Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 4  

El Bilbao Basket buscará ante el Fenerbahce una victoria en casa que encauce su camino (mié, 20:45h)

Katsikaris: “Jugamos contra un equipo diseñado para llegar a la “Final Four”
Ana Hevia
martes, 8 de noviembre de 2011, 17:17 h (CET)
El Bilbao Basket recibe este miércoles en el Bilbao Arena al Fenerbahce en la cuarta jornada de la Turkish Airkines Euroleage.

Ficha técnica
Bizkaia Bilbao Basket: Jackson, Banic, Mumbrú, Grimau y D´or Fischer -- posible cinco inicial--; Josh Ficher, Raúl López, Hervelle, Mavroeidis, Vasileiadis, Blums y Hampl.

Fenerbahce Ulker: Ukic, Onan, Preldzic, Gist y Vidmar --posible cinco inicial--; Peker, Savas, Jerrells, Bogdanovic, Sefolosha y Damirel.

Árbitros: Ilija Belosevic (SER), Jakub Zamojski (POL) y Enrico Sabetta (ITA).

Datos: Cuarta jornada de la Turkish Airlines Euroleage, a disputarse en el Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por ETB (20:45 horas).
El partido del miércoles será sin duda, un choque de vital importancia para los bilbaínos en su lucha de clasificarse para el “Top 16”. Ambos equipos están empatados en el Grupo A con una victoria y dos derrotas, mismo balance (1-2) que tienen el Olympiakos y Nancy, por lo que el billete para el “Top 16” del Grupo A se venderá muy caro.

El Bilbao Basket y el Fenerbahce llegan a este partido tras haber perdido en sus respectivas ligas, los bilbaínos ante el Asignia Manresa, cinco derrotas consecutivas como visitantes; y los turcos tras caer ante el Besiktas.

Como consecuencia de las derrotas fuera de casa el Bilbao Basket está obligado a ganar los partidos del Bilbao Arena y para ello, los de Katsiakris deberán resolver las dudas que sembraron en defensa en sus últimos partidos. En relación a este tema, el técnico griego aseguró que su primer objetivo es imponer una actitud en defensa, primero en 1 contra 1, en las ayudas y luego conseguir una defensa más dura”.

Y si la defensa es importante, también lo es recuperar la aportación de jugadores vitales para el equipo como Jackson. Katsikaris ya ha reclamado al norteamericano que se “ponga las pilas y que juegue a su nivel”.

“Tenemos que controlar la pintura porque son muy agresivos en el rebote ofensivo. Y en ataque estar mucho más verticales, correr un poco más de lo normal y ser más determinantes durante el partido” afirmó el técnico heleno.

Por su parte el equipo otomano tampoco está respondiendo a las expectativas con las que iniciaron la Euroliga. El vigente campeón de la Liga turca ha compuesto una plantilla que le hacía ser uno de los favoritos del grupo para llegar a la “Final Four” que se disputará en Estambul.

Pero a pesar de ser uno de los favoritos su arranque no ha sido el esperado y empezó la competición con dos derrotas consecutivas, pero con su victoria ante el Nancy la pasada jornada parece que ha logrado encauzar su situación.

Los bilbaínos se enfrentarán a un rival muy atlético donde destacan jugadores de primera categoría como el suizo de la NBA Sefolosha y Preldzic.

En relación a este partido el entrenador de la escuadra otomana, Neven Spahija, ha asegurado que “jugar contra ellos en su casa va a ser muy difícil. Progresamos como equipo y si mejoramos la defensa como en la primera mitad de nuestro último partido en Euriloga podemos ganar”.

Noticias relacionadas

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán

Stephen Curry será baja tres meses tras la operación de muñeca

A la baja de Curry se suma la de Klay Thompson, que se lesionó de gravedad en el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA ante los Raptors de Toronto

El Baskonia reduce a un desconocido Olympiacos

Los helenos aguantaron el chaparrón con el orgullo del veterano Vassilis Spanoulis (37 años), pero su temporada extraña -ya que sólo juega en Euroliga mientras un filial lo hace a la segunda división griega a la que descendió de forma administrativa-, le está pasando factura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris