Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Manuel Monfort


Email: manuelmonfort@diariosigloxxi.com
Manuel Monfort
Últimos textos publicados
"Se vende más cuando uno sabe relacionarse de forma extraordinaria con su cliente"
César Piqueras, escritor, conferenciante, consultor y coach ejecutivo

César Piqueras es escritor, conferenciante, consultor y coach ejecutivo certificado por la Asociación española de coaching (AECOP).

Autor de los libros 'El jardinero en la empresa. Una fábula de coaching para mejorar tus habilidades', 'Creer para ver. Una guía para el liderazgo personal' y 'Venta por relación', que en breve verá la luz.

Master en Psicología de la gestión de organizaciones por la London Metropolitan University Business School, Executive Master en Business Administration, Master y Trainer en Programación neurolingüística, Master en terapia Gestalt, CTI Coaching Training Program e Ingeniero técnico industrial.

En su carrera profesional ha dirigido departamentos de compras y producción en empresas del sector industrial.

Este verano ultima los flecos de su cuarto libro, que habla de los cambios de paradigma a los que se tiene que enfrentar la empresa actual para perdurar.

En momentos de crisis hay que tomar decisiones difíciles. Para ello, los profesionales tienen que estar bien preparados, especialmente si son directivos u ocupan cargos de responsabilidad.

Charlamos con César Piqueras, quien a través de sus libros, conferencias y experiencia profesional nos da las claves para ser un buen líder, elegir el mejor camino tanto en la vida como en la empresa, mejorar nuestras relaciones personales y vender más.

¿Quién es César Piqueras? ¿Podrías definirte en tres líneas?

Alguien con la misión de aportar valor a las organizaciones de la sociedad en que vivimos, a través de lo que le gusta hacer, facilitar, apoyar, creer en las personas.

Tras trabajar varios años en los sectores de la ingeniería, en 2007 decides emprender tu propio proyecto. ¿Qué te motivó a dar este paso?

Saber que podía hacer mucho más por los demás creando una empresa que se dedicara a mejorar las organizaciones, construyendo y viviendo en consonancia con los valores que me empezaban a mover como profesional: honestidad, bondad, desarrollo, humildad. Algo de lo que carecían muchas empresas en aquel entonces.

Hace unos meses vio la luz tu segundo libro, ‘Creer para ver’. Me gustaría que resumieras las ideas fundamentales que podemos encontrar en la obra.

Cada uno puede crear la realidad que desee, sólo si crees puedes verlo. Nuestra capacidad es ilimitada, mediante nuestras creencias encontramos éxito o fracaso, amor o desamor, cercanía o distancia, las creencias son sentimientos de certeza sobre la realidad, pero nunca la realidad misma.

No es el mundo el que es así, sino nosotros los que somos de una forma que atrae a un determinado tipo de “mundo” a nosotros. En mi mundo elijo que no tenga cabida aquello que no me beneficia y sí aquello saludable y beneficioso.

¿A quién va dirigido? ¿Puede ser útil, además de para profesionales, para otro tipo de lectores?

Para el público en general, tanto profesionales y empresarios como personas que quieren una mayor satisfacción y bienestar en su vida, siendo los “capitanes” de su propio barco.

El libro narra la historia de Marc, un profesional que decide tomar el timón de su vida a través de un viaje hacia sí mismo. ¿Tiene la obra elementos autobiográficos?

La obra está llena de mis deseos, miedos, anhelos, realidades y pasiones. Cuando uno hace algo todo su Ser está en ese algo y por tanto, en mi caso cada personaje contiene una parte de mi, tengo algo de Marc, de Nicolás, de Alîm Azhar, de Estela…


César Piqueras imparte un curso

Antes de que termine el año verá la luz tu tercera obra, ‘Venta por relación’. ¿Cuáles son las claves de tu nuevo libro? ¿Qué diferencias podremos encontrar con ‘Creer para ver’ y ‘El jardinero en la empresa’?

El cambio de paradigma en las ventas. Se vende más cuando uno sabe relacionarse de forma extraordinaria con su cliente, cuando además crea relaciones de beneficio mutuo y a largo plazo y consigue poner todas sus habilidades y mejores actitudes en el proceso de venta. La diferencia con otros métodos es que se olvida de vender y se centra en la relación. Y precisamente de esa excelencia en la relación viene la venta.

¿Cómo pueden las empresas vender más en un contexto de crisis, miedo e incertidumbre?

Diferenciando su producto del de otras empresas, haciendo que el cliente perciba mayor valor en el producto o servicio, haciendo que los vendedores se entusiasmen con el servicio prestado, desarrollando habilidades y actitudes clave. Es gracioso, pero pese a la llamada crisis la competencia de la mayoría de comerciales y la atención al servicio al cliente en España no ha mejorado.

La crisis está lastrando de manera considerable a las empresas: las reducciones de plantilla, los paros técnicos y los cierres de negocios son una constante cada día. ¿Cómo puede ayudar el coaching a las empresas?

Les ayuda a tomar conciencia de que quieren en realidad, a darse cuenta de que tienen que hacer para conseguirlo y emprender el camino. El coaching es un proceso de mejora necesario para la mayoría de empresas, pues a menudo se pierde el Norte, generando una pérdida de sentido y desmotivación general.

En España, ¿las empresas aplican habitualmente las herramientas del coaching o es una disciplina desconocida?

Pongamos que un porcentaje muy reducido de empresas las aplica consciente o inconscientemente, uno mayoritario no aplica ni unas ni otras herramientas ya que no está en su agenda el desarrollo y finalmente otro porcentaje aplica métodos y herramientas que desmotivan a sus plantillas.

¿Cómo puede una empresa detectar que necesita implantar un proceso de coaching?

Cuando hay necesidad de cambio hacia un lugar mejor, hay necesidad de coaching. Este cambio puede ser una expansión o contracción, fusión o venta, querer salir del conflicto o conseguir que cada persona aumente su rendimiento.

¿Tenemos buenos líderes en las empresas españolas? ¿Los modelos de dirección son los adecuados o priman las estructuras excesivamente jerarquizadas? ¿Deben mejorar nuestras empresas en este sentido?

Tenemos todo tipo de líderes en nuestras empresas y vamos mejorando a medida que nos profesionalizamos como país. Aún así, hay muchos líderes timoneles que marcan el rumbo y dicen como llegar a él lo que a la larga desmotiva, bastantes líderes autoritarios destructores de la motivación y algunos visionarios realmente sorprendentes y mágicos. Faltarían además más líderes capaces de desarrollar el talento de las personas, el modelo del líder coach que se puede aprender en mi libro “El jardinero en la empresa”.

Un líder es fundamental para guiar a un grupo de trabajo por el camino más correcto. ¿Cuáles son las principales cualidades que debe tener?

Integridad: una clara imagen de sí mismo. Confianza: en sí mismo y en los demás. Humildad: minimizar las diferencias de estatus.

¿Cómo es una conferencia impartida por César Piqueras? ¿A quien van dirigidas sus charlas?

Son espacios para el aprendizaje en los que la audiencia explora y reflexiona sobre distintos aspectos, haciendo posible que emerjan nuevas opciones dentro de la mente de cada persona en el público. Son momentos de crecimiento colectivo y por ende motivación.

Su conferencia ‘Ilusión’ hace hincapié en que los trabajadores recobren el sentido de la identidad y se impliquen al máximo en la consecución de los objetivos. ¿Cuáles son las claves para mantener incentivado al personal?

Es bastante sencillo: trata a cada persona como te gustaría ser tratado a ti. Preocúpate de forma sincera por ellos, dales oportunidades de expresión y consigue crear un sentimiento de cohesión y equipo.

martes, 26 de julio de 2011.
 
"El inglés se está utilizado como una lengua universal, algunos ya lo llaman el nuevo latín"
Desmond Nicholson, Director de Cambridge ESOL University para España y Portugal
Desmond Nicholson


Como Director de Cambridge ESOL para España y Portugal desde el año 2005, Desmond Nicholson, tiene total responsabilidad de la promoción y desarrollo de los exámenes de Cambridge en la región Iberia. Tiene una amplia experiencia en el sector de la educación en España y Portugal.

Después de trabajar como profesor en Reino Unido, se trasladó a España, donde vive desde hace 30 años. Antes de unirse a Cambridge ESOL, trabajó con Oxford University Press y con Cambridge University Press, donde fue Director de Marketing y Ventas, y posteriormente Director General.

Desmond es licenciado en sociología y psicología por la Universidad de Hull. Además, tiene un postgrado en Inglés y Teatro por la Universidad de Nottingham y un MBA de la Open University School of Business.
La importancia del inglés cada día se hace más patente. Ya no sólo para poder conseguir un trabajo, elemento, sino fundamental, importantísimo para la consecución de este fin, sino para centenares de momentos de la vida cotidiana.

El mundo de interent nos conecta con personas repartidas por todo el mundo, las cada vez más común películas o series de televisión en versión original o las ganas por descubrir el mundo que antes nos parecía tan lejano y que hoy tenemos a un salto de avión.

Todas estas razones y más nos han llevado a charlar con Desmond Nicholson, Director de Cambridge ESOL University para España y Portugal, nadie mejor que el para que nos explique la situación del inglés en nuestro país, la evolución y el futuro que nos espera.

Como Director de Cambridge ESOL University para España y Portugal, ¿cómo está la situación del inglés en estos dos países? ¿Qué se debería mejorar?

En España hay actualmente una gran demanda para aprender inglés. También en Portugal, pero de menor nivel dado que los portugueses tienen más facilidad para aprender inglés debido a dos factores: el mayor numero de vocales en su lengua y el hecho de que casi todos los programas y películas en su país se emiten en versión original con sub- títulos.

¿Qué tal están viendo a los jóvenes españoles en su desempeño del inglés?

La situación de los jóvenes está cambiando a mejor. Una combinación de la concienciación sobre la importancia del inglés en el ámbito profesional y educacional junto con muchas más facilidades para aprender a través de Internet, redes sociales y la televisión digital, con la posibilidad de ver películas y series en versión original, está ayudando mucho.

Da la impresión de que, en otros países, por ejemplo en la Europa escandinava, todo el mundo, incluido las personas mayores, saben entablar una conversación en inglés. ¿Cree que deberíamos tomar este ejemplo y que toda la población se animara a aprender el idioma anglosajón?

No sería realista tal propósito, dado que mucha gente no ve como imprescindible la necesidad de hablar inglés, sobre todo personas mayores. El español es también una lengua internacional y junto con el inglés permite la posibilidad de moverse por todo el mundo.

A la hora de elaborar un examen, ¿qué criterios tienen en cuenta?

Hay muchos pero, resumiendo, los que destacaría son: validez, fiabilidad, impacto y funcionalidad. Mientras que la “validez” es el grado de autenticidad que refleja la habilidad subyacente del candidato en el resultado de su examen, la fiabilidad es el grado de consistencia y exactitud del resultado de dicha prueba. Es decir, si estamos midiendo la habilidad lectora, por poner un ejemplo, nos queremos asegurarnos de que estamos midiendo lo que realmente se debería medir, y a su vez, que se mida de una manera adecuada. Por otro lado, el impacto es el efecto que un examen tiene sobre el candidato y otros usuarios, incluyendo por extensión a toda la sociedad. Y la funcionalidad es el grado en el que un examen resulta práctico teniendo en cuenta los recursos necesarios. Estos cuatro criterios garantizan la calidad y la utilidad de las pruebas.

Cada año se realizan más de 8 millones de evaluaciones. ¿Se nota una evolución positiva en los resultados de los exámenes año a año? ¿O más bien hay altibajos?

Depende, pero en general los resultados son cada vez mejores. Esto es debido a que los candidatos están mejor preparados y también que se asesoran bien en el momento de elegir el nivel para examinarse.

¿Cómo ve la situación del inglés en las escuelas españolas?

En los últimos años hay un número importante de proyectos bilingües en las escuelas tanto públicos como privados en toda España. Esto significa que el nivel de enseñanza está mejorando y esto se refleja en los resultados y el incremento de la demanda por nuestros exámenes.

¿Qué tiene el certificado ESOL que no tengan otros certificados de idiomas?

Sobre todo un gran reconocimiento internacional. Nuestros certificados están reconocidos por más de 11.000 instituciones en 130 países. Además, nuestros certificados están perfectamente alineados con los seis niveles del Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas (MCERL).

En las entrevistas de trabajo, se hace especial hincapié en el inglés. ¿Qué certificados de Cambridge ESOL aportan un mayor prestigio?

Desde luego, y sin lugar a dudas, en España nuestro certificado “Cambridge First” (First Certificate in English) al nivel B2 del MCERL es el más conocido y el más pedido en anuncios para trabajo. Sin embargo, cada vez más el siguiente examen, “Cambridge Advanced” (Certificate in Advanced English) al nivel C1 y el examen inferior “Cambridge Preliminary” (PET) al nivel B1 aparecen como requisitos en función el puesto de trabajo al que se opte.

¿Podríamos decir que el inglés es la lengua universal del mundo?

Cada vez más el inglés se está utilizado como una lengua universal en todo el mundo, y algunos ya lo llaman el nuevo latín.

¿Cuántas personas hay detrás de la Universidad de Cambridge ESOL?

En nuestra sede en Cambridge en Inglaterra trabajan en plantilla alrededor de 250 personas, más otras 100 en oficinas distribuidos en todo el mundo. Sin embargo, hay muchos miles de personas en más de 130 países que colaboran de forma indirecta en la preparación, promoción, distribución y administración de los exámenes.

¿Colaboran con otras escuelas o academias para fomentar el aprendizaje del inglés?

Nosotros siempre buscamos formas de colaboración con instituciones educativas como academias, colegios u universidades para fomentar el aprendizaje del inglés. En España tenemos unos quince convenios establecidos y más planificados.

jueves, 21 de julio de 2011.
 
Los grandes siempre aparecen
Neymar, Pato, Messi y Agüero se mostraron justo cuando más se les necesitaba

Messi, Pato, Agüero y Neymar, las estrellas de la Copa América
Por su gran calidad, se les atribuye la misión de decidir los partidos. Aún no habían brillado, pero aparecieron justo cuando más se les necesitaba para salir al rescate de sus respectivas selecciones. Neymar y Pato, con dos goles cada uno, sellaron el pase de Brasil a cuartos. Messi, por su parte, lideró junto al Kun Agüero la victoria ante Costa Rica que le permite a Argentina seguir soñando.

Brasil venció por 4-2 a Ecuador, lo que le permite asegurar la primera plaza del grupo B tras sus dos tropiezos anteriores ante Venezuela (0-0) y Paraguay (2-2). Brillaron con luz propia Neymar y Pato, que hasta ahora su paso por la competición estaba justificado con más sombras que luces. Pero, anoche la situación cambió. Aparecieron para liderar a los suyos y marcaron los goles a pares.

Igual que Messi que, por fin, mostró las cualidades que le han permitido ser el mejor jugador del mundo tras dos discretas actuaciones. Ante Costa Rica, sobre todo, se vio beneficiado por la entrada de Gago en la medular, que se encargó de la construcción del juego y permitió a Leo jugar más adelantado. ‘La pulga’, desde la línea de tres cuartos, desbordó, rompió el partido y dio dos asistencias de gol.

Messi recordó al del Barcelona, aunque solo le faltó mojar para redondear su actuación. Encontrar la senda de las redes rivales será, de hecho, su cuenta pendiente ante Uruguay, rival de la ‘albiceleste’ en cuartos. Agüero, por el contrario, vive un idilio particular con el gol. Con tres tantos, es el pichichi de la Copa América, está en racha y, de esta manera, llama a la puerta de un nuevo contrato.

El Real Madrid es uno de los que pretenden al Kun, que está llamando a las puertas de Florentino Pérez y José Mourinho como él mejor sabe: hablando en el campo. Y así también se ha expresado Neymar. Aún no había brillado, pero con sus dos goles señala el camino al Santiago Bernabéu. La decisión de Concha Espina pasa por Agüero o Neymar, sin descartar al colombiano Falcao, otro cazagoles que también está en la agenda blanca.

Alexis Sánchez es otro de los focos de atención en esta Copa América. Los rivales le sufren y prueban la medicina de su gran desborde. Le gusta arrancar por la banda para matar por centro de disparo cruzado. Un extremo de la vieja escuela que está completando una gran Copa América. Chile espera que su estrella esté inspirada en las próximas rondas, pues sueña con hacer algo grande. El Camp Nou será su próxima casa, donde seguirá creciendo y mostrando todo su fútbol.

Quien también se ha exhibido en la última jornada de la fase de grupos es Caicedo, autor de los dos tantos de la ‘tricolor’ ante Brasil. Felipe aún no había mojado en la Copa América, competición de la que se despide con dos tantos que, eso si, no sirvieron para que Ecuador lograse el pase a cuartos. Aún así, dejó su sello, impregnado con dos goles de pura potencia (uno contó con la colaboración de Julio César). Su temporadón en el Levante no ha sido pura casualidad. De hecho, le ha valido para que el Lokomotiv pague 7,5 millones más variables por hacerse con sus servicios.

jueves, 14 de julio de 2011.
 
 
Se subastan imágenes inéditas de los Beatles
Las pujas podrían llegar hasta los 100.000 dólares
miércoles, 13 de julio de 2011.
 
Cristian Zapata, polivalencia y potencia para la zaga del Villarreal
El club ha hecho oficial el fichaje del defensa colombiano para las próximas cinco temporadas
martes, 12 de julio de 2011.
 
Cristian Zapata, polivalencia y potencia para la zaga del Villarreal
El club ha hecho oficial el fichaje del defensa colombiano para las próximas cinco temporadas
martes, 12 de julio de 2011.
 
"Ojalá tengamos muchos éxitos"
Van Nistelrooy, jugador del Málaga C.F.
lunes, 11 de julio de 2011.
 
Se duplica el número de niños desnutridos en Somalia
La sequía, la guerra y el incremento de los precios, las principales causas
lunes, 11 de julio de 2011.
 
Arranca el Real Madrid 2.0 de Mourinho
Sahin, Callejón, Altintop, Varane y Coentrao, las caras nuevas
lunes, 11 de julio de 2011.
 
domingo, 10 de julio de 2011.
 
domingo, 10 de julio de 2011.
 
El Villarreal se abona a China
► La marca del país asiático Xtep vestirá al Submarino las cinco próximas temporadas

► Este acuerdo permite al club expandirse en un mercado tan prolífico como es el asiático
viernes, 8 de julio de 2011.
 
Betis-Sevilla, bombazo en la primera jornada de Liga
► Real Madrid-Athletic y Málaga-Barcelona, dos huesos duros de roer para los grandes

► El Real Madrid-Barcelona, previsto para el 11 de diciembre, se tendrá que aplazar ya que en esa fecha, los azulgrana, disputan el Mundialito
miércoles, 6 de julio de 2011.
 
Las citas musicales de julio
► El verano llega plagado de festivales que abarcan distintos y variados estilos

► Esta semana tenemos el Bilbao BBK Live 2011 y el Festival de Ortigueira
miércoles, 6 de julio de 2011.
 
El Bilbao BBK Live trae a Coldplay
► Días: 7, 8 y 9 de julio

► Género: Pop-Rock y música electrónica
miércoles, 6 de julio de 2011.
 
El Real Madrid habla portugués
Coentrão se une a sus compatriotas Mourinho, Cristiano Ronaldo, Pepe y Carvalho
martes, 5 de julio de 2011.
 
La mejor música celta en el Festival de Ortigueira
► Días: 7, 8, 9 y 10 de julio.

► Género: Folk, música celta.
martes, 5 de julio de 2011.
 
Los españoles gastarán en sus vacaciones entre 500 y 1000 euros
Un 54,2% tiene previsto no salir de nuestras fronteras
lunes, 4 de julio de 2011.
 
Se cumplen dos años de la entrevista más larga en televisión
Pedro Ruiz protagonizó una entrevista de 12 horas en Veo7
lunes, 4 de julio de 2011.
 
La siesta favorece los niveles de aprendizaje en los bebés
Tienen más posibilidades de desarrollar mejor los conceptos relacionados al conocimiento
lunes, 4 de julio de 2011.
 
Final: Brasil - Venezuela (0-0)
Venezuela amarga el debut de Brasil en la Copa América
domingo, 3 de julio de 2011.
 
Facebook, el cazador de anunciantes
Es el portal preferido para insertar publicidad
viernes, 1 de julio de 2011.
 
Cómo ganarse a un cliente en la red social
Para fomentar la participación es conveniente lanzar preguntas, recoger sugerencias y mostrar cierta escucha para crear un acercamiento
jueves, 30 de junio de 2011.
 
Los ricos también lloran
► Un gran número de históricos también han vivido lo que le ha pasado a River

► Destaca la Premier, donde todos sus grandes equipos han probado la amargura del descenso
jueves, 30 de junio de 2011.
 
Llega la II edición del festival Montjuïc de Nit en Barcelona
Actúan 'San Miguel Primavera Sound', 'Aias', 'Mujeres', 'Joe Crepúsculo' y 'Dj Fra'
miércoles, 29 de junio de 2011.
 
Mourinho II, ‘Red Devil’ De Gea y ¿el entrenador del Racing?
Un duelo de Champions entre Mourinho y Villas-Boas tendría mucho morbo
miércoles, 29 de junio de 2011.
 
La Sexta emitirá el domingo un anuncio que defiende la infidelidad
El estreno se producirá durante la retransmisión de la carrera de Fórmula 1 celebrada en Valencia
viernes, 24 de junio de 2011.
 
Archivo
23/06/2011 Neymar y Robinho: Almas gemelas
23/06/2011 Noches con descuento en la Valencia de julio y agosto
22/06/2011 ¡Vaya papeleta, Caminero!
21/06/2011 El avión del futuro
21/06/2011 La UE reduce un 77% las ayudas alimentarias
20/06/2011 Valencia ya huele a Formula 1
17/06/2011 Los españoles gastarán en sus vacaciones entre 500 y 1000 euros
16/06/2011 El deseo de Real Madrid y Barcelona: Cesc Fábregas
16/06/2011 La crisis griega trastoca a los bancos franceses
15/06/2011 El Real Madrid se debate entre Agüero o Neymar
15/06/2011 El Málaga del jeque, bueno para la Liga
14/06/2011 15 millones de conectados a Facebook
14/06/2011 El devorador de hamburguesas
13/06/2011 El Pep Team 4.0
10/06/2011 Millesime Weekend: Alta cocina para todos los bolsillos
09/06/2011 El once terrenal de la Liga
08/06/2011 El ladrillo toca fondo
07/06/2011 Los ladrones se ceban con Chayanne en México
02/06/2011 Google frena un ciberataque procedente de China
02/06/2011 En Directo: Entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero
01/06/2011 El nuevo Real Madrid de Mourinho
01/06/2011 Marcelino: Un acierto del Sevilla
31/05/2011 Hoy se celebra el primer Día Mundial Sin Tabaco
30/05/2011 Twitter asesora a Obama
30/05/2011 La fiesta del barcelonismo terminó en Waka Waka
27/05/2011 La crisis del sector farmacéutico
27/05/2011 Lady Gaga se apunta a la moda española
26/05/2011 Los estudios Pixar cumplen 25 años
26/05/2011 Florentino Pérez, un presidente cambiante
25/05/2011 Descubren 17 pirámides en Egipto
25/05/2011 Cesc o Thiago
24/05/2011 70 años de un mito musical
23/05/2011 Cómo queda la España autonómica
17/05/2011 El amargo adiós de Forlán
14/05/2011 Villarreal - Real Madrid: El tercer puesto y el récord de Cristiano Ronaldo, los alicientes (dom, 21:00)
13/05/2011 Viernes 13, el peor día de la cultura anglosajona
13/05/2011 Alojarse en Valencia este verano solo cuesta 45 euros la noche
13/05/2011 “American Psique”: norteamericanos y españoles, polos opuestos
12/05/2011 Los terremotos también se acuerdan de España
11/05/2011 Recomendaciones para evitar accidentes de bicicleta
11/05/2011 La maldición de la bicicleta
10/05/2011 Mourinho busca un perro para ir a cazar
09/05/2011 El legado del “pionero”
05/05/2011 Final: Villarreal - Oporto (3-2)
05/05/2011 Al Qaeda después de la muerte de Bin Laden
04/05/2011 El Santiago Bernabéu del Oporto
04/05/2011 Un buen ataque es una buena defensa
04/05/2011 Villarreal - Oporto: La épica, la única opción posible (jue, 21:05)
03/05/2011 El fin de Bin Laden
01/05/2011 Villarreal - Getafe: Remontada hacia la Champions (2-1)
01/05/2011 Final: Villarreal - Getafe (2-1)
30/04/2011 Villarreal - Getafe: Encuentro marcado por las urgencias (dom, 19:00)
28/04/2011 Oporto - Villarreal: Falcao, Hulk y Guarín empañan el sueño de la final (5-1)
28/04/2011 34 años con Rosendo
28/04/2011 Siéntete Rafa Nadal con Virtua Tennis 4
28/04/2011 Los vestidos de novia de la realeza británica
27/04/2011 Oporto - Villarreal: Cita con la historia (jue, 21:05)
27/04/2011 Madrid-Barça Vs. Barça-Madrid
26/04/2011 La Administración Pública, el sector que más tarda en pagar
20/04/2011 Los goles de la última final de Copa entre Real Madrid y Barcelona
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris