Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 11  

(87-73) El Cajasol Banca Cívica vuelve a la senda del triunfo

El equipo sevillano logra, dos semanas más tarde, ante el Blancos de Rueda Valladolid, vencer de nuevo en la Liga Endesa
Victor Diaz
@VictorVictoris3
domingo, 11 de diciembre de 2011, 15:20 h (CET)
FICHA TÉCNICA
87- Cajasol Banca Cívica: Calloway (9), Tepic (20), English (3), Triguero (-), Davis (23) -cinco inicial--; Satoransky (8), Urtasun (6), Rubio (9), Jasen (4) y Bogdanovic (5).

73- Blancos de Rueda Valladolid: Dumas (8), Diego García (17), Robinson (15), Seawhright (2), Touré (15) --cinco inicial--; Umeh (3), Uriz (-), Martín (9) y Anagonye (4).

Parciales: 25-19, 21-24, 16-15 y 25-15.

Árbitros: Mitjana, Peruga y Pérez Niz (1).

Incidencias: 4.700 espectadores en el Palacio de los Deportes del Centro Deportivo “San Pablo” (Sevilla). 11ª jornada de la Liga Endesa.

Datos destacables
Lo mejor: Tepic
Números en la mano, el más destacado ha sido de nuevo Paul Davis; pero la primera explosión anotadora del escolta serbio (20 puntos, con 6 de 8 en tiros de 2) ha sido clave para la victoria del Cajasol Banca Cívica.

Lo peor: Las dos únicas victorias del Blancos de Rueda Valladolid.
Juegan bastante mejor de lo que dicen los resultados, y esta mañana lo ha vuelto a demostrar; pero lo cierto es que los pucelanos, aunque de forma inmerecida, cierran la tabla de la Liga Endesa con sólo dos triunfos.

El dato: Quebrada la racha de dos derrotas del Cajasol Banca Cívica.
Falta le hacía a los sevillanos para no ver más complicada su presencia en la próxima Copa del Rey.

Palacio de los Deportes "San Pablo" (Sevilla)

La lucha por la Copa y la pelea por salir de abajo se han confrontado esta mañana en Sevilla. Al final, con mucho más trabajo del que hace suponer el marcador, el Cajasol Banca Cívica ha dado buena cuenta del colista Blancos de Rueda Valladolid, y suma su sexta victoria frente a las sólo dos de los pucelanos.

El comienzo del encuentro, como otros tantos en San Pablo, hizo pensar que éste transcurriría por otros derroteros. La zona inicial desplegada por Luis Casimiro estaba siendo constantemente rota por el buen porcentaje en tiros de tres del Cajasol.

Dos triples de Calloway y uno inicial de Tepic, más el buen trabajo habitual en ataque de Paul Davis, pusieron el 18-7 a los siete minutos ante un equipo, el pucelano, en el que sólo anotaba regularmente Jason Robinson.

Pese a la mala defensa cajistas de los tiros desde las esquinas y a la pequeña reacción visitante, unos buenos minutos de Guille Rubio en el segundo cuarto (9 puntos) propiciaron que el Cajasol amagara de nuevo con romper el partido (37-25, min 15).

Reacción pucelana

Nada más lejos de la realidad. Los sevillanos, después de una discutida falta en ataque señalada a Paul Davis, se obcecaron en ataque, y en defensa encajaron un parcial de 2-9 con siete puntos de Hervé Touré y dos de Nacho Martín que colocaron al Blancos de Rueda a tiro (44-43), antes de una canasta postrera, sobre la bocina, de Jasen que le dio tres de renta al Cajasol en el descanso.

El partido ha continuado enrevesado para el Cajasol y muy favorable a los intereses del Blancos de Rueda durante varios minutos más. A pesar de la gran labor anotadora de Tepic (20 puntos en treinta minutos, con 6 de 8 en tiros de dos), la irregularidad cajista y la resistencia pucelana propiciaron que el colista hiciera temer por el triunfo tanto al equipo cajista como a su afición (56-54, min 26).

El Cajasol resuelve en el último cuarto

Pero, casualidad o no, la cuarta personal de uno de los puntales vallisoletanos, Hervé Touré, ha lastrado al equipo de Casimiro, que en el último cuarto se ha venido abajo ante la mayor calidad de la, últimamente, irregular plantilla cajista.

A pesar el despertar anotador de Diego García, los puntos de un ya liberado en ataque Davis y varias acciones de Satoransky y Bogdanovic han propiciado el definitivo despegue del Cajasol (84-70), que ha terminado logrando un triunfo sin mayor gloria, pero que le permite respirar de cara a los dos próximos compromisos, ante Valencia y Unicaja, en los que se jugara buena parte de sus opciones coperas.

El Blancos de Rueda, por su parte, ha dado la cara, pero deberá seguir peleando para comenzar a salir del pozo.

Sala de prensa
Luis Casimiro (Entrenador del Blancos de Rueda Valladolid)

“Hemos jugado 35 minutos haciendo muy bien las cosas, y me duele que por el resultado final parezca que no hemos competido. Te vas a falta de tres minutos perdiendo por diez, y nuestra frágil mentalidad nos ha hecho abandonar. Exceptuando esto, el trabajo ha sido excepcional, con cosas de mucho mérito, y podríamos haber apretado un poco más el resultado si en esos momentos hubiésemos tenido un poco más de porcentaje de acierto, con tiros muy fáciles y librados. Podíamos haber cogido más confianza, pero no ha sido así”. “Es posible que la cuarta personal de Touré también haya incidido bastante. Era un jugador importante, estaba jugando muy bien y por protegerle no ha hecho la quinta, pero lo hemos necesitado al final”.
Joan Plaza (Entrenador del Cajasol Banca Cívica)

“Debemos entender todos que hay partidos que la gente que vivimos colateralmente de esto apreciamos más o menos; encuentros que verdaderamente te dan opciones de luchar por una Copa del Rey o por un play off. El de hoy es uno de éstos que debemos valorar; tenemos la tendencia a maximizar o minimizar algunos resultados, y el de hoy era un partido importante ante un equipo que ha sido el que más problemas le ha dado al Barcelona en su propia cancha, o que ha ido a Manresa y ha perdido por sólo cuatro o cinco puntos. Dicho esto nos gustaría ganar de una forma más espléndida y más genial, pero en estos partidos duros has de ir picando piedra y dar muchos golpes antes de que el árbol termine cayendo. Eso demuestra la entereza del equipo, y el valor que le doy a estas victorias”. “Hemos recuperado un poquito las sensaciones defensivas; hemos sido capaces de estar un poco más ordenados que en Badalona, y de ser más sólidos que ante el Fuenlabrada, pero debemos seguir insistiendo y picando piedra”. “Dije hace semanas que Tepic va a ser uno de los mejores jugadores de la liga en la segunda vuelta, porque va a más, pero hay jugadores que debemos resaltar, y no son los que más han anotado. Por ejemplo Guille Rubio, que se ha tirado por muchos balones y que nos ha desatascado cuando había problemas anotando y siendo capaz de defender a Touré; o Triguero, que sin anotar ningún punto ha hecho un gran partido, y es lo que nosotros debemos valorar. O también Jasen, que sin jugar muchos minutos nos ha dado una tranquilidad que nos ha ayudado muchísimo”. “Nos quedan cuatro o cinco victorias para asegurarnos la Copa, y vamos a ir a por todas, empezando por el partido de Valencia el sábado, donde iremos para competir y para intentar ganar”.
Noticias relacionadas

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán

Stephen Curry será baja tres meses tras la operación de muñeca

A la baja de Curry se suma la de Klay Thompson, que se lesionó de gravedad en el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA ante los Raptors de Toronto

El Baskonia reduce a un desconocido Olympiacos

Los helenos aguantaron el chaparrón con el orgullo del veterano Vassilis Spanoulis (37 años), pero su temporada extraña -ya que sólo juega en Euroliga mientras un filial lo hace a la segunda división griega a la que descendió de forma administrativa-, le está pasando factura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris