Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Rusia   ATENTADO   -   Sección:   Internacional

Una explosión en el metro de San Petersburgo deja diez muertos

Las autoridades confirman 37 heridos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de abril de 2017, 18:08 h (CET)

Fotonoticia 20170403141319 640

La ministra de Sanidad de Rusia, Veronika Skvortsova, ha vuelto a situar en 10 el número de personas fallecidas a causa del atentado perpetrado este lunes en el metro de San Petersburgo, según informa la agencia de noticias Sputnik.

"Actualmente el número de víctimas es de 47 personas", ha indicado. Siete murieron en el lugar de los hechos, una de camino al hospital y otras dos cuando estaban en el servicio de admisión del centro médico, ha detallado. Otras 37 personas siguen ingresadas.

El Comité Antiterrorista de Rusia ha indicado que alrededor de las 14.40 (hora local) un artefacto ha explotado en entre las estaciones de metro de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico, en el metro de San Petersburgo".

Asimismo, el máximo órgano en la lucha antiterrorista en la nación euroasiática ha revelado que se ha localizado y neutralizado un segundo artefacto explosivo en la estación de metro Ploshad Vosstania.

Las imágenes difundidas por los medios locales muestran una gran humareda en el andén de Sennaya Ploshchad, daños en el vagón de metro y gente herida. "Ha sido horrible", ha contado Alexander, un testigo, a Sputnik. "He visto cómo sacaban a gente del metro", ha añadido.

El metro ha sido evacuado y cerrado como medida preventiva y se han intensificado las medidas de seguridad en el aeropuerto de San Petersburgo. Además, en la capital rusa, Moscú, se ha reforzado la protección en la red de suburbano.

El alcalde, Gueorgui Poltavchenko, ha instado a todos los habitantes y visitantes a estar "alerta" y mantener una "actitud responsable" hasta que se esclarezca lo ocurrido.

POSIBLE MÓVIL TERRORISTA
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, que se encontraba este lunes en San Petersburgo para reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha indicado que, si bien las causas aún "no están claras", están valorando todas las opciones, incluido el móvil terrorista.

"Ya he hablado con el portavoz de nuestros servicios especiales. Están tratando de determinar las causas", ha dicho Putin. "Estamos mirando todas las causas posibles, tanto el terrorismo como un crimen común", ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación rusos.

Por su parte, desde el Ministerio Público se ha hablado ya de "ataque terrorista". El portavoz de la oficina del fiscal general, Aleksandr Kurennoi, ha declarado a la cadena Vesti-24 que ya se está investigando lo sucedido.

Las cámaras de vigilancia del metro de San Petersburgo han captado imágenes de la persona que presuntamente ha colocado el artefacto que ha estallado. De acuerdo con Interfax, la bomba estaba dentro de un maletín que habría sido dejado en el vagón por el "organizador del ataque".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno Británico asegura mantener las condiciones actuales a futuros estudiantes europeos en el Reino Unido

Dos ferias reúnen a 45 de las universidades y centros educativos

Polonia crecerá más que la zona euro

La economía polaca es una de las más expuestas en Europa del este al impacto negativo del Brexit.

La evolución de República Checa, pendiente del comercio global

Buenas previsiones para su economía con riesgo a la baja

Los riesgos a la baja se mantienen en Rusia

Alerta por las debilidades estructurales del mercado ruso y el impacto de las sanciones de Europa y Estados Unidos

Euforia de los mercados brasileños tras la victoria de Jair Bolsonaro en la primera vuelta

​James Donald, gestor de mercados emergentes de Lazard Asset Management, analiza las elecciones generales de Brasil
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris