Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Londres 2017   Atletismo  

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de agosto de 2017, 11:51 h (CET)

La atleta holandesa Dafne Schippers retuvo este viernes el oro mundial en los 200 metros al imponerse en la final de Londres a la atleta de Costa de Marfil Marie-Josee Ta Lou, por tres centésimas, mientras que el 3.000 obstáculos femenino se saldó con sorpresa estadounidense y Pawel Fajdek amplió su dominio en martillo.


Schippers firmó una carrera constante para sumar su segundo título mundial consecutivo, en una final con las sensibles ausencias de la campeona olímpica Elaine Thompson y la estadounidense Tori Bowie, quien se llevó el oro en los 100 en la capital inglesa.

Bowie dejó a Ta Lou sin el oro en esa final por una milésima, y esta vez fue la holandesa la que negó el título a la africana con un tiempo de 20,05, su mejor registro de la temporada. Schippers, plata en Río de Janeiro, cerró la octava jornada en el Estadio Olímpico de Londres con su segunda medalla, tras ser tercera en los 100.

Por su parte, la atleta de Bahamas Shaunae Miller-Uibo se desquitó de su mala experiencia en la final de los 400 metros, donde un bajón en los últimos metros le dejó fuera del podio. En cambio, los últimos 30 metros de este viernes le valieron una medalla de bronce.

Además, la estadounidense Brittney Reese se colgó su cuarto oro mundial en salto de longitud, en el mismo escenario en el que ya fue campeona olímpica. La rusa Darya Klishina fue plata mientras que la también americana Tianna Bartoletta se llevó el bronce.

En la final del 3.000 obstáculos Emma Coburn y Courtney Frerichs firmaron un doblete estadounidense, oro y plata, imponiéndose al amplio cartel de favoritas africanas, con la keniana Hyvin Kiyeng Jepkemoi en tercera posición.

Por último, el polaco Pawel Fajdek sumó su tercer oro consecutivo en lanzamiento de martillo (79,81), emulando a su compatriota Anita Wlodarczyk con el título femenino en Londres. La plata fue para el ruso Valeriy Pronkin (78,16) y el bronce para el también polaco Wojciech Nowicki (78,03).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Descubre cuáles son las zapatillas trekking ideales para el senderismo

​El senderismo es una práctica muy común en la actualidad, por lo que es importante que las personas cuenten con un calzado que se encuentre a la altura

El tirador Melitón Briñas se proclama Campeón del Mundo Trap 5 en Valencia

El podio con 130 platos del miembro de ‘Granada Paralímpica’ lo completa Josep Bertrán (2º con 124 platos) y Ramón Cañada (3º con 123 platos)

Análisis de la segunda jornada de la Liga

El último partido de la jornada se celebró en el Nou Camp y el Barça dio una exhibición de juego vistoso y ocasiones de gol

Los 'Red Sticks' inician el Europeo con una clara derrota ante los anfitriones

La selección de Bélgica ganó 5-0 y se dio un homenaje en casa

El Mundial júnior de atletismo deja un balance de 15 medallas para la delegación española

Nagore Folgado fue una de las grandes protagonistas de este Mundial para los nuestros. A pesar de su tremenda juventud, ya que apenas tiene 15 años, la valenciana, atleta con discapacidad visual, ha demostrado ser una gran especialista de las pruebas de velocidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris