Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Nuevas tecnologías  

Valencia se acerca al internet gratis

Se permite una conexión de 2 a 3 horas y una velocidad limitada a 256kbps por usuario
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de enero de 2012, 16:16 h (CET)

Sin Título
Beatriz Simón durante la rueda de prensa

La Concejala de la Innovación, Sociedad de la Información, Tecnología de la Innovación y Juventud, Beatriz Simón, ha anunciado la puesta en marcha de forma oficial de la red WifiValencia, con 59 nuevos puntos de conexión a Internet, la mayoría en parque públicos como el de Viveros (5 puntos), Orriols (3), Marxalenes (3), Rambleta (3), el de Cabecera (4), el del Oeste (4) o el tramo entre el Palau de la Música y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe del Jardín del Turia (11).

De los 59 nuevos accesos, 25 son en el interior de edificios y espacios públicos; y los 34 restantes en la vía pública, una de las grandes novedades de este plan, al que ya se han conectado más de mil ciudadanos durante su periodo de pruebas.

Se da cobertura así a zonas de abundante concurrencia pública. En el caso de los parques, se ha potenciado el servicio en zonas de bancos y de juegos infantiles. En los edificios municipales, se ha optado por zonas comunes, patios, salas de usos múltiples, etc.

La Concejala Beatriz Simón ha destacado como algo “especialmente significativo” la colocación de seis nuevos puntos de conexión en Mercavalencia. “Se atiende así una fuerte demanda entre comerciantes y transportistas y fomentamos las TICs entre los autónomos”, ha explicado.

Para poder utilizar esta red wifi, únicamente hay que autorregistrarse. Tras inscribir un usuario y una contraseña, ya se podrá acceder a cualquier punto wifi de toda la ciudad. El Ayuntamiento de Valencia ha creado una nueva red, totalmente independiente de la municipal, lo cual redunda en una mayor seguridad y rendimiento, al mantener ambos caudales separados.

Beatriz Simón ha aclarado por qué hay menos puntos de acceso de los previstos en un inicio: “El plan estaba en una fase de estudio y nos hemos dado cuenta de que, modificando algunos de los datos que teníamos, hemos conseguido más cobertura”.

DOS HORAS DE CONEXIÓN Y UNA VELOCIDAD DE 256 KBPS

La conexión a la red WifiValencia cumple con los requisitos establecidos por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Éstos exigen que las líneas públicas de conexión a Internet tengan una velocidad limitada a 256 Kbps. Además, sólo se permite la conexión por usuario de 2 a 3 horas; los contenidos tienen algunos filtros y no se permiten descargas. “El uso de estas redes es para ver el correo, consultar alguna cosa, leer la prensa…”, ha explicado la Concejala.
Noticias relacionadas

Silencio tras la pérdida

Recordando a Luis Mansilla, Solá-Morales y Rodríguez-Pastrana

Apología a Pallasmaa

Cuando es el photoshop el que diseña la imagen de la ciudad

No tendríamos excusa

La necesidad del desarrollo de nuevas políticas urbanas

Arquitectos y economistas

Cuando la arquitectura es a la ciudad lo que los economistas a la crisis

Terminó un 2011 muy intenso

El Movimiento 15M, la muerte de Osama Bin Laden o el final de ETA entre los acontecimientos del año
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris