Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROBASKET / SEGUNDA RONDA   -   Sección:   Baloncesto

(69-96) España apaliza a una Francia que no quiso competir

Los de Scariolo acaban primeros de grupo. Los franceses no tuvieron rubor alguno en perder para evitar a Lituania en las hipotéticas semifinales
Victor Diaz
@VictorVictoris3
domingo, 11 de septiembre de 2011, 17:11 h (CET)
Hace dos años, la victoria ante Grecia en la segunda fase condenó a Francia a jugar contra la renacida España en Polonia. Hoy, los franceses han tenido presentes aquella lección, y no han tenido rubor alguno en manchar su imagen con un partido infame, que sobrepasa incluso los límites de la ética del deporte.

FICHA TÉCNICA
69- Francia: Albicy (8), Batum (9), Pietrus (2), Diaw (5), Traoré (16) -cinco inicial- De Colo (10), Seraphin (18), Kahudi (1) y Tchicamboud (-).
96- España: Calderón (-), Navarro (16), Rudy F. (15), Pau Gasol (11), Marc Gasol (9) -cinco inicial- Ricky R. (-), Reyes (10), Llull (9), Ibaka (10), Sada (4), San Emeterio (4) y Claver (8).
Parciales: 22-21, 16-18, 10-29 y 21-28.
Árbitros:
Incidencias: Partido correspondiente a la última en el grupo E de la segunda fase del Eurobasket, disputado en el Siemens Arena de Vilnius (Lituania). Unos 7.000 espectadores.

España se contagió de la absoluta desidia francesa en la primera mitad; pero luego, en la segunda, salió dispuesta a cumplir con su deber, y por ello le endosó a los de Vincent Collet una sonrojante renta de 27 puntos, sin que éstos sintieran rubor alguno.

Porque los nuestros, que se medirán en cuartos al vencedor del Eslovenia-Finlandia de mañana, no buscaban tanto evitar a los lituanos en semifinales como tener un día de descanso entre cuartos y “semis”; pero tampoco parecieron, durante los primeros veinte minutos poner mucho empeño en conseguirlo.

Todo esto no dejan de ser meras cábalas, pero lo cierto es que por un lado Francia dejó a sus dos mejores hombres –Parker y Noah- sin pisar la cancha; mientras que España es verdad que sacó de inicio a su quinteto de gala, pero sin demasiadas ganas de forzar más de la cuenta, no fuera a ser que se lesionara alguien.

¿Competición o "pachanga"?
Parecía que España estaba más metida en el juego que Francia; no en vano España anotó tres triples consecutivos ausentes de defensa por parte de los de la bandera tricolor; pero pronto el juego entró en una dinámica por ambos bandos de imprecisiones y de una falta de intensidad atrás poco habitual en partidos de competición oficial. La segunda falta de Navarro ayudó a ello.

Con todo, Francia aprovechó para mandar en la zona gracias a un secundario como Seraphin, que hizo lo que quiso en la primera parte (14 puntos). Los de Vincent Collet remontaron y acabaron el primer cuarto un punto arriba (22-21); mientras que en el segundo por momentos sí que no se llegó a saber si esto era un encuentro de competición oficial o uno de preparación.

Scariolo aprovechó, hoy sí, para dar más minutos de la cuenta a los menos habituales; pero en anotación, sin Pau Gasol en pista, volvió a mandar Navarro, con otros dos nuevos triples para un total de 4 de 4. Una canasta de Sada dejó el electrónico en 38-39, a la espera de si tras la reanudación ambos equipos se iban a tomar en serio el tema o no.

España se lo toma en serio
Y los nuestros debieron hablar en el descanso, porque salieron dispuestos a hacer lo que los franceses no quisieron ofrecer. Una salida fulgurante de Pau Gasol y, sobre todo, de Rudy Fernández (11 puntos casi seguidos, con 3 triples), llevó la veintena al marcador (48-68). Mientras tanto, Parker estaba más entretenido en ver las evoluciones de las “cheer leaders” que en escuchar a su entrenador, siendo ésta una de las imágenes del día.

En el último cuarto, sin los titulares, el casi "defenestrado" Víctor Claver aprovechó los minutos que, esta vez sí, le dio Scariolo para alzar la voz con ocho puntos, fruto de dos triples y una bandeja en penetración. Fue lo único por lo que los españoles que seguían el partido (bien en el pabellón, bien a través de la televisión) no comenzaron a bostezar.

Todos contentos, pues: España jugará el miércoles contra el vencedor del Eslovenia-Finlandia de mañana, y gozará de un día de descanso entre cuartos y semifinales. Francia, por su parte, aún a costa de dañar su prestigio deportivo, tendrá enfrente el jueves a un rival teóricamente de mayor nivel como Grecia, pero salvo carambola improbable, no vería a los lituanos (ni a la propia España, por supuesto) hasta una hipotética final.

Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris