Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA - JORNADA 3  

El Real Madrid busca saldar cuentas con el Maccabi (Jue, 20:45h)

El conjunto israelí despertó al cuadro blanco del sueño de la Euroliga en Barcelona
Rafael Merino
@RM_rafamerino
miércoles, 2 de noviembre de 2011, 13:37 h (CET)
Cuatro Copas de Europa contra nueve Copas de Europa. Dos históricos frente a frente. Dos grandes transatlánticos con plantillas repletas de jugadores de alta enjundia en el baloncesto. Dos clubes con cuentas pendientes tras enfrentarse, por última vez, en Barcelona, cita donde se rompió el sueño europeo del Real Madrid, el cual busca recuperar en este curso, máxime tras su magnífico arranque de Euroliga y el impulso de esperanza otorgado por Rudy e Ibaka.

POSIBLES QUINTETOS
Maccabi: Ohayon, Farmar, Smith, Eliyahu, Schortsianitis --posible cinco inicial--; Papaloukas, Hendrix, Pnini, Blu, Burstein, James y Langford.
Real Madrid: Llull, Rudy Fernández, Suárez, Reyes y Tomic --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Carroll, Mirotic, Sanz, Ibaka, Pocius y Begic.
Árbitros: Ilija Belosevic (SER), Fernando Rocha (POR) y Tasos Piloidis (GRE).
Datos: Tercerencuentro correspondiente a la fase regular de la Euroliga, a disputarse en el Nokia Arena (Tel Aviv). El encuentro será retransmitido por Teledeporte (20:45 horas).

Rafael Merino / Madrid

La tercera jornada de la Euroliga depara un encuentro con historia. Dos de los equipos con más historia en Europa, con 40 enfrentamientos a sus espaldas (balance favorable a los israelíes por 23-19) y con un Real Madrid al frente de su grupo, aventajando en una victoria al Maccabi, que venció al Partizán, pero que perdió ante el Emporio Armani de Scariolo. De darse un triunfo blanco, el conjunto de Pablo Laso daría un paso muy definitivo hacia la siguiente ronda al tiempo que confirmaría su excelente momento de juego y resultados. Y, por supuesto, vengaría en parte esa dolorosa derrota sufrida en el Palau Sant Jordi de la pasada Final Four.

Ibaka contra Schortsanitis
Respecto a esta última confrontación, habrá muchas caras nuevas en la cancha, aunque los inquilinos del Nokia Arena de Tel Aviv, entrenados por el estadounidense David Blatt, seleccionador ruso y medalla de bronce en el Europeo de Lituania, conserva a la base del bloque que les hizo alcanzar el subcampeonato de Europa ante Panathinaikos: Richard Hendrix, David Blu, Lior Eliyahu, Guy Pniny, Tal Burstein y Sofoklis Schortsanitis. A este elenco se han sumado Theo Papaloukas, el escolta Keith Langford, Devin Smith, con pasado en el Bruesa, y un refuerzo de lujo gracias al 'lock-out' como el base Jordan Farmar, excompañero de Pau Gasol en Los Ángeles Lakers. Conclusión: Maccabi cuenta con un equipazo. Su arsenal defensivo y ofensivo es enorme.

Una victoria desde 1996
Frente a está pléyade de estrellas, el Real Madrid, que mantiene el bloque de la pasada campaña, también ha sumado importantes refuerzos como Martynas Pocius, Jaycee Carroll y, sobre todo, sus dos NBA, Rudy Fernández (su mejor partido en Euroliga fue ante el Maccabi) y Serge Ibaka (se espera su duelo con Schortsanitis, que tendrán una importante cita en Tel Aviv, pues la zona será un área donde podría decantarse el partido hacia uno u otro bando.

El encuentro, en definitiva, será el un gran test para la solvencia del Real Madrid, el mejor ataque de la competición 92,5 puntos por partido, que buscará algo positivo en el feudo del Tel Aviv, donde sólo ha logrado ganar una vez desde 1996, en el 'top-16' de 2009, habiendo sumado cuatro derrotas.

Noticias relacionadas

La Euroliga concede la victoria por 20-0 a Baskonia y Valencia Basket en sus duelos cancelados con el Zenit

Los beneficiados son dos de los cuatro equipos españoles enrolados en la máxima competición europea.

Tatum rescata a los Celtics de la eliminación ante Miami

​Los 17 puntos encestados por Tatum en el tercer cuarto fueron vitales para la remontada de su equipo, que terminó el parcial con un sorprendente 41-25

Causeur guía el triunfo de un convincente Real Madrid

Rudy Fernández firma cinco de seis en triples

(Crónica) Causeur guía el triunfo de un convincente Real Madrid

Dos de dos para la ‘Penya’ ante un Betis aún muy verde (57-78)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris