El Málaga confirmó su ascensión desde la llegada de Antonio Tapia al encadenar su tercera victoria consecutiva gracias a un cómodo triunfo ante Osasuna en un partido desastroso de los locales en defensa, sentenciado por el conjunto malagueño en los primeros trece minutos con dos goles que condenaron al equipo de Javier Aguirre.
Redacción / Agencias
El equipo andaluz se confirmó como la 'bestia negra' de Osasuna y acabó machacando al conjunto navarro, que finalizó con dos hombres menos por expulsión de Moha y Cruchaga para sumar su octava jornada sin vencer, inédito en todo el 2005. El Málaga superó con este triunfo a Osasuna en la clasificación, tras ganar 16 de los últimos 21 puntos, mientras que los 'rojillos', desastrosos en todo el partido y encima castigados por la eficacia andaluza, sólo han sumado 3 de los últimos 24 puntos.
El conjunto de Antonio Tapia decantó el partido a su favor en apenas trece minutos, con dos goles que obligó a los locales a volcarse al área visitante, en la que no encontraron fortuna, mientras que el Málaga sentenció con un tercer gol antes del descenso aprovechando las debilidades defensivas de Osasuna. Miguel Angel fue el hombre del partido en la primera mitad. Estuvo presente en los tres goles malagueños, en los que quedó en evidencia la zaga 'rojilla', la peor ya de la Liga, con 45 goles encajados en 25 jornadas.
El Málaga encarriló el choque en su primera llegada al área local. Gerardo puso un buen balón a Miguel Angel, quien aprovechó el falló de marcaje de Josetxo para abrir el marcador con un tiro cruzado a media altura (0-1, m.4). La defensa local volvió a quedar en evidencia al regalar el segundo gol. Josetxo cedió mal a Elía y el portero navarro cogió el balón cuando lo podía haber despejado. Consecuencia, libre indirecto dentro del área. Miguel Angel tocó en corto a Duda, quien marcó con un zurdazo (0-2, m.13).
Osasuna se volcó para intentar la remontada, pero se topó con la pesadilla del línea que le cubría el ataque y con la falta de definición ante la portería de Arnau, quien no tuvo que hacer ninguna parada en la primera parte, pero Milosevic falló dos grandes ocasiones en los minutos 25 y 35. La otra pesadilla para Osasuna en la primera parte fue Miguel Angel. Estuvo en todas las jugadas de peligro y, tras un disparo al poste en el minuto 28, puso el centro del tercer gol andaluz. Fernando Baiano ganó en velocidad a Izquierdo y perforó la portería navarra con un tiro cruzado en posición escorada (0-3, m.38).
La afición osasunista despidió a sus jugadores con pitos al descanso y en la reanudación todo siguió igual, incluso peor para el bando local, que volvió a 'hacer aguas' en defensa, este vez al no defender un saque de banda, en el que Cruchaga falló estrepitosamente y Fernando Baiano marcó el cuarto a placer (0-4, m.51). Osasuna redujo diferencias de inmediato, al minuto, en un balón largo que Milosevic cedió de cabeza a Aloisi, quien marcó un buen gol al controlar con el pecho y marcar con la derecha por alto (1-4, m.52).
El técnico osasunista, Javier Aguirre, sacó un delantero más, Iván Rosado, por el centrocampista Puñal, pero la situación se acabó de torcer para Osasuna con la absurda expulsión de Moha en ese mismo minuto. El Málaga no tuvo piedad y acabó machacando a Osasuna. Juan Rodríguez marcó de cabeza en el minuto 79 y Wanchope, ya con Osasuna con dos menos en el campo tras la expulsión de Cruchaga, cerró el marcador con el sexto gol, también de cabeza.
Ficha Técnica
1 - Osasuna:
Elía; Izquierdo, Cruchaga, Josetxo, Clavero; Ortiz, Puñal (Iván Rosado, m.55), Pablo García, Moha; Aloisi (Morales, m.73) y Milosevic (Delporte, m.67).
6 - Málaga:
Arnau; Gerardo, César Navas, Fernando Sanz, Valcarce; Juan Rodríguez, Marcelo Romero (Amoroso, m.86), Juanito, Duda (Iznata, m.83); Miguel Angel y Fernando Baiano (Wanchope, m.67).
Goles:
0-1, m.4: Miguel Angel. 0-2, m.13: Duda. 0-3, m.38: Fernando Baiano. 0-4, m.51: Fernando Baiano. 1-4, m.52: Aloisi. 1-5, m.79: Juan Rodríguez. 1-6, m.81: Wanchope.
Arbitro:
Pino Zamorano (1 sobre 3), del Comité Castellano-Manchego. Expulsó con roja directa al osasunista Moha (m.55) y por doble amarilla al también local Cruchaga (m.48 y m.78). Amonestó a los locales Clavero (m.36) y Milosevic (m.62), y al visitante Juanito (m.58).
|