Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cine

Etiquetas:   Cine   -   Sección:   Cine

Los estudios Pixar cumplen 25 años

Los creadores de ‘Toy Story’, ‘Buscando a Nemo’ y ‘Los increíbles’ se han convertido en pioneros dentro de la animación 3D por ordenador
Manuel Monfort
jueves, 26 de mayo de 2011, 14:18 h (CET)



Muchos han sido los que se han deleitado con sus producciones desde que, en 1986, emprendiera la aventura con títulos muy interesantes no carentes de humor. Los frutos del trabajo de Pixar no tardaron en llegar. 22 premios Oscar de la Academia, 4 Globos de Oro y 3 Grammys avalan el trabajo bien hecho.

Su primer triunfo data de 1995 con ‘Toy Story’, que pasó a la historia por ser la primera película animada por ordenador y, además, fue la más taquillera del año con una recaudación de más de 360 millones de dólares. Sin embargo, no fue esa la más lucrativa en la historia de Pixar. Ese lugar le corresponde a ‘Toy Story 3’, que el pasado año obtuvo unas ganancias de más de un millón de dólares.

La trilogía de Toy Story le ha permitido a Pixar perfeccionar sus creaciones y así es como se forjaron otros grandes títulos como, por ejemplo, ‘Buscando a Nemo’, ‘Bichos, una aventura en miniatura’, ‘Monsters’, ‘Los increíbles’ o ‘Cars’. Unas películas que consolidaron a los estudios en la cumbre de las películas digitales.

Pixar, un pionero de su genero
Pixar se ha sostenido bajo los cimientos de su creador, Ed Catmull, que desde la década de los 70 ya empezó a trabajar con programas informáticos para crear un nuevo mundo visual de hacer cine. Catmull siempre tuvo claro que su idea “era realizar un largometraje” y es lo que tuvo claro “desde el principio”.

El sueño de Catmull se pudo hacer real gracias al acuerdo que Pixar alcanzó con Disney en 1991, en el que ambas compañías acordaron que compartirían los beneficios que sacaran de sus obras. De esta manera es como nacieron ‘Toy Story’ y ‘Monsters’. Más tarde, en 2006, Disney adquirió Pixar por un valor de 7.400 millones de dolares y, de esta manera, Pixar se convirtió en una subsidiaria de la multinacional estadounidense.



'Cars 2', la última obra
El próximo 6 de julio se estrenará en España, ‘Cars 2’, el último trabajo de Pixar. La cinta está dirigida por Brad Lewis y co-dirigida por John Lasseter, realizador de la película original. Se trata de una obra esperada en la que la compañía espera tener una buena crítica, así como una buena recaudación.

‘Cars 2’, a parte de poder verse en la gran pantalla, también se podrá disfrutar en las principales plataformas de videojuegos: XBox360, Wii, DS, PC y Play Station 3, donde se puede disfrutar de la modalidad 3D. Uno de los aspectos destacables del videojuego son los 25 personajes seleccionables, además de haber una trama de espionaje muy competa en la que los vehículos aprenderán a ser agentes. Y, por supuesto, también hay un modo on-line para competir con jugadores de otra parte del mundo.

Noticias relacionadas

Antonio Banderas, Premio Nacional de Cinematografía 2017

"El regreso a España se va a producir"

La nueva aventura de 'Piratas del Caribe' y la comedia 'Me case con un boludo', estrenos de cine de este viernes

Bertrand Tavernier lleva este viernes a las salas de cine 'Voyage à travers le cinéma français' ('Las películas de mi vida')

Los duos con Jennifer Lawrence “casi” siempre funcionan

Crítica de la película 'Passengers'

Se oye una canción

Crítica de la película 'La Bella y la Bestia'

La XII edición de la Fiesta del Cine se celebrará del 8 al 10 de mayo

Con entradas a 2,90 euros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris