Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Baskonia   Valencia Basket  

Sito Alonso: "Hemos dado una mejora y no nos tiene que importar ir 0-1"

Ha faltado autoridad para estirar el electrónico
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de mayo de 2017, 08:45 h (CET)

El entrenador de Baskonia, Sito Alonso, lamentó la derrota ante Valencia Basket (82-83) en el primer partido de semifinales del Playoff de la Liga Endesa, pero aseguró que no les debe importar el marcador porque este martes dieron "una mejora" de su versión y eso les debe servir como garantía para los partidos restantes de la serie.


"En cuartos de final ya perdimos un partido por diferentes razones, pero hoy -pese a la derrota- hemos vuelto a jugar con intensidad, a correr, a tener movilidad de balón", dijo el técnico baskonista en rueda de prensa.

Analizando el partido, Alonso dijo que "quizá" les ha faltado autoridad para estirar el electrónico cuando más a favor lo tenían. "Ha habido un momento clave cuando íbamos 5-7 puntos arriba y por pérdidas de balón no lo hemos aprovechado", repasó.


"Es verdad que nos cuesta tirar tiros libres, hemos trabajado para intentar mejorar esta faceta, pero no somos capaces de ir a la línea de tiros libres en el último cuarto. Esto implica que el equipo contrario se encuentre más seguro", explicó Alonso, que no quiso criticar a los árbitros pese a su enfado.

"Una vez vea el vídeo sacaré una conclusión exacta. Son cosas que no dependen de mí", dijo en relación a los árbitros. "Lo que depende de nosotros es volver a la eliminatoria con una determinación increíble. Hoy hemos dado una mejora importante y de esa manera no nos tiene que importar ir 0-1 perdiendo", sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tatum rescata a los Celtics de la eliminación ante Miami

​Los 17 puntos encestados por Tatum en el tercer cuarto fueron vitales para la remontada de su equipo, que terminó el parcial con un sorprendente 41-25

Causeur guía el triunfo de un convincente Real Madrid

Rudy Fernández firma cinco de seis en triples

Dos de dos para la ‘Penya’ ante un Betis aún muy verde (57-78)

La FEB aplaza tres partidos de la Liga Femenina ante la "falta de garantías sanitarias"

​De este modo, los partidos quedan aplazados sin fecha fija y en función de la evolución sanitaria, se fijará una nueva fecha para la disputa de ambos encuentros

Laso: "El inicio de la temporada puede marcar el futuro"

"Venimos de ser campeones en la Supercopa, pero empieza una competición diferente y queremos seguir creciendo en juego y logrando victorias"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris