Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / 1ª División  

Nubarrones azulgranas sobrevuelan el Coliseum (Sáb, 22:00)

Getafe y Barça dirimirán sus diferencias, con la victoria como objetivo común.
Óscar Vilanova
viernes, 25 de noviembre de 2011, 14:59 h (CET)

Alineaciones probables
Getafe C.F.: Moyá; Valera, “Cata” Díaz, Lopo, Mané; Casquero, Lacen; Pedro Ríos, Sarabia, Diego Castro; Miku.

F.C. Barcelona: Valdés; Dani Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Mascherano, Xavi, Cesc Fábregas; Pedro, Messi y Villa

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro).

Datos: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). 26 de noviembre a las 22:00 horas. Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA. Retransmitido por La Sexta y Autonómicas

En esta ocasión al Getafe le toca bailar con la más fea, el Barcelona visita el Coliseum el sábado con la misma meta de siempre entre ceja y ceja, idéntica a la que le llevó a tomar San Siro por la fuerza el miércoles pasado, a pesar de las objeciones del Milan.


El Getafe entretanto, continúa a lo suyo, jugando un partido bien y dos mal. Los azulones son decimoquintos en la tabla a tan solo un punto del descenso tras la derrota perpetrada en Gijón el pasado fin de semana. Sin embrago una cosa es segura, saldrán desde el inicio a dejarse la piel, como bien ha recalcado su técnico, “Si quieren ganar, tendrán que hacer un buen partido”, lo malo es que eso a los azulgranas no les cuesta.

 

Güiza entre algodones

El delantero jerezano continúa con su recuperación de la carga que ostenta en sus isquiotibiales. Durante toda la semana su participación ha sido una incógnita, sin embargo todo hace indicar que podrá estar a disposición de Luis García mañana. El diecinueve azulón ha alternado, durante toda la semana, el trabajo con sus compañeros y en solitario. Así como Jaime Gavilán, que continúa recuperándose de la lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante ocho meses.

 

Mientras que el defensa sudafricano, Tsepo Masilela, realizó ayer carrera continua y prosiguió con su restablecimiento de la lesión muscular que arrastra. Por otra parte, Miguel Torres no se ha ejercitado durante toda la semana debido a una contusión cervical que arrastra desde el duelo ante el Sporting.

 

El partido, junto al derbi por seguridad

Por segundo año consecutivo, Getafe-Barça y Madrid-Atleti jugarán el mismo día y, prácticamente, a la misma hora. La razón es bien sencilla, el derbi madrileño se caracteriza por ser el encuentro que mayor dispositivo policial requiere. Casi mil agentes, casi todos ellos anti disturbios con sede en Valladolid o en Granada serán los encargados de velar por la seguridad en la capital. 

 

El hecho es que por el precio de cubrir la capital, se puede contener también una visita problemática a la periferia, como es la azulgrana. De modo que el dispositivo adjudicado para el derbi se rentabilizará también en Getafe, de hecho muchos policías se desplazarán del Bernabéu al Coliseum.

 

Malestar azulón por los últimos arbitrajes.

 

La figura del Fernando Teixeira Vitienes estará vigilada con lupa, ya que en el seno del conjunto madrileño pesan mucho las últimas decisiones de los colegiados, especialmente ante el Real Madrid, Valencia y Levante. Aunque hay un partido por encima de los demás, el del Sporting, que ha enfurecido en demasía a los integrantes de la plantilla y del cuerpo técnico, ya que a su juicio, Turienzo no estuvo ecuánime en el reparto de tarjetas ni justo en la expulsión de Barrada.   

 

Luis García llegó a acusar a los suyos de blandos en algunas ocasiones, sin embargo, hasta la fecha el Getafe es el equipo al que más tarjetas le han mostrado. Llegando incluso, a jugar los dos últimos encuentros con diez. 

 

Iniesta no, Adriano y Alves si

El manchego ya se perdió el partido ante el Milan del miércoles debido a una contusión en el muslo izquierdo producida durante el choque ante el Zaragoza. Iniesta no estará a la disposición de Pep Guardiola para preparar el enfrentamiento ante el Getafe, su baja es segura y su lugar en el once será presumiblemente para Pedro, con Cesc junto a Xavi en el centro del campo, aunque habrá que esperar a ver lo que tiene que decir Isaac Cuenca al respecto.

 

Por su parte tanto Adriano como Dani Alves si han entrado en la lista de Guardiola para viajar a Getafe. El primero se ha restaurado totalmente de sus molestias musculares, mientras que el segundo vuelve a la convocatoria tras perderse el duelo en San Siro ante el Milan por sanción, por lo que se presume que será de la partida.

 

Semana de renovaciones en can Barça

El club que preside Sandro Rosell  ha cerrado definitivamente el capítulo de los contratos en jugadores del filial, a excepción de Marc Batra, véanse Montoya, que ha prolongado su compromiso con el club azulgrana hasta 2014, Jonathan Dos Santos, hasta 2015, Rafinha, Sergi Roberto y Tello. El siguiente punto es la ampliación del compromiso de Eric Abidal; el defensa galo está como loco por estampar su firma en nuevo contrato con el Barça, prueba de ello son sus declaraciones a una televisión francesa tras haber concluido el encuentro de Champions este miércoles, en las que afirmaba que tan solo falta la firma.

 

Los representantes del lateral galo estuvieron reunidos en el mismo hotel en el que se concentraba el equipo en Milán junto con Zubizarreta, Bartomeu y Sanllehí. Ambas partes dejaron el acuerdo bastante perfilado, parece ser que finalmente se le ampliara un año seguro, hasta 2013, y otro en función de los partidos que en esa temporada dispute Abi.       

Noticias relacionadas

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después

El Barça, sin pólvora en El Alcoraz y ya pendiente del Manchester United

Empate sin goles de los culés ante un Huesca sin fe pese a la necesidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris