Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 2  

Bilbao Basket - Real Madrid, los locales buscan su primera victoria en Liga (Jue, 20:45h)

Katsikaris admite que el Real Madrid puede llegar con espíritu de “revancha”
Ana Hevia
miércoles, 12 de octubre de 2011, 13:18 h (CET)
Bilbao Basket y Real Madrid, dos viejos conocidos, volverán a verse las caras este jueves en la segunda jornada de la Liga Endesa.

Ficha técnica
Bizkaia Bilbao Basket: Jackson, Blums, Mumbrú, Fisher y Banic -- posible cinco inicial--; Josh Fisher, Hampl, Stevic, Raúl López, Vasileiadis y Grimau.

Real Madrid: Pocius, Suárez, Rodríguez, Velickovic y Begic --posible cinco inicial--; Llull, Rudy Fernández, Mirotic, Tomic, Reyes, Carroll y Sanz.

Árbitro: Martín B, García O y Calatrava.

Datos: Segunda jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el Bilbao Arena (Bilbao). El encuentro será retransmitido por Teledeporte y Orange Arena (20:45 horas).
Los bilbaínos, tras caer contra todo pronóstico ante el Alicante, buscarán la victoria ante los blancos en su primer partido como locales. Por su parte el Real Madrid, llegan a Bilbao como primer líder de la Liga y en busca de una victoria que les mantenga en lo alto.

De cara a este partido, el entrenador del Bilbao Basket, Fostis Katsikaris, afirmó que el Real Madrid "es un equipo completo. Tiene buenos tiradores, pívots muy físicos y mucho talento. Van a depender mucho de la línea exterior, pero también son peligrosos en campo abierto y corren bien los contraataques. Tenemos que estar preparados para no darles la oportunidad de correr".

Katsikaris explicó que para sumar la primera victoria hay que "mejorar la defensa" y recuperar las "buenas sensaciones" que ofreció en la segunda parte del primer partido, en Alicante.

Pero sin duda, lo que más preocupa al técnico heleno son los problemas físicos de alguno de sus jugadores, la baja confirmada de Axel Hervelle, cuyo objetivo es “reaparecer ante el Olympiacos”. Por otro lado, la lesión de de Mavro que tiene un hematoma en su hueso y no jugará; su lugar lo ocupará Hampl.

Por su parte, el Real Madrid llega a tierras bilbaínas con el objetivo de lograr una nueva victoria que les permita seguir al frente de la clasificación una semana más. Una victoria que tendría sabor a revancha, ya que fueron los de Katsikaris los que les eliminaron el año pasado en semifinales de los “play-off”.

Los blancos llegan con la moral reforzada a la segunda jornada tras un brillante partido ante el Fuenlabrada. Pablo Laso contará con todos sus efectivos para el asalto de Miribilla, y con un Rudy Fernández que dejó muy buen sabor de boca en el derbi ante el “Fuenla”.

Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris