Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Moto GP   dovizioso  

Dovizioso triunfa en Silverstone y sale líder con el abandono de Márquez

Dovizioso sumó su cuarta victoria de la temporada
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de agosto de 2017, 09:05 h (CET)
El piloto italiano de MotoGP Andrea Dovizioso (Ducati) se impuso este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña y se alzó al liderato del Mundial, en detrimento de un Marc Márquez (Repsol Honda) que se vio obligado a abandonar, mientras que las Yamahas de Maverick Viñales y Valentino Rossi completaron el podio.

Dovizioso sumó su cuarta victoria de la temporada, el que más triunfo acumula en un Mundial que se apretó más si cabe en Silvertone. El fabricante italiano comienza a soñar con su segunda victoria en la categoría reina desde la de Casey Stoner en 2007. Rossi dominó la carrera desde una salida triunfal hasta las últimas vueltas.

Ahí mandaron los neumáticos y el ritmo de su compatriota, un 'Dovi' que aprovechó el cero de Márquez para liderar la general con 183 puntos, nueve más que el español.

El de Cervera se encontraba en el grupo de favoritos y persecución a Rossi, en posición de podio, cuando el humo blanco hizo acto de presencia.

El defensor del título rompió motor y se vio obligado a salir de pista a siete vueltas del nal. Mientras, Dovizioso siguió con su progresión para dar caza a un Rossi que, después de descartarte de la pelea por el Mundial, volvió al podio para salvar sus opciones (141 puntos).

El nueve veces campeón del mundo se tuvo que conformar con la tercera posición, mientras que el segundo puesto de Viñales confirmó un buen fin de semana para Yamaha. El español eso sí baja a la tercera posición de la general, pero en diferencias mínimas, 13 puntos entre los tres primeros. Por su parte, Jorge Lorenzo (Ducati) Dani Pedrosa (Repsol Honda) terminaron quinto y séptimo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Descubre cuáles son las zapatillas trekking ideales para el senderismo

​El senderismo es una práctica muy común en la actualidad, por lo que es importante que las personas cuenten con un calzado que se encuentre a la altura

El tirador Melitón Briñas se proclama Campeón del Mundo Trap 5 en Valencia

El podio con 130 platos del miembro de ‘Granada Paralímpica’ lo completa Josep Bertrán (2º con 124 platos) y Ramón Cañada (3º con 123 platos)

Análisis de la segunda jornada de la Liga

El último partido de la jornada se celebró en el Nou Camp y el Barça dio una exhibición de juego vistoso y ocasiones de gol

Los 'Red Sticks' inician el Europeo con una clara derrota ante los anfitriones

La selección de Bélgica ganó 5-0 y se dio un homenaje en casa

El Mundial júnior de atletismo deja un balance de 15 medallas para la delegación española

Nagore Folgado fue una de las grandes protagonistas de este Mundial para los nuestros. A pesar de su tremenda juventud, ya que apenas tiene 15 años, la valenciana, atleta con discapacidad visual, ha demostrado ser una gran especialista de las pruebas de velocidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris