Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Supervisor de nubes

Te hemos pillado José Luís eres un listo
ZEN
lunes, 19 de septiembre de 2011, 11:37 h (CET)
Cuando a Zapatero le preguntaron por su próximo futuro contestó que “El mejor destino es el de supervisor de nubes acostado en una hamaca y mirando al cielo”. La frase original es del escritor Gómez de la Serna. La verdad es que es un alivió que se quiera dedicar a eso y no a ser un jarrón chino como Felipe Gónzalez o que se dedique a decir ocurrencias ultra conservadoras desde Georgetown University como Aznar.

Pero, realmente, ha sido ahora cuando me he dado cuenta de lo que quería decir nuestro presidente. José Luis no estaba pensando en la hamaca más que como instrumento para desempeñar un trabajo muchísimo más rentable que el suyo propio desde la mejor de las posiciones posibles.

Seguro que ni ustedes, ni los periodistas de investigación, ni los tertulianos que sacan punta a cualquier frase se han dado cuenta de que nuestro próximo expresidente lo que realmente piensa hacer, una vez se jubile de su cargo, es quitarle el puesto a Juan García-Salas el Director del aeropuerto de Castellón, un aeropuerto que sigue sin ponerse en funcionamiento, pero que permite que su director cobre un sueldo anual de 84.000 euros “por supervisar las nubes”. Más de lo que cobra el presidente en la actualidad. Y sólo por mirar como los cúmulos, nimbos y cirros surcan el cielo sobre las pistas de aterrizaje y despegue vacías de aviones.

Te hemos pillado José Luís eres un listo. Pero nos has dado pistas suficientes para saber qué es lo que quieres ser de mayor.

Por cierto, según Carlos Fabra el aeropuerto estará en funcionamiento en octubre. Seguro que con lo avispado que es el secretario de la Camara de Comercio y Presidente de Aerocás ha pensado lo mismo que yo y quiere chafarle el plan a Zapatero.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris