Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Betis-Huesca: El Betis quiere "doblete" (Sáb, 18:00)

Tras conseguir el ascenso los verdiblancos quieren coronarse campeones de la Liga Adelante
Mario Pérez
viernes, 20 de mayo de 2011, 19:04 h (CET)
Después de una semana celebrando el ascenso Pepe Mel ha marcado como objetivo la conquista del título liguero. Podría conseguirse si los béticos ganan a un Huesca que ya no se juega nada y el Rayo pierde ante el Xerez en Vallecas.

Alineaciones probables
Real Betis: Casto; Isidoro, Roversio, Dorado, Alex Martínez; Iriney, Beñat; Rubén Castro, Jonathan Pereira, Ezequiel; Jorge Molina.

SD Huesca: Cabrero; Molinero, Corona, Echaide, Marcos; Jokin, Sorribas, Helguera, Camacho; Toni, Tariq.

Árbitro: Ocón Arráiz (colegio riojano)

Datos: Estadio Benito Villamarín (Sevilla). Sábado, 21 de mayo de 2011 a las 18:00 horas. Retransmitido por Canal Sur.
Mario Pérez / Siglo XXI

Como cantaría un hincha del Celtic de Glasgow o un fan de los Depeche Mode, el aficionado del Betis, los propios jugadores y el entrenador, entonan esta semana el “I just can`t get enough” (“no puedo tener suficiente”). Después de tanto tiempo ansiando la gloria, el bético no se conforma con una semana de fiesta por el ascenso y quiere aún más. La excelente temporada del cuadro verdiblanco necesita además del ascenso la corona de campeón de Liga para reafirmarse como el mejor combinado de todo el torneo.

Esa es la meta que nace esta semana en la Palmera y que afronta contra un Huesca ya salvado y que no se juega nada su primera final. Además, si los béticos ganaran y el Rayo Vallecano perdiese en casa contra el Xerez, el objetivo verdiblanco sería ya esta misma jornada una realidad.

La empresa es complicada por la dependencia de un resultado ajeno, pero el Betis de Pepe Mel saldrá de nuevo a por todas, esta vez sin la presión de conseguir el ascenso. El entrenador bético aún no sabe con quién podrá contar para afrontar el choque, y sigue todavía haciendo cávalas sobre quiénes serán los que formen la línea defensiva. El central ex del Huesca Chechu Dorado padece un síndrome hemorroidal agudo y antes del encuentro deberá hacerse pruebas para comprobar su evolución. Además, Roversio y Belenguer son en principio baja por sanción, por lo que tampoco podrían ser de la partida. Por último, en el lateral zurdo no estará Nacho, cuya lesión le hará perderse lo que resta de temporada; y en la medular los béticos contarán con la ausencia de Salva Sevilla, que se perderá los próximos dos partidos por una elongación en el recto anterior de su cuádriceps derecho.

Las numerosas ausencias obligarán a Pepe Mel a componer un once lleno de novedades. El encuentro entre Betis y Huesca será el partido de las oportunidades, pues al igual que los locales, los visitantes introducirán numerosos cambios y se dará minutos a jugadores no habituales.

El Huesca tiene también varias bajas importantes por lesión y sanción, y el entrenador Onésimo Sánchez aprovechará para dar minutos a toda su plantilla. No estarán ni el brasileño Gilvan, sancionado por una expulsión en el último encuentro ante el Recreativo, ni el portero Andrés, que jugó con la Selección de Murcia el partido benéfico de los damnificados de Lorca ante el Real Madrid.

Así pues, el Huesca, que no se juega nada; intentará con todo lo que tiene hacer un buen papel ante el Betis para al menos escalar posiciones en la tabla de cara a mejorar la historia oscense en la categoría. Mientras, el Betis luchará por otra victoria en una carrera hacia la gloria cargada de ansiedad y ambición. La jornada pasada consiguieron el ascenso, y ahora los béticos van a por la liga.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris