Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Real Madrid   Unicaja  

Llull hace añicos la defensa de Unicaja

El Madrid pone el 1-0 en semifinales
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de junio de 2017, 00:05 h (CET)

fotonoticia_20170531223758_640

El Real Madrid estrenó con victoria (71-68) este miércoles la serie de semifinales de Liga Endesa ante Unicaja gracias al vendaval de puntos de Sergio Llull en el último cuarto, el cual hizo bueno el factor cancha en el WiZink Center para poner el 1-0 antes de afrontar el viernes el segundo asalto.


Llull acudió cual MVP a la llamada del Playoff por un puesto en la final. El Madrid, que busca su tercera liga consecutiva, puso la intensidad necesaria y encontró en el balear el despliegue preciso para desmontar la temible defensa de Unicaja. Los de Málaga aguantaron de pie hasta que 14 puntos de Llull en el último cuarto (28 en total) dejaron el triunfo en Madrid.

Junto con el balear, el juego interior marcó la diferencia. La eterna rotación de Laso, con Ayón, un Nocioni ultra motivado, Randolph, Hunter, no tuvo rival en un Unicaja que llegó a mandar en el inicio de la segunda mitad. Tras 11 años sin ganar una semifinal, Unicaja sabía de la necesidad de sacar un triunfo de la capital, pero el campeón no lo permitió en el debut.

Los malagueños olvidaron su principal virtud buscando demostrar también en ataque. Así, Unicaja comenzó el partido con Omic fuerte en el poste bajo y un buen acierto exterior. No vino sólo a defender Unicaja, pero de repente se vio sin hacer lo uno ni lo otro, superado por un Madrid con más argumentos.

Ayón y Randolph se comieron al pívot rival, Llull comandó operaciones en ataque y, en general, apretó el Madrid en defensa (20-16). Para verse de nuevo con opciones, Unicaja recuperó su fiera defensa en el segundo cuarto. Pese a sufrir con las rotaciones, Alberto Díaz y un Nedovic duda hasta el último momento dieron lo necesario a Unicaja a ambos lados del parqué madrileño.

Con siete puntos de Nocioni y una renta local de diez (31-21), los malagueños mordieron hasta maquillar el luminoso al descanso (38-34). El atasco fue después para un Madrid incapaz de romper el muro verde. Los de Plaza igualaron además la diferencia en el rebote y llegaron a ponerse por delante tras cuatro minutos de segunda parte (40-43), pese a tener que dosificar a Nedovic.

Los de Laso hicieron daño por donde más sufre Unicaja, una pintura que en el tramo decisivo parece contar con garantías sólo de Omic. Musli, con molestias también esta semana, no es el que era antes de su larga lesión, y Plaza optó antes por Okouo. Con todo, Ayón y Randpolh sacaron petróleo para devolver el mando a los locales antes del último cuarto.

El Palacio entró entonces en ebullición con 10 puntos seguidos de Llull en dos minutos. El MVP de la temporada se ventiló la mejor defensa del Playoff y el feudo blanco estalló. Se respiraba por primera vez el ambiente de semifinales, decibelios solo superados por un tapón de Nocioni a Omic en pleno mate (65-58).

Pese a la renta local, al Madrid le quedaba lo más difícil, finiquitar a un campeón de Europa. Unicaja no se rindió y apretó de nuevo con el acierto de Nedovic. El rebote volvió a ser blanco y la defensa visitante volvió a verse superada por el avión Llull, que amasó una renta de tranquilidad para el último minuto y medio.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REAL MADRID, 71 - UNICAJA, 68. (38-34, al descanso).
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Llull (28), Rudy Fernández (-), Maciulis (6), Randolph (4) y Ayón (13) --quinteto inicial--; Doncic (-), Carroll (-), Hunter (9), Reyes (-), Taylor (2) y Nocioni (9).

UNICAJA: Lafayette (-), Smith (3), Dani Díez (7), Brooks (8) y Omic (12) --quinteto inicial--; Alberto Díaz (7), Suárez (1), Nedovic (18), Eyenga (8), Okouo (-) y Musli (4).

--PARCIALES: 20-16, 18-18, 14-16 y 19-18.
--ÁRBITROS: García González, Bultó y Perea. Eliminado por faltas personales Taylor en el Real Madrid.

--PABELLÓN: WiZink Center, 9.039 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán

Stephen Curry será baja tres meses tras la operación de muñeca

A la baja de Curry se suma la de Klay Thompson, que se lesionó de gravedad en el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA ante los Raptors de Toronto

El Baskonia reduce a un desconocido Olympiacos

Los helenos aguantaron el chaparrón con el orgullo del veterano Vassilis Spanoulis (37 años), pero su temporada extraña -ya que sólo juega en Euroliga mientras un filial lo hace a la segunda división griega a la que descendió de forma administrativa-, le está pasando factura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris