Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Festival de les Arts   Indie   Valencia   -   Sección:   Música

León Benavente y Maga se suman al Festival de les Arts

Compartirán fin de semana con The Vaccines, Jake Bugg y Fangoria
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de marzo de 2017, 12:31 h (CET)
Cuatro nuevos artistas se suman al Festival de les Arts vol. 3 que tendrá lugar los días 9 y 10 de junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. León Benavente, Maga, Apartamentos Acapulco y Geografies se unen al cartel en el que ya están confirmados The Vaccines, Jake Bugg, Fangoria, Digitalism, Kakkmaddafakka, Iván Ferreiro, La Habitación Roja, Sidonie, La Casa Azul, Elyella DJs, Fuel Fandango, Sensible Soccers, The New Raemon & McEnroe, WAS, Rural Zombies, Soledad Vélez, Gener, Barbott, Arthur Caravan, Mechanismo y Meridian Response.

León Benavente son melodías pegadizas, oscuros toques ochenteros y letras ácidas que reflejan la difícil realidad española de los últimos tiempos. Con canciones como "Ánimo, valiente" ya disfrutamos como buenos melómanos en nuestra primera edición y con este pronóstico, no podemos esperar a escuchar su nuevo trabajo “2” en este tercer volumen valenciano.

En 2016 Maga cumplió 15 años y lo celebró rodeándose de todos los artistas que les acompañaron en su trayectoria. Han sido 15 años de canciones, pero como ellos dicen, “aún quedan cosas que contar en los próximos 15”. Su nuevo disco, “Salto horizontal” nos abre el camino hacia su nueva etapa.

Apartamentos Acapulco es un confrontación de melodías cuidadosamente sencillas compactadas con guitarras y sonidos de sintetizadores ruidosos que se entremezclan creando un estilo que intenta no dejar indiferente a quien lo escucha. Influenciados por grupos como Slowdive, Jesus and Mary Chain o Los Planetas, vienen a Valencia para enamorarnos. No quiere decir que sean mares ni montañas. Mucho menos naciones o ciudades. Geografies es un grupo de rock honesto y espontáneo que canta en valenciano. Pese a su corta trayectoria, ya les ha dado tiempo de ganar el Premio Ovidi Montllor a mejor maqueta, con la demo autoeditada "Primer Condicional".

Festival de les Arts busca volver a cautivar al público como lo ha venido haciendo en las anteriores ediciones, con más arte, más música, más gastronomía y más planes de los que nos recuerdan lo bonita que es la capital del Túria. Las entradas pueden ser adquiridas desde 40€ hasta el próximo domingo 5 de marzo o fin de existencias en www.festivaldelesarts.com.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sonorama RIbera supera los 100.000 asistentes en su 21ª edición

118 grupos han pasado por sus ocho escenarios

¿Qué tipo de música escuchas según tu signo del zodiaco?

¿Daft Punk, Joaquín Sabina o Frank Sinatra?

Un río de música y sentimientos anega Socuéllamos

Rozalén ofrece un apoteósico concierto en la localidad manchega

Juanes cuelga un nuevo "sold out" en Starlite con "la camisa negra" más universal

Presenta su último disco 'Mis planes son amarte'

Festival Santa Florentina

XX años de música clásica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris