Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Natación

Ona Carbonell, segunda en la preliminar de Solo Libre

En los Mundiales de Natación de Budapest
Redacción
martes, 18 de julio de 2017, 07:49 h (CET)
La nadadora española Ona Carbonell ha concluido este lunes en segunda posición en la preliminar de Solo Libre en los Mundiales de Natación, que se están disputado en Budapest, por lo que apunta a la plata en la final del miércoles, en la que la rusa Svetlana Kolesnichenko se presenta como principal favorita.

La catalana, que se colgó la medalla de plata en la final de Solo Técnico, saltó a la piscina bajo el tema 'Padam, Padam', de la cantante francesa Edith Piaf, y sorprendió con una enérgica coreografía que le valió la mejor nota de las siete nadadoras -de 32- que habían actuado hasta el momento. Su 94.1667 -28.2000 en ejecución, 37.8667 en impresión y 28.1000 en elementos- le situó en primera posición.

Tras ello, sólo la rusa Svetlana Kolesnichenko, que se proclamó campeona del mundo de Solo Técnico el pasado sábado, pudo superar la marca de la barcelonesa (95.5000) para presentarse como la firme candidata al oro en la final del miércoles.

La ucraniana Anna Voloshyna, bronce en el Técnico, se posicionó tercera (92.8667) por delante de la japonesa Yukiko Inui (91.9667), como ya ocurriera en la final del sábado. El 'Top 5' lo completó la canadiense Jacqueline Simoneau (89.8333).

Noticias relacionadas

La primera etapa del G.P. Torres Vedras – Trofeu Joaquim Agostinho se saldó este viernes con la victoria de Jakub Otruba después de una larga cabalgada que le valió para plantarse en la meta en solitario. El checo de Caja Rural-Seguros RGA saltó del pelotón y una vez alcanzada la fuga, logró dejarlos atrás hasta poder alzar los brazos logrando así sumar la séptima del equipo verde hasta el momento, y su primero triunfo desde su llegada a la estructura.

La constancia tuvo premio en la tercera etapa de Vuelta a Madrid Sub 23. El valenciano Dani Cepa (Ondara, 2004) logró en Chinchón un más que perseguido primer triunfo esta temporada después de una demostración de arrojo y de fuerzas sobre un exigente trazado alrededor del municipio del sureste madrileño. Además, el ciclista de Filial Caja Rural-Alea se convierte en el nuevo líder de la clasificación general a falta de dos etapas.

El Comité Paralímpico Español (CPE) ha acogido con satisfacción que el Consejo de Ministros haya aprobado el Real Decreto-ley que reconoce como acontecimiento de excepcional interés público el programa de preparación de los deportistas españoles para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028, que permite la financiación del Plan ADOP mediante incentivos fiscales para los patrocinadores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto