Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Euroliga - Top 16  

La Euroliga recibe el primer enfrentamiento español del Top 16

El Real Madrid tendrá que prescindir de dos de sus estrellas, Serge Ibaka y Rudy Fernández
Johanna Lozano
miércoles, 18 de enero de 2012, 16:05 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja: Fitch, Rowland, Garbajosa, Payne, Zoric -- posible cinco inicial -- Rodríguez, Peric, Valters, Sinanovic y Fall.

Real Madrid : Llull, Suárez, Singler, Tomic, Mirotic -- posible cinco inicial --; Rodríguez, Reyes, Begic,  Pocius, Carroll, Velickovic y Sanz.

Árbitros: Christos Christodoulou, Dubravko Muhvic,  Luis Lopes.

Datos: Primera jornada del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague, a disputarse en el Palacio de los Deportes Martín Carpena (Málaga). El encuentro comenzará a las 20.45 horas y será retransmitido por Teledeporte y Canal Sur 2 Andalucia.

El Unicaja se enfrentará mañana al Real Madrid en la primera jornada del Top 16 de la Euroliga, en un duro encuentro en el que los malagueños podrían tener hasta 6 jugadores de baja.

La semana pasada el conjunto andaluz anunciaba la baja por lesión de Freeland, que sufre un esguince en el tobillo derecho de grado 2, la cual se suma a la de Tremmell Darden, que sigue con la rehabilitación de una operación en la mano izquierda.

A estos se ha unido Abrines, que se recupera de una rotura de fibras en el isquiotibial de la pierna izquierda, y Mark Payne, que sufrió una distensión de la falange del primer dedo del pie izquierdo durante el partido ante el UCAM Murcia. Además son duda Berni Rodríguez, que ha sido baja en el último entrenamiento por un tirón en la cadera, y Hrjvoje Peric, quien se ha ausentado por un proceso gripal. 

Ante este gran número de bajas, el entrenador del Unicaja ha tenido que completar el entrenamiento con la participación del pívot estadounidense Malick Fall y tres jugadores del filial, Pepe Pozas, Luis Conde y Samuel Faifr.

El Real Madrid y el Unicaja, se encuentran en el Grupo F, el grupo más español de la Euroliga, compuesto también por otro equipo nacional, el Gescrap Bizkaia, y uno italiano, el Montepaschi. Los madrileños consiguieron el pase al Top 16 como primer clasificado se su grupo en la primera fase de la competición europea, mientras que los cajistas lograron clasificarse terceros de su grupo.

En cuanto a la competición nacional, el conjunto blanco lidera la liga Endesa tras haber ganado en la última jornada al Alicante por 86 a 92. Seguido muy de cerca se encuentra el Barcelona Regal, que ocupa la segunda posición en la tabla, y en tercer lugar se encuentra el Unicaja, que tiene prácticamente asegurado terminar la primera vuelta como cabeza de serie.

El Real Madrid y el Unicaja ya se han enfrentado una vez esta temporada, fue en la jornada 7 también en Málaga, donde los de Pablo Laso se impusieron en el marcador por 80 a 96, con una gran actuación de Rudy Fernández, que consiguió 18 puntos y 24 de valoración. 

Aunque en esta ocasión los blancos no contarán con sus dos estrellas de la NBA, Serge Ibaka y Rudy, el técnico cajista, Chus Mateo, ha afirmado que el Real Madrid está "muy fuerte" y "jugando francamente bien".

El partido entre el Unicaja y el Real Madrid se jugará el jueves a las 20:45 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este encuentro corresponde a la primera jornada del Grupo F del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague y será televisado en directo por Canal Sur 2 Andalucía.

Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris