Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas | Entrevista
Emprendedor, actor, escritor, músico...

Conociendo a… Anxo Pérez

|

3105171

Anxo es gallego, oriundo de Fisterra, población conocida por los romanos como el fin de la tierra.

La definición de la palabra polifacético, le viene como anillo al dedo:

Prestigioso emprendedor: Creador del método revolucionario de aprendizaje de Idiomas 8belts.com, que le han hecho merecedor de varios galardones.
Actor: Protagonista de la película canadiense “The Nexus”.
Músico y compositor: Ha lanzado al mercado el disco “Muy Happy Happy”.
Escritor: En el mercado cuenta con dos auténticos Best Seller “Los 88 peldaños del Éxito” y “La Inteligencia del Éxito”.
Formado en Virginia (EE.UU), Bruselas y China. Cuenta en su haber con 5 carreras universitarias.
Presentador de TV.
Profesor Universitario de la James Madison University – Harrisonburg -Virginia. Domina 9 idiomas y toca otros tantos instrumentos musicales.
Conferenciante a nivel internacional.
Y un largo etcétera de experiencias.

Con todo este bagaje, Anxo no pierde un ápice de Humildad y se considera un aprendiz al que le falta mucho por aprender.

Anxo, ¿cuáles fueron las inquietudes que movieron a aquel rapaz , que a la temprana edad de 15 años y una madurez impropia de su edad, voló solo a los EE.UU?
En mi caso, dejar a mi familia atrás para irme a vivir a un país diferente fue un paso difícil. Y si ese país está al otro lado del Atlántico y además no tienes a un solo conocido allí que te pueda ayudar, el paso no da vértigo, sino miedo. Tomar la decisión de irme a Estados Unidos con quince años, y sin ninguna compañía, directamente se transformó en pánico. Antes de irme a vivir fuera, no sólo estaba federado en el Fisterra Club de Fútbol, sino que había sido el máximo goleador del equipo. En Estados Unidos me ofrecieron una beca para practicar ese deporte una vez ingresé en la universidad, pero una y otra vez mis sueños se vieron truncados, ya que mientras en España destacaba, allí era tan sólo uno más, y quedarse a medio camino de tus aspiraciones, duele.

Pero... a la victoria nunca se llega apostando por no perder, sino apostando por ganar. Ir a Estados Unidos suponía poner fin al capítulo del desaprovechamiento para abrir el de la superación. Fue solo tras dar ese paso cuando mis pozos de petróleo pudieron salir a la luz y ser identificados.

Si a lo largo de nuestras vidas solemos encontrarnos con una decena de “momentos Atrévete”, ¿cuál considera su momento Atrévete por excelencia, sin el cual no hubiese alcanzado la notoriedad de la que goza actualmente?
8Belts ha supuesto uno de esos “momentos-atrévete” que experimenta todo emprendedor. Es decir, un enorme crecimiento tanto personal como profesional. También ha supuesto mucho esfuerzo, mucho trabajo y muchas noches en vela. Pero la recompensa merece la pena. Percibir la emoción que una persona tiene al hablar un nuevo idioma en unos meses gracias a 8Belts es una enorme satisfacción tanto para mí como para todo el equipo.

Anxo, a la gala en la que recibió el premio Ciudadano Europeo, acudió sorprendentemente al Hotel Palace de Madrid, vestido de esmoquin y a lomos de su bicicleta. ¿La bicicleta es su modo de locomoción para moverse por una gran ciudad como Madrid? ¿Es Madrid una ciudad segura para desplazarse en bicicleta?
Siempre que puedo me desplazo en bicicleta por Madrid. Me encanta vivir en una ciudad que me lo permite y que está trabajando en mejorar y adaptar el tráfico de estos vehículos ;-)

Si el error es indicativo de progreso y el fracaso lo considera nuestro aliado de cara a lograr el Éxito, ¿por qué piensa que en España, al contrario de como sucede en los EE.UU, la cultura del error está mal vista y en lugar de reconocerlos, los tratamos de ocultar?
He tropezado mil veces, y he fracasado mucho, como todo el mundo. Tengo una máxima que dice “si quieres acertar mucho, falla mucho”. Como digo en mi libro Los 88 Peldaños del Éxito, “Los fracasos son el cuentakilómetros del éxito.” Nunca hay que tener miedo a la acción por miedo a fracasar. Los fracasos y los triunfos son complementarios y alternantes. Entre ellos existe una correlación casi irrompible, pero también entre riesgo y triunfo. Los que más se arriesgan suelen ser los que más fracasan, pero también los que más acaban triunfando. Los que menos se arriesgan, fracasan poco, pero son los que menos triunfan. Es decir, el éxito y el fracaso forman parte del mismo binomio, y no se puede tener el primero sin haber pasado por el segundo.

Lo que sí puede ser un obstáculo en España es la cultura de la ‘crítica destructiva’. Siempre buscando dinamitar con ‘peros’ las ideas de los demás, poner problemas y obstáculos, criticar y recalcar los defectos… Yo soy defensor de lo que llamo la cultura del SÍ, una actitud más positiva, de apoyo y de elogio cuando las cosas están bien hechas. De dar soluciones cuando hay un problema, de motivar las iniciativas ajenas y por supuesto elogiar siempre lo bueno. Si más gente compartiese esa visión, creo que las cosas mejorarían.

El peldaño 25 de “Los 88 peldaños del Éxito”, nos habla de los pozos de petróleo y la necesidad de potenciar su búsqueda desde edad temprana y hace cierta crítica al encorsetado sistema educativo español. Anxo, si la totalidad de su formación la hubiese completado en España, en lugar de acceder a la educación norteamericana ¿Considera que podría ser el emprendedor de éxito que es actualmente?
En España no tenemos ni mayor ni menor capacidad que ningún otro país para aprender idiomas. Cuando alguien intenta aprender un idioma durante años y no lo consigue, la culpa no es suya, sino del método. Y la enseñanza tradicional está visto que no funciona para los idiomas. Con el método adecuado, todo el mundo aprende.

Mucha gente me pregunta “¿qué tiene de diferente 8Belts?”. Mi respuesta es siempre la misma: todo. Por primera vez en la historia existe un método de aprendizaje al que no le importa cuánta información entra en el cerebro del alumno, sino cuánta se queda dentro. Hemos descubierto los parámetros del aprendizaje. Y gracias a ello hemos democratizado el éxito en los idiomas.

¿Cómo lo hemos hecho? Imaginemos que aprender un idioma es como hacer un puzzle. Imaginemos que el puzzle es de un personaje histórico, pongamos que es Gandhi y que su cara está en el centro del puzzle. Alrededor hay piezas azules del cielo. Si solo pudiésemos añadir una pieza al puzzle cada día, habría dos formas de hacer el puzzle para que supiésemos en el menor tiempo posible de qué trata. La forma incorrecta sería empezar por una esquina con piezas azules del cielo. Podríamos estar años y tendríamos cientos de piezas, pero no sabríamos de qué trata el puzzle.

¿Cuál es la forma correcta? Empezar por la nariz y hacer una espiral ascendente. Así, con tan solo unas pocas piezas, no sabríamos el color de cielo, si está solo o acompañado, si está en interior o exterior… pero sabríamos exactamente de qué trata el cuadro. Esto nos lleva a una conclusión muy importante, que es que todas las piezas del puzzle tienen el mismo tamaño, pero no la misma importancia. Unas son tremendamente relevantes y otras son tremendamente irrelevantes. Si aprendes las piezas centrales, o sea, la cara de Gandhi, podrás asimilar lo más importante en el menor tiempo posible. Eso es lo que hace 8Belts.

En el Peldaño 27 de “Los 88 peldaños del Éxito”, indica que el voluntariado nos permite salir de la espiral del ego que nos retroalimenta y nos hace un llamamiento al voluntariado. A Anxo, personalmente, ¿qué le ha aportado el voluntariado? En la actualidad, ¿continúa haciendo voluntariado activo?
A lo largo de mi carrera me han dado todo tipo de reconocimientos. Pero mi mayor éxito es compartir mi éxito. Los beneficios de mi primer libro, Los 88 Peldaños del Éxito, fueron para la Fundación HeArts en China. Los de La Inteligencia del Éxito van para la Fundación Sandra Ibarra y a la ONG EDUCO.

Además, en 8Belts disponemos de un programa de Responsabilidad Social que contribuye de forma activa y voluntaria a la mejora de la calidad de vida de diferentes colectivos. Concretamente, colaboramos en la integración de personas con necesidades especiales en China y con la Fundación ITER apoyando la inmersión de jóvenes en riesgo de exclusión social en la ciudad de Madrid.

¿Cómo es el día a día de Anxo, persona con mente de aprendiz continuo y enemigo del desaprovechamiento? ¿diferencia entre días de trabajo y de asueto?
El principal objetivo de mi vida es seguir aprendiendo.

Si bien Anxo, es la variante gallega de Ángel y cuyo significado es el de mensajero, ¿qué mensajes nos regalaría para todos aquellos que queramos aceptarlos?
Hay una fórmula en mi nuevo libro que indica que el éxito reside en encontrar tu X, aquello que te hace feliz. No tiene sentido hacer cosas que no contribuyen a tu felicidad, y he descubierto que cuando crezco y aprendo es cuando soy más feliz. La superación genera adicción, y eso a mí me aporta beneficios. Cada uno debe dedicar su tiempo a aquello que le haga feliz.

Anxo, ¿Qué tipo de profesionales tienen cabida en su buque insignia 8Belts? ¿Hay algún perfil académico, o personal específico, para formar parte del 8Team? De las más de 100 personas que forman actualmente 8House ¿Cuenta con personas en situación de discapacidad?
En solo 5 años, 8Belts ha crecido más de un 3.000%, ha pasado de 1 a más de 100 empleados y tiene clientes en más de 50 países. El equipo humano lo es todo en un proyecto como el nuestro. Las personas que forman una empresa SON la empresa. Tengo la suerte de tener en 8Belts el mejor equipo del mundo.

De todos los idiomas que ofertan en 8Belts (Chino, Inglés, Alemán y Francés), ¿Cuáles de ellos sería el más y el menos demandado en España? ¿Han pensado ampliar el porfolio de idiomas e incluso implementar el Castellano para extranjeros?
Vivimos en un mundo globalizado y saber hablar inglés es imprescindible. El 90% de las empresas piden profesionales con un alto dominio de este idioma. A continuación, el francés y de alemán se convierten en otros de los idiomas con mayor proyección laboral.

En 8Belts apostamos también por destacar que un matiz diferenciador siempre suma. Y un idioma con gran poder diferenciador es el chino. Hablar chino te diferencia. Añadir chino en tu currículum te proporciona un currículum único y te abre un mundo de oportunidades.

En el método de 8Belts ¿Hay atajos para completar la ruta de los 8 cinturones?, es decir, ¿todos los estudiantes tienen el mismo punto de partida, con independencia de si tienen o no nociones del idioma que quieren llegar a dominar?
La regla número uno para aumentar la motivación está en que los resultados lleguen rápido. Esto se corresponde en 8Belts a un principio que dice: acorta la distancia entre el esfuerzo y el premio. Es decir, si el premio llega rápido, la motivación sube. Cuando el premio tarda en llegar, la motivación desciende. Lo mejor que puede hacer cualquier método para aumentar la motivación de sus alumnos es que dé resultados muy pronto. ¿Cómo se consigue eso? No aprendiendo nada que no se pueda aplicar de manera inmediata.

En 8Belts puedes aprender el idioma desde cero o mejorar tu nivel gracias a los algoritmos inteligentes de nuestra nueva plataforma de idiomas. Además, no importa la edad, no importa el idioma, ya que el método 8Belts no funciona en el 99, sino en el 100% de los casos. Nuestra misión es demostrar al mundo, a Europa y a España que no hay formas malas de aprender sino formas mejorables de enseñar. Si se enseña adecuadamente, todo el mundo aprende.

Pero la regla número uno para aumentar la motivación del usuario está en que los resultados lleguen rápido: en 8Belts, todo lo que aprendes por la mañana lo puede aplicar por la tarde. Este tipo de resultados ha sido muy revelador en el aumento de la motivación. Los alumnos sienten que lo que están haciendo tiene sentido. Esta es la fórmula de la motivación para hacer que la gente se mantenga enganchada.

Claves de 8BELTS que han revolucionado el ecosistema educativo
Si el aprendizaje de un idioma, se asemeja a la realización de un puzzle, los fundamentos sobre los que se sustenta el método de 8Belts se podrían resumir en:

PRIORIZACIÓN: Si quieres aprender mucho, aprende menos. La espiral ascendente, empezando por el centro. Todas las piezas no tienen la misma relevancia.
COMBINACIÓN: El aprendizaje no debería componerse de muchas islas, si no de un solo continente.
ATOMIZACIÓN: Pon foco en cada pieza y no en el puzzle entero.
CUANTIFICACIÓN: Convierte el objetivo global en una escalera y cada pequeño logro en un escalón de la misma.
USABILIDAD: Acortar el tiempo entre esfuerzo y premio. Porque la espera desmotiva.
LIMITAR LA TEORÍA: Aprende solo la teoría transformable en práctica. El alumno no debe ser escultura, y sí el escultor.
RETENCIÓN: Interesa más cuanta información queda dentro, en lugar de la cantidad de información que entra.

En esencia:
Ley de PARETO (El 20 % de las piezas contiene el 80 % de la información).
Centrados en el alumno. Pasar del “Teacher Centre System” al “Student Centre System”.
Gamificación del aprendizaje.

Conociendo a… Anxo Pérez

Emprendedor, actor, escritor, músico...
Alfonso Miñarro López
jueves, 1 de junio de 2017, 00:03 h (CET)

3105171

Anxo es gallego, oriundo de Fisterra, población conocida por los romanos como el fin de la tierra.

La definición de la palabra polifacético, le viene como anillo al dedo:

Prestigioso emprendedor: Creador del método revolucionario de aprendizaje de Idiomas 8belts.com, que le han hecho merecedor de varios galardones.
Actor: Protagonista de la película canadiense “The Nexus”.
Músico y compositor: Ha lanzado al mercado el disco “Muy Happy Happy”.
Escritor: En el mercado cuenta con dos auténticos Best Seller “Los 88 peldaños del Éxito” y “La Inteligencia del Éxito”.
Formado en Virginia (EE.UU), Bruselas y China. Cuenta en su haber con 5 carreras universitarias.
Presentador de TV.
Profesor Universitario de la James Madison University – Harrisonburg -Virginia. Domina 9 idiomas y toca otros tantos instrumentos musicales.
Conferenciante a nivel internacional.
Y un largo etcétera de experiencias.

Con todo este bagaje, Anxo no pierde un ápice de Humildad y se considera un aprendiz al que le falta mucho por aprender.

Anxo, ¿cuáles fueron las inquietudes que movieron a aquel rapaz , que a la temprana edad de 15 años y una madurez impropia de su edad, voló solo a los EE.UU?
En mi caso, dejar a mi familia atrás para irme a vivir a un país diferente fue un paso difícil. Y si ese país está al otro lado del Atlántico y además no tienes a un solo conocido allí que te pueda ayudar, el paso no da vértigo, sino miedo. Tomar la decisión de irme a Estados Unidos con quince años, y sin ninguna compañía, directamente se transformó en pánico. Antes de irme a vivir fuera, no sólo estaba federado en el Fisterra Club de Fútbol, sino que había sido el máximo goleador del equipo. En Estados Unidos me ofrecieron una beca para practicar ese deporte una vez ingresé en la universidad, pero una y otra vez mis sueños se vieron truncados, ya que mientras en España destacaba, allí era tan sólo uno más, y quedarse a medio camino de tus aspiraciones, duele.

Pero... a la victoria nunca se llega apostando por no perder, sino apostando por ganar. Ir a Estados Unidos suponía poner fin al capítulo del desaprovechamiento para abrir el de la superación. Fue solo tras dar ese paso cuando mis pozos de petróleo pudieron salir a la luz y ser identificados.

Si a lo largo de nuestras vidas solemos encontrarnos con una decena de “momentos Atrévete”, ¿cuál considera su momento Atrévete por excelencia, sin el cual no hubiese alcanzado la notoriedad de la que goza actualmente?
8Belts ha supuesto uno de esos “momentos-atrévete” que experimenta todo emprendedor. Es decir, un enorme crecimiento tanto personal como profesional. También ha supuesto mucho esfuerzo, mucho trabajo y muchas noches en vela. Pero la recompensa merece la pena. Percibir la emoción que una persona tiene al hablar un nuevo idioma en unos meses gracias a 8Belts es una enorme satisfacción tanto para mí como para todo el equipo.

Anxo, a la gala en la que recibió el premio Ciudadano Europeo, acudió sorprendentemente al Hotel Palace de Madrid, vestido de esmoquin y a lomos de su bicicleta. ¿La bicicleta es su modo de locomoción para moverse por una gran ciudad como Madrid? ¿Es Madrid una ciudad segura para desplazarse en bicicleta?
Siempre que puedo me desplazo en bicicleta por Madrid. Me encanta vivir en una ciudad que me lo permite y que está trabajando en mejorar y adaptar el tráfico de estos vehículos ;-)

Si el error es indicativo de progreso y el fracaso lo considera nuestro aliado de cara a lograr el Éxito, ¿por qué piensa que en España, al contrario de como sucede en los EE.UU, la cultura del error está mal vista y en lugar de reconocerlos, los tratamos de ocultar?
He tropezado mil veces, y he fracasado mucho, como todo el mundo. Tengo una máxima que dice “si quieres acertar mucho, falla mucho”. Como digo en mi libro Los 88 Peldaños del Éxito, “Los fracasos son el cuentakilómetros del éxito.” Nunca hay que tener miedo a la acción por miedo a fracasar. Los fracasos y los triunfos son complementarios y alternantes. Entre ellos existe una correlación casi irrompible, pero también entre riesgo y triunfo. Los que más se arriesgan suelen ser los que más fracasan, pero también los que más acaban triunfando. Los que menos se arriesgan, fracasan poco, pero son los que menos triunfan. Es decir, el éxito y el fracaso forman parte del mismo binomio, y no se puede tener el primero sin haber pasado por el segundo.

Lo que sí puede ser un obstáculo en España es la cultura de la ‘crítica destructiva’. Siempre buscando dinamitar con ‘peros’ las ideas de los demás, poner problemas y obstáculos, criticar y recalcar los defectos… Yo soy defensor de lo que llamo la cultura del SÍ, una actitud más positiva, de apoyo y de elogio cuando las cosas están bien hechas. De dar soluciones cuando hay un problema, de motivar las iniciativas ajenas y por supuesto elogiar siempre lo bueno. Si más gente compartiese esa visión, creo que las cosas mejorarían.

El peldaño 25 de “Los 88 peldaños del Éxito”, nos habla de los pozos de petróleo y la necesidad de potenciar su búsqueda desde edad temprana y hace cierta crítica al encorsetado sistema educativo español. Anxo, si la totalidad de su formación la hubiese completado en España, en lugar de acceder a la educación norteamericana ¿Considera que podría ser el emprendedor de éxito que es actualmente?
En España no tenemos ni mayor ni menor capacidad que ningún otro país para aprender idiomas. Cuando alguien intenta aprender un idioma durante años y no lo consigue, la culpa no es suya, sino del método. Y la enseñanza tradicional está visto que no funciona para los idiomas. Con el método adecuado, todo el mundo aprende.

Mucha gente me pregunta “¿qué tiene de diferente 8Belts?”. Mi respuesta es siempre la misma: todo. Por primera vez en la historia existe un método de aprendizaje al que no le importa cuánta información entra en el cerebro del alumno, sino cuánta se queda dentro. Hemos descubierto los parámetros del aprendizaje. Y gracias a ello hemos democratizado el éxito en los idiomas.

¿Cómo lo hemos hecho? Imaginemos que aprender un idioma es como hacer un puzzle. Imaginemos que el puzzle es de un personaje histórico, pongamos que es Gandhi y que su cara está en el centro del puzzle. Alrededor hay piezas azules del cielo. Si solo pudiésemos añadir una pieza al puzzle cada día, habría dos formas de hacer el puzzle para que supiésemos en el menor tiempo posible de qué trata. La forma incorrecta sería empezar por una esquina con piezas azules del cielo. Podríamos estar años y tendríamos cientos de piezas, pero no sabríamos de qué trata el puzzle.

¿Cuál es la forma correcta? Empezar por la nariz y hacer una espiral ascendente. Así, con tan solo unas pocas piezas, no sabríamos el color de cielo, si está solo o acompañado, si está en interior o exterior… pero sabríamos exactamente de qué trata el cuadro. Esto nos lleva a una conclusión muy importante, que es que todas las piezas del puzzle tienen el mismo tamaño, pero no la misma importancia. Unas son tremendamente relevantes y otras son tremendamente irrelevantes. Si aprendes las piezas centrales, o sea, la cara de Gandhi, podrás asimilar lo más importante en el menor tiempo posible. Eso es lo que hace 8Belts.

En el Peldaño 27 de “Los 88 peldaños del Éxito”, indica que el voluntariado nos permite salir de la espiral del ego que nos retroalimenta y nos hace un llamamiento al voluntariado. A Anxo, personalmente, ¿qué le ha aportado el voluntariado? En la actualidad, ¿continúa haciendo voluntariado activo?
A lo largo de mi carrera me han dado todo tipo de reconocimientos. Pero mi mayor éxito es compartir mi éxito. Los beneficios de mi primer libro, Los 88 Peldaños del Éxito, fueron para la Fundación HeArts en China. Los de La Inteligencia del Éxito van para la Fundación Sandra Ibarra y a la ONG EDUCO.

Además, en 8Belts disponemos de un programa de Responsabilidad Social que contribuye de forma activa y voluntaria a la mejora de la calidad de vida de diferentes colectivos. Concretamente, colaboramos en la integración de personas con necesidades especiales en China y con la Fundación ITER apoyando la inmersión de jóvenes en riesgo de exclusión social en la ciudad de Madrid.

¿Cómo es el día a día de Anxo, persona con mente de aprendiz continuo y enemigo del desaprovechamiento? ¿diferencia entre días de trabajo y de asueto?
El principal objetivo de mi vida es seguir aprendiendo.

Si bien Anxo, es la variante gallega de Ángel y cuyo significado es el de mensajero, ¿qué mensajes nos regalaría para todos aquellos que queramos aceptarlos?
Hay una fórmula en mi nuevo libro que indica que el éxito reside en encontrar tu X, aquello que te hace feliz. No tiene sentido hacer cosas que no contribuyen a tu felicidad, y he descubierto que cuando crezco y aprendo es cuando soy más feliz. La superación genera adicción, y eso a mí me aporta beneficios. Cada uno debe dedicar su tiempo a aquello que le haga feliz.

Anxo, ¿Qué tipo de profesionales tienen cabida en su buque insignia 8Belts? ¿Hay algún perfil académico, o personal específico, para formar parte del 8Team? De las más de 100 personas que forman actualmente 8House ¿Cuenta con personas en situación de discapacidad?
En solo 5 años, 8Belts ha crecido más de un 3.000%, ha pasado de 1 a más de 100 empleados y tiene clientes en más de 50 países. El equipo humano lo es todo en un proyecto como el nuestro. Las personas que forman una empresa SON la empresa. Tengo la suerte de tener en 8Belts el mejor equipo del mundo.

De todos los idiomas que ofertan en 8Belts (Chino, Inglés, Alemán y Francés), ¿Cuáles de ellos sería el más y el menos demandado en España? ¿Han pensado ampliar el porfolio de idiomas e incluso implementar el Castellano para extranjeros?
Vivimos en un mundo globalizado y saber hablar inglés es imprescindible. El 90% de las empresas piden profesionales con un alto dominio de este idioma. A continuación, el francés y de alemán se convierten en otros de los idiomas con mayor proyección laboral.

En 8Belts apostamos también por destacar que un matiz diferenciador siempre suma. Y un idioma con gran poder diferenciador es el chino. Hablar chino te diferencia. Añadir chino en tu currículum te proporciona un currículum único y te abre un mundo de oportunidades.

En el método de 8Belts ¿Hay atajos para completar la ruta de los 8 cinturones?, es decir, ¿todos los estudiantes tienen el mismo punto de partida, con independencia de si tienen o no nociones del idioma que quieren llegar a dominar?
La regla número uno para aumentar la motivación está en que los resultados lleguen rápido. Esto se corresponde en 8Belts a un principio que dice: acorta la distancia entre el esfuerzo y el premio. Es decir, si el premio llega rápido, la motivación sube. Cuando el premio tarda en llegar, la motivación desciende. Lo mejor que puede hacer cualquier método para aumentar la motivación de sus alumnos es que dé resultados muy pronto. ¿Cómo se consigue eso? No aprendiendo nada que no se pueda aplicar de manera inmediata.

En 8Belts puedes aprender el idioma desde cero o mejorar tu nivel gracias a los algoritmos inteligentes de nuestra nueva plataforma de idiomas. Además, no importa la edad, no importa el idioma, ya que el método 8Belts no funciona en el 99, sino en el 100% de los casos. Nuestra misión es demostrar al mundo, a Europa y a España que no hay formas malas de aprender sino formas mejorables de enseñar. Si se enseña adecuadamente, todo el mundo aprende.

Pero la regla número uno para aumentar la motivación del usuario está en que los resultados lleguen rápido: en 8Belts, todo lo que aprendes por la mañana lo puede aplicar por la tarde. Este tipo de resultados ha sido muy revelador en el aumento de la motivación. Los alumnos sienten que lo que están haciendo tiene sentido. Esta es la fórmula de la motivación para hacer que la gente se mantenga enganchada.

Claves de 8BELTS que han revolucionado el ecosistema educativo
Si el aprendizaje de un idioma, se asemeja a la realización de un puzzle, los fundamentos sobre los que se sustenta el método de 8Belts se podrían resumir en:

PRIORIZACIÓN: Si quieres aprender mucho, aprende menos. La espiral ascendente, empezando por el centro. Todas las piezas no tienen la misma relevancia.
COMBINACIÓN: El aprendizaje no debería componerse de muchas islas, si no de un solo continente.
ATOMIZACIÓN: Pon foco en cada pieza y no en el puzzle entero.
CUANTIFICACIÓN: Convierte el objetivo global en una escalera y cada pequeño logro en un escalón de la misma.
USABILIDAD: Acortar el tiempo entre esfuerzo y premio. Porque la espera desmotiva.
LIMITAR LA TEORÍA: Aprende solo la teoría transformable en práctica. El alumno no debe ser escultura, y sí el escultor.
RETENCIÓN: Interesa más cuanta información queda dentro, en lugar de la cantidad de información que entra.

En esencia:
Ley de PARETO (El 20 % de las piezas contiene el 80 % de la información).
Centrados en el alumno. Pasar del “Teacher Centre System” al “Student Centre System”.
Gamificación del aprendizaje.

Noticias relacionadas

La 24ª edición del OFFF, el Festival Internacional de Creatividad, Arte y Diseño Digital de Barcelona, presentará un programa cuidadosamente elaborado y cargado de sorpresas y propuestas innovadoras. Más de 70 ponentes de renombre internacional en los ámbitos de la creatividad, el diseño, el arte visual y la cultura digital formarán parte del cartel.

Con el artista Dandy Román tuve contacto luego de una petición artística, en la cual le solicité que me retratase, colocando detrás a dos hombres significativos en mi vida y que ya hoy no están, pero cuyo legado y fuerza perduran en mi vida. La obra de Dandy superó mis expectativas, pues, realmente Román puede socavar en los rincones más profundos de cualquier alma.

Una vez más la Expo Teatro 2024 se vistió de gala con 8 puestas en escenas presentadas del 14 al 21 de marzo en la Sala Experimental Pilar Aguirre, del Teatro Nacional Rubén Darío, siendo nuevamente un éxito rotundo. Esta iniciativa surgió en el año 2013, por el reconocido actor de teatro, cine y televisión nicaragüense Salvador Espinoza.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto