Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Moto GP   dovizioso  

Dovizioso triunfa en Silverstone y sale líder con el abandono de Márquez

Dovizioso sumó su cuarta victoria de la temporada
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de agosto de 2017, 09:05 h (CET)
El piloto italiano de MotoGP Andrea Dovizioso (Ducati) se impuso este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña y se alzó al liderato del Mundial, en detrimento de un Marc Márquez (Repsol Honda) que se vio obligado a abandonar, mientras que las Yamahas de Maverick Viñales y Valentino Rossi completaron el podio.

Dovizioso sumó su cuarta victoria de la temporada, el que más triunfo acumula en un Mundial que se apretó más si cabe en Silvertone. El fabricante italiano comienza a soñar con su segunda victoria en la categoría reina desde la de Casey Stoner en 2007. Rossi dominó la carrera desde una salida triunfal hasta las últimas vueltas.

Ahí mandaron los neumáticos y el ritmo de su compatriota, un 'Dovi' que aprovechó el cero de Márquez para liderar la general con 183 puntos, nueve más que el español.

El de Cervera se encontraba en el grupo de favoritos y persecución a Rossi, en posición de podio, cuando el humo blanco hizo acto de presencia.

El defensor del título rompió motor y se vio obligado a salir de pista a siete vueltas del nal. Mientras, Dovizioso siguió con su progresión para dar caza a un Rossi que, después de descartarte de la pelea por el Mundial, volvió al podio para salvar sus opciones (141 puntos).

El nueve veces campeón del mundo se tuvo que conformar con la tercera posición, mientras que el segundo puesto de Viñales confirmó un buen fin de semana para Yamaha. El español eso sí baja a la tercera posición de la general, pero en diferencias mínimas, 13 puntos entre los tres primeros. Por su parte, Jorge Lorenzo (Ducati) Dani Pedrosa (Repsol Honda) terminaron quinto y séptimo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barça vence por penaltis al Palma en el inicio de las semifinales

Tras el 2-2 de la prórroga, Juanjo detuvo a Taffy la pena máxima decisiva

El Teruel conquista su séptima Superliga Masculina

Los turolenses supieron controlar las acciones de los locales

La Crazy Cross vuelve a Castellón de la Plana

Durante el evento, todos los participantes que asisten disfrazados deben pasar por el photocall para participan en el concurso de disfraces

El Derby de Kentucky

La carrera es tan excitante como corta: apenas dos minutos de duración en los que los jinetes deben de estar concentrados al máximo

​Rápida y contundente victoria de Ari y Ale en la final del WPT Alicante

Varios errores en la red de Sánchez-Alayeto y Brea otorgaron puntos valiosos a sus contrincantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris