Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Agua que no has de beber...

…dejala correr. O eso al menos debe haber pensado Alberto Fabra
ZEN
lunes, 5 de diciembre de 2011, 12:48 h (CET)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, liquida aquella fundación constituida con dinero público, que se llamaba Fundación Agua y Progreso, y que pretendía reclamar el trasvase del Ebro al pérfido Gobierno socialista de la nación.

Ganadas las elecciones nacionales el pasado 20N, y tras haber  visto, con estupor, que el PP nacional no llevaba en su programa esta reclamación histórica de las sedientas tierras del sur y, lo que es peor, que el PP valenciano y murciano no reclamaran a su jefe de filas que hiciera una encendida defensa de tan vital proyecto,  la portavoz del Consell, Lola Johnson, nos ha informado de la aprobación el plan de racionalización del sector público fundacional, que comporta la extinción  de tan necesaria entidad pública porque "ha cumplido sus objetivos fundacionales" .

Y es que Lola tiene razón, la Fundación Agua y Progreso ha cumplido su objetivo: que el Partido Popular ganase las elecciones. Lo demás, como ya sabíamos todos, no era más que ruido mediático.

Ahora, cumplidos los últimos objetivos militares, el President podía ir un poco más allá, y derogar el Plan de Acción Territorial del Corredor de Infraestructuras (reserva de suelo para construir el Canal del Ebro) que grava el territorio de nuestra Comunitat de Norte a Sur en una franja de 400 m de ancho, partiendo términos municipales en dos, pasando por encima de urbanizaciones y polígonos industriales, seccionando suelos de altísimo valor ambiental y forestal, y que jamás se llevará a cabo. Aunque vuelvan a poner de ministro a Arias Cañete, aquel que, a los agricultores murcianos les dijo que el Plan Hidrológico saldría "por güevos" y que su tramitación en las Cortes iba a ser un "paseo militar". Pues ale… ¡a paseo!

Noticias relacionadas

La victoria de Maduro. ¿A dónde va Venezuela?

Maduro fue re-electo con 2/3 de los votos emitidos, en medio de un aumento del ausentismo y de llamados de la derecha para anular los comicios

¿Cómo será mi vida en el Más allá?

Deberíamos querer averiguar qué hemos causado en nuestros tiempos pasados

Puerta a la esperanza

La incredulidad es la llave que cierra la puerta a la esperanza

La libertad, una ilusión necesaria

La posibilidad del libre albedrío supone la posibilidad de escogerse a sí mismo

Zapatero, un polichinela de la política peligroso

En cuanto a conseguir sacar a nuestra nación de la sima, nada se puede decir en contra del PP
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris