Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   AS Mónaco   Borussia   Champions   -   Sección:   Fútbol

Mbappé y Falcao estiran el sueño del Mónaco

Los del Principado certifican el pase a semifinales tras eliminar al Dortmund
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de abril de 2017, 00:38 h (CET)
El AS Mónaco disputará las semifinales de la Liga de Campeones después de eliminar al Borussia Dortmund este miércoles (3-1) en un partido decidido por el emergente Kylian Mbappé, y por el colombiano Radamel Falcao, que apagó cualquier opción de reacción en el conjunto alemán.

El equipo del Principado volvió a hacer historia más de una década después de su primera incursión entre los cuatro mejores (2004), temporada en la que se proclamó subcampeón de Europa. Este curso tiene ante sí una oportunidad única de seguir estirando el sueño en el 'Viejo Continente'.

Tras el 2-3 de la ida, partido marcado por el ataque sufrido por el autobús del Dortmund, los de Leonardo Jardim resolvieron sin problemas ante un Borussia triste que solo pudo sacar la cara en el comienzo de la segunda mitad. Cuando recibieron el tercero, el partido se quedó sin vida y argumentos.

El pretendido Mbappé fue el primero en abrir la cuenta al aprovechar un rechace en un tiro de Mendy. La fortaleza del comienzo y el físico de los monegascos fue vital para que los de casa se adelantaran en apenas tres minutos de encuentro. El gol, sin embargo, no cambió la propuesta del equipo de Thomas Tuchel.

Tanto fue así que el Mónaco volvió a sacar partido de los centros laterales en una jugada que evidenció la calidad del 'tigre' Radamel Falcao. El colombiano no falló en un pase exquisito de Lemar y dejó muy tocado al cuadro 'borusser'. Solo Aubameyang, en una jugada en la que Subasic se lió al sacar el balón, tuvo una primera oportunidad para los germanos.

A partir de ahí, con la eliminatoria en el bolsillo, el Dortmund asumió más riesgos para no irse de vacío del estadio Louis II. Dembélé firmó una gran jugada por el carril derecho, apuró línea de fondo y le entregó el cuero a Reus para que éste marcase con un lanzamiento colocado.

El 2-1 disfrazó el duelo de una montaña rusa en la que un nuevo gol pudo llegar para cualquiera. Si hubiese sido para los amarillos hubiese animado una eliminatoria que ya tenía nombre. Sin embargo, fue para el Mónaco, que puso la guinda en la recta final con una jugada que finalizó Germain a nueve minutos del final.

De esta forma, el equipo del Principado hizo nuevamente historia y estará este viernes en el bombo de semifinalistas junto a Real Madrid, Atlético de Madrid y Juventus de Turína. Su primera incursión fue en 2004, con el español Fernando Morientes en el once, y donde cayó con el Oporto de José Mourinho en la final.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: AS MÓNACO, 3 - BORUSSIA DORTMUND, 1. (2-0, al descanso).
--ALINEACIONES
AS MÓNACO: Subasic; Touré, Glik, Jemerson, Mendy; Silva (Raggi, min.90), Bakayoko, Moutinho, Lemar; Mbappé (Germain, min.80) y Falcao (Dirar, min.67).

BORUSSIA DORTMUND: Bürki; Piszczek, Sokratis, Ginter, Durm (Dembélé, min.27); Weigl, Sahin (Schmelzer, min.46); Reus, Kagawa, Guerreiro (Pulisic, min.72); y Aubameyang.

--GOLES:
1 - 0, min.3, Mbappé.
2 - 0, min.17, Falcao.
2 - 1, min.48, Reus.
3 - 1, min.81, Germain.
--ÁRBITRO: Damir Skomina (SLO). Sin amonestados.
--ESTADIO: Stade Louis II.
--INCIDENCIAS: El partido fue retrasado cinco minutos porque el Borussia tardó más de lo previsto en llegar al estadio Louis II.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris