Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Moto GP   dovizioso  

Dovizioso triunfa en Silverstone y sale líder con el abandono de Márquez

Dovizioso sumó su cuarta victoria de la temporada
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de agosto de 2017, 09:05 h (CET)
El piloto italiano de MotoGP Andrea Dovizioso (Ducati) se impuso este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña y se alzó al liderato del Mundial, en detrimento de un Marc Márquez (Repsol Honda) que se vio obligado a abandonar, mientras que las Yamahas de Maverick Viñales y Valentino Rossi completaron el podio.

Dovizioso sumó su cuarta victoria de la temporada, el que más triunfo acumula en un Mundial que se apretó más si cabe en Silvertone. El fabricante italiano comienza a soñar con su segunda victoria en la categoría reina desde la de Casey Stoner en 2007. Rossi dominó la carrera desde una salida triunfal hasta las últimas vueltas.

Ahí mandaron los neumáticos y el ritmo de su compatriota, un 'Dovi' que aprovechó el cero de Márquez para liderar la general con 183 puntos, nueve más que el español.

El de Cervera se encontraba en el grupo de favoritos y persecución a Rossi, en posición de podio, cuando el humo blanco hizo acto de presencia.

El defensor del título rompió motor y se vio obligado a salir de pista a siete vueltas del nal. Mientras, Dovizioso siguió con su progresión para dar caza a un Rossi que, después de descartarte de la pelea por el Mundial, volvió al podio para salvar sus opciones (141 puntos).

El nueve veces campeón del mundo se tuvo que conformar con la tercera posición, mientras que el segundo puesto de Viñales confirmó un buen fin de semana para Yamaha. El español eso sí baja a la tercera posición de la general, pero en diferencias mínimas, 13 puntos entre los tres primeros. Por su parte, Jorge Lorenzo (Ducati) Dani Pedrosa (Repsol Honda) terminaron quinto y séptimo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Baskonia y Alavés recaudan fondos contra la COVID-19 mediante una pulsera solidaria

"La preventa 'online' ya está abierta para que todo aquel que desee colaborar pueda hacerlo, por el simbólico precio de 1 o por 3 el paquete de cuatro pulseras"

La NFL y sus jugadores donan más de 35 millones de dólares para ayudar a los afectados por COVID-19

"Como parte del 'draft', que tendrá lugar del 23 al 25 de abril, la NFL trabaja en un amplio plan para incorporar la filantropía y la recaudación de fondos, para proporcionar así ayuda adicional a los más afectados por el COVID-19"

Fallece el exatleta Santiago Llorente, subcampeón del mundo junior de campo a través, por coronavirus

El pasado 23 de marzo también fallecía otro histórico del atletismo español, el exatleta y entrenador Llorenç Cassi, a los 79 años por el coronavirus COVID-19

El maratón de París, aplazado al 18 de octubre por el coronavirus

​ ​La nuevas fechas de celebración para el medio maratón y el maratón (6 de septiembre y 18 de octubre) han recibido el visto bueno del Ayuntamiento de París

El perfil del esquiador español: hombre joven y de una gran ciudad

Formigal, Boí Taüll, GrandValira y Pal Arinsal, entre las estaciones más demandadas de esta temporada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris