad de los primeros minutos y el partido entraba en una dinámica de juego lento y trabado. Los dos equipo se mostraban muy fallones de cara al aro, lo que explica que en cinco minutos de juego firmasen un pobre parcial de 2-5.

El Gescrap Bizkaia entraba en bonus y los tiros libres hacían daño a los bilbaínos que veían como el Alicante le acortaba distancias. Un triple de Jackson volvía a aumentar distancias, pero la mejor respuesta a un triple es otro triple y eso Ivanov lo tenía claro que anotaba su tiro desde la línea de 3. Se acercaban los de Vidorreta gracias a los tiros libres y a que los locales bajaban la intensidad de su juego. 32-25 al final de la primera mitad que dejaba cuesta arriba las cosas para los alicantinos.

Tras la salida de vestuarios los bilbaínos volvían al camino del buen juego y la verticalidad, un parcial de 6-0 en los primeros minutos daba una clara ventaja a los de Katsikaris. Lo intentaba el Lucentum y un triple de Ellis y otro de Llompart hacia que su equipo se pusiese 11 por debajo y con esperanzas para la remontada.

Remontada que no llegaba, el Bilbao Basket volvía a coger la batuta del partido y endosaba un parcial de 9-0 a los de Vidorreta que veían como poco a poco el partido se les iba de las manos. 53-38 al final del cuarto, 15 de diferencia para los bilbaínos que tenían prácticamente sentenciado el choque a falta de los minutos finales.

Un triple de Dewar daba el pistoletazo de salida a los diez minutos finales, Raúl López replicaba con otro triple y los bilbaínos continuaban aumentado la diferencia. Fisher anotaba otro triple que llevaba a Vidorreta a pedir tiempo muerto para intentar frenar las acometidas de los vascos. Pero otra vez, de nada servía el tiempo para aclarar las ideas. Hervelle recibía el balón y anotaba una canasta que daba a los suyos la máxima diferencia del partido, 20 arriba a cinco minutos del final.

Los alicantinos, con más ganas que baloncesto, intentaban reducir distancias de la mano de Rautins y Dewar, pero 20 puntos era mucho para remontar en tan poco tiempo. Katsikaris daba entrada a Samb para que disputase sus primeros minutos con la camiseta negra. El Lucentum lograba en los últimos minutos maquillar el resultado, pero nada pudieron hacer ante el poderío del Bilbao Basket que sumaba una nueva victoria, gracias en parte al magnífico primer cuarto que firmaban los de Katsikaris (73-69).

Sala de prensa
Txus Vidorreta Entrenador del Lucentum Alicante
 
"El Bilbao Basket ha sido superior desde el principio con un gran nivel defensivo que no hemos sabido contrarestar. En el tercer cuarto D´or ha sido decisivo y han podido jugar con una diferencia de más de diez puntos. El resultado es justo por la superioridad del Bilbao Basket. No hemos tenido frescura y hemos tenido que empezar con una diferencia de diez en el primer cuarto. Tenía ganas de encontrarme con la gente, tenía ilusión por regresar y debutar en el pabellón”.
Fotis Katsikaris Entrenador del Gescrap Bizkaia

“Un partido muy sólido de 40 minutos. Desde el inicio hemos defendido muy bien y ellos tenían problemas para encontrar su ritmo habitual. Hemos sabido leer muy bien su defensa y el equipo ha estado muy bien. D´or está haciendo muy buen trabajo. Kostas hoy también ha hecho muy buen trabajo defensivo con Ellis, no tenía acierto de cara al aro pero está mejorando cosas que no tenía antes. Estamos en buena línea, buscando regularidad, el equipo está muy bien fisicamente y en confianza, algo que es positivo para ser competitivo en dos competiciones .”
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tatum rescata a los Celtics de la eliminación ante Miami

​Los 17 puntos encestados por Tatum en el tercer cuarto fueron vitales para la remontada de su equipo, que terminó el parcial con un sorprendente 41-25

Causeur guía el triunfo de un convincente Real Madrid

Rudy Fernández firma cinco de seis en triples

Dos de dos para la ‘Penya’ ante un Betis aún muy verde (57-78)

La FEB aplaza tres partidos de la Liga Femenina ante la "falta de garantías sanitarias"

​De este modo, los partidos quedan aplazados sin fecha fija y en función de la evolución sanitaria, se fijará una nueva fecha para la disputa de ambos encuentros

Laso: "El inicio de la temporada puede marcar el futuro"

"Venimos de ser campeones en la Supercopa, pero empieza una competición diferente y queremos seguir creciendo en juego y logrando victorias"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris