Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Levante se reencuantra con la victoria a costa del Mallorca (1-2)

Los de Schuster no ganaban fuera desde octubre
Redacción
martes, 1 de marzo de 2005, 18:30 h (CET)
El Levante dejó al Mallorca en una situación desesperada al vencerle 1-2 en su estadio de Son Moix con goles de Sergio García y Jofre.

Redacción / Agencias
La derrota hunde a los "rojillos" en la tabla de clasificaciones, a la espera de que lo que mañana pueda hacer el Racing de Santander. El Levante fue de menos a más y además de remontar el gol inicial de Luis García, acabó dominando las acciones con gran autoridad tras un segundo tiempo magnífico.

El Mallorca no encontró la fórmula para abrir un resquicio en la defensa visitante en toda la primera parte, a pesar de que dispuso de alguna buena ocasión, como en el minuto 16 cuando Bernardo Romeo, algo escorado a la izquierda, se plantó solo ante Mora. El delantero argentino definió con un remate excesivamente cruzado, que se fue fuera, y con él, parte de las posibilidades "rojillas" de abrir el marcador. El Levante de Bernd Schuster adoptó al principio excesivas precauciones en Son Moix, como si se conformara con el empate, ya que arriba sólo peleó Sergio García. En las bandas, Etienne y Jofre jugaron demasiado retrasados, así que las opciones ofensivas del Levante fueron escasas, pero relevantes, y siempre a cargo de Alexis. En el minuto 21 Campano sacó bajo lo palos un remate del canario, y en el 30, una salida en falso de Moyá propició otra opción para Alexis, que cabeceó mal. El Mallorca empezó bien, pero no tuvo continuidad. El venezolano Juan Arango fue su jugador más determinante, ya que en varias ocasiones sorprendió a la defensa visitante arrancando desde atrás. Además, siempre impuso su poderoso juego aéreo. Pero, el empuje de Arango no fue suficiente para abrir espacios a Luis García y Romeo.

Es posible que la ansiedad por marcar le esté pasando factura al argentino Romeo, jugador que se incorporó al Mallorca en el mercado de invierno procedente del Hamburgo alemán. Corre y lucha mucho, pero no tiene acierto ante la portería rival y eso le está pesando, porque el Mallorca apostó fuerte por él tras darle la baja al serbio Andrija Delibasic y al mallorquín Jesús Perera.

Así estaban las cosas cuando el propio Romeo alteró el guión del partido en la segunda parte con una jugada eléctrica y digna de un gran futbolista. El ariete argentino dribló en carrera a varias rivales y habilitó a Luis García para dejarlo solo ante Mora. El gol espabiló al Levante. Schuster dio entrada a Menchev para buscar un empate que llegaría muy pronto por intermedio de Sergio García.

El Mallorca acusó el golpe y con el brasileño Melo y el uruguayo "Petete" Correa en el campo, apostó de forma decidida por el triunfo, pero a costa de dejar grandes huecos en su defensa. Jofre dejó de herido de muerte a los "rojillos" al conectar un gran cabezazo a nueve minutos del final, y todos los esfuerzos del Mallorca para empatar fueron inútiles. El equipo de Cúper fracasó en su intento de obtener la tercera victoria seguida en Son Moix y, lo que es peor, dio un paso atrás muy importante en sus aspiraciones de eludir el descenso.

Ficha técnica
1- Real Mallorca:
Moyá; Ramis, Ballesteros, Iuliano, Poli; Campano (Melo, min. 71), De los Santos, Arango, Tuni (Correa, min. 72); Romeo y Luis García.
2- Levante:
Mora; Pinillos, Culebras, Alexis, Jesule; Etienne (Juanma, min. 86), Camacho, Rivera, Tito (Manchev, min. 63), Jofre; y Sergio García (Reggi, min. 80).
Goles:
1-0, min. 55: Luis García se planta solo ante Mora y le bate con un disparo suave tras una gran acción previa de Romeo; 1-1, min. 64: Sergio García, en el segundo palo, rebaña el balón con la derecha y marca de tiro cruzado; 1-2, min. 81: Jofre cabecea en el segundo palo tras un centro de Etienne.
Árbitro:
Puentes Leira (1 sobre 3), del Colegio Gallego. Amonestó a Campano y Melo, del Mallorca; a Jofre, Pinillos y Alexis, del Levante.
Incidencias:
Unos 18.000 espectadores en el estadio Son Moix.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris