Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Real Madrid   FENERBAHÇE  

El Real Madrid vence al Fenerbahce y asegura la primera plaza

Sergio Llull y Rudy dieron una complicada victoria a los blancos y aprovechan la derrota del CSKA para sentenciar el liderato
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de abril de 2017, 12:45 h (CET)

fotonoticia_20170331231546_640

El Real Madrid ganó este viernes al Fenerbahce Ulkerspor (61-56) en el WiZink Center en la penúltima jornada de la fase regular de la Euroliga en un sufrido partido de los blancos, que se llevaron la victoria gracias al buen hacer de Sergio Llull y Rudy Fernández, y aseguran así la primera plaza de la tabla gracias a la derrota del CSKA de Moscú frente al Panathinaikos.


Los de Pablo Laso estuvieron por debajo en el segundo y tercer cuarto, pero supieron aprovechar la calidad de Rudy y Sergio Llull, y su buen arranque y mejor final les dieron una victoria que, tras lo sucedido instantes después en Atenas, les convierte matemáticamente en campeón de la primera fase regular de esta nueva Euroliga, a falta de la última jornada en casa ante Anadolu Efes.

Los locales tuvieron problemas al inicio para abrir brecha en la defensa rival, y comenzaron espoleados por dos triples de Llull, que terminó el primer cuarto con 8 unidades y logró 16 en todo el encuentro. El número '23' fue el gran artífice de un buen primer parcial de los blancos, que terminaron cuatro arriba (20-16).

Sin embargo, la ausencia del de Mahón durante algunos minutos, sumada a una floja actuación de Luka Doncic en el segundo cuarto, hicieron a los locales ceder esa ventaja y verse superados en el juego. Especialmente preocupante fue la falta de acierto de los de Laso, que anotaron solo nueve puntos más antes del descanso. Fenerbahce, guiado por una gran actuación de Bogdanovic (15 puntos) y Dixon (11 unidades), logró ponerse tres puntos por encima.

Obradovic, último entrenador que ha ganado la Euroliga con el Real Madrid antes que Laso, construyó un muro defensivo tras el descanso que el Madrid tardó más de dos minutos en romper. El punto de inflexión fueron dos triples de Rudy que, sumados a la buena muñeca de Llull, pusieron al conjunto local de nuevo por delante en el tercer cuarto (48-43).

El último parcial confirmó las buenas sensaciones del anterior, y el Madrid llegó a ponerse nueve arriba a tres minutos del final. Pese a la insistencia de los visitantes, que se negaban a dejarse la victoria a riesgo de ceder la cuarta plaza y no clasificarse como cabeza de serie, el Madrid sentenció el choque mostrando una gran solidez defensiva en el tramo final.

Así, los blancos aseguran la primera plaza gracias a la derrota de CSKA, segundo clasificado, ante Panathinaikos. Además, favorecen al Baskonia en su pelea por ser cabeza de serie, dejándole abierta la posibilidad lejana eso sí de alcanzar el cuarto puesto en la última jornada.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REAL MADRID, 61 - FENERBAHCE, 56.
--EQUIPOS:
REAL MADRID: Llull (16), Taylor (2), Maciulis (7), Randolph (6) y Ayón (6) --cinco inicial--; Rudy Fernández (11), Hunter (2), Doncic (5), Carroll (-), Reyes (3) y Thompkins (3).

FENERBAHCE: Dixon (11), Bogdanovic (15), Kalinic (5), Vesely (11) y Udoh (7) --cinco inicial--; Antic (5), Mahmutoglu (2) y Nunnally (-).

--PARCIALES: 20-16, 29-32, 48-43 y 61-56.
--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Pukl (SLO) y Balak (ISR). Sin eliminados.
--PABELLÓN: WiZink Center, 18.310 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris