Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Social   Personas  

¿Qué somos?

¿Sería bueno, adecuado, idóneo o quizá fructífero sentarse a hablar?
Fátima Ramos Andreu
@ramosandreu14
sábado, 13 de mayo de 2017, 11:28 h (CET)
Somos seres cargados de historias, experiencias, contenidos, sentidos y significados concediendo luz, vida, por donde nos desplazamos. En ocasiones también decidimos vivir en perpetua oscuridad (consciente o inconscientemente). O lo hacemos por un tiempo agazapados en ella, la necesaria para renacer desde las propias cenizas, como el ave fénix, y así poder madurar y avanzar.

Somos seres relacionales en constante movimiento. Somos personalidades formadas con múltiples identidades en transformación (i. personal, i. profesional, i. familiar, i. social...). A su vez las identidades se componen de imágenes, creencias, ideas-pensamientos, experiencias pasadas, sueños, ilusiones, silencios, palabras... Por ejemplo, somos a la vez amigas, hijas, madres, esposas, tías, abuelas y pilotas jubiladas, o, somos amigos, hijos, padres, tíos, viudos y enfermeros jubilados y todo lo que conlleva cada día.

Pero ¿qué pasa cuando nuestro yo baila y camina por diferentes senderos? ¿Qué pasa cuando se descoordina, choca y dificulta el crecimiento personal? ¿Sería bueno, adecuado, idóneo o quizá fructífero sentarse a hablar? Detenerse en el camino, parar en seco y escuchar la voz interna que nos indica que algo no marcha como quisiéramos o esperábamos, parece ser positivo, coherente y productivo. Corroborado queda.

Cuando nos detengamos a mirar y comprender la ambigua, compleja y rica personalidad que tenemos, al sentarnos a hablar, el caleidoscopio puede ser un instrumento idóneo. ¿Nos enseñaron en las aulas este mágico recurso? ¿Nos enseñaron a desarrollar herramientas para solventar dificultades y solucionar problemas? ¿Nos enseñaron a gestionar y cuidar de nuestro cuerpo y mundo emocional? Un momento ¿qué pasó con el mundo racional? ¿Se llevó todo el protagonismo? En definitiva ¿qué somos? Somos cuerpos energéticos, átomos unidos y dispersos, razón y emoción, alma y cuerpo en combinación, somos luces y sombras, idas y venidas, bajones y subidas, alegrías y tristezas. Somos seres y esencia. Cultivemos también al SER y dejemos de atender a ese impaciente, quejica, ansioso y consumista TENER que siempre desea de todo. Que no se cansa de pedir y que nunca llega a estar satisfecho en plenitud, ese mismo que se le olvida agradecer lo que somos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tiempos difíciles para España. Regresó el Frente Popular

El abrazo del oso: amenaza para la economía y freno a la inversión

La moda de los presidentes auto-nombrados

Si en los sesentas y setentas hubo una plaga de dictaduras militares comandadas por generales

Mediocre ignorancia de Isabel Celaá

La desorientación de esta ministra es abrumadora. Remedando a Schopenhauer podríamos decir que “No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige”

Si vas a tener hijos, diles

Un poema de Ángel Padilla

El fracaso del independentismo

Antonio Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris