Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Mario Pérez
Mario Pérez Garrido nació en Madrid. Comenzó sus andanzas en la Universidad Rey Juan Carlos, donde se licenció en periodismo en 2009 y donde poco después se especializaría en periodismo deportivo con el Máster de Mediapro. Pasó por Radio Marca y RNE, donde ha hecho información deportiva cubriendo también la actualidad diaria de Real Madrid, Atlético y Getafe. Ha colaborado con la Peña Bética Valdemoro como entrevistador de béticos ilustres, y actualmente sigue ligado al club verdiblanco tras convertirse desde diciembre de 2010 en colaborador de Siglo XXI para la información del Real Betis. Aficionado al deporte en general y verdadero amante del fútbol en particular buscará transmitir la pasión por un juego que a veces es mucho más. Twitter: @marioperezg

Email: marioperez.g@hotmail.com
Mario Pérez
Últimos textos publicados
Betis-Villarreal B: Justo y Campeón (2-1)
El Betis hizo lo justo para superar al rival en un partido con poca intensidad
Tras un partido con escasa intensidad fruto de la tranquilidad que daba a ambos la última jornada, el Betis conquistó el campeonato de liga haciendo lo justo. Las individualidades salvaron a un conjunto que salió desperezado y que fue de menos a más para finalizar el choque con una fiesta en la que los seguidores saborearon no solo el conocido éxito del ascenso, sino la supremacía del Betis en la Liga Adelante, que se hace además real en la clasificación tras el último partido de esta campaña.

Ficha técnica
2- Betis: Casto (1); Miguel Lopes (1), Roversio (1), Belenguer (2), Isidoro (1); Iriney (2), Beñat (2); Rubén Castro (3), Emaná (1), Jonathan Pereira (1); Jorge Molina (1)

1- Villarreal B: Vicente Flor (1); Kiko Olivas(2), Carlos Tomás (1), Airam (2), Marcos G. (2); Castellani (1), Jaume (1) Joselu (2), Ángel (1); Llorente (1) Fofo (1)

Cambios : En el Betis Juanma (1) por Jonathan Pereira (min.46), Ezequiel (1) por Emaná (min.69), Momo por Miguel Lopes (min.78). En el Villarreal B Sergio Gómez (1) por Joselu (min.65), Roberto (2) por Tariq (min.65).

Goles: 0-1 Joselu min.17; 1-1 Rubén Castro min. 57; 2-1 Iriney min.60.

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario) (1). En los visitantes Llorente (45’).

Incidencias:45000 espectadores en el Benito Villamarín (datos del club). Partido correspondiente a la 42ª jornada de la Liga Adelante. El Betis estrenó la indumentaria de la temporada 2011-2012. Con el resultado final los locales se proclaman campeones de la Liga Adelante

Datos destacables
Lo mejor: jóvenes talentos
Tanto los jóvenes jugadores del Villarreal B como los canteranos del Betis demostraron buenas maneras. Será interesante ver qué les depara el futuro a estos jóvenes prometedores

Lo peor: Falta de intensidad
por ser la última jornada del campeonato, ambos conjuntos estuvieron algo escasos de intensidad y tensión en el juego, y eso le quitó vistosidad al encuentro

El dato: Adiós de Belenguer
El central puso punto y final a su segunda etapa en el Betis. Resta por ver qué decide hacer ahora, si cuelga las botas definitivamente o iniia una nueva aventura.
Mario Pérez / Siglo XXI

Comenzó atacando el Villarreal, lleno de jugadores jóvenes que buscaban atrapar las miradas de los espectadores, los directivos, y los otros clubes, y seguro que algunos de ellos lo consiguieron. Al poco de empezar el encuentro, se sucedían las ocasiones amarillas frente a un Betis que parecía ya de fiesta. Varias paradas de tremendo mérito del guardameta bético, Casto, salvaron a su equipo y permitieron que siguiese la tranquilidad verdiblanca, hasta que Joselu por fin abrió la cuenta para el filial villarrealense.

Un centro desde la derecha era despejado por Casto, pero el jugador amarillo conseguía rebañar el balón metiendo la puntera de su bota, e introducía el esférico en la malla del Betis. Los locales eran presa del nerviosismo cuando desde los transistores se cantaban la momentánea victoria del Rayo ante el Barça B, que dejaba al Betis segundo y sin campeonato. Movido por los pitos de la grada, los béticos desplegaron su juego sin demasiado acierto, con Rubén Castro como hombre referencia en la agresividad ofensiva.

La segunda parte y Pepe Mel le cambiaron la cara al Betis. Salió Juanma y se retiró del césped Jonathan Pereira; el centro del campo presionó más, y el Villarreal B lo notó. También el Betis, cuya presencia atacante aumentó por momentos, y Rubén Castro hizo el empate en un centro desde la diestra de Juanma al segundo palo, que el canario cabecea a la red.

La tranquilidad llegaba a Heliópolis y pocos minutos después la calma y la seguridad de tener el partido controlado se olisqueaban en Heliópolis con el segundo tanto del Betis. Lo hacía Iriney, que se consolidaba una vez más como uno de los líderes del equipo. A partir de entonces comenzó la fiesta, con un Betis controlador y un banquillo que servía como homenaje a las estrellas verdiblancas. Se retiró Emaná dejando paso a Ezequiel, y el camerunés recibía una sonora ovación que concluía con gritos de “Achille quedaté”. Lo mismo pasaría poco después cuando salió del campo Miguel Lopes (esta vez “Lopes quedaté”).

Sin embargo, todavía faltaban dos despedidas más, la de Belenguer, que abandonará el club tras esta temporada, y puede que para colgar las botas; y la más importante de todas, la del Betis; que se despidió de la Segunda División por todo lo alto. Cierto es que en el último partido hizo lo justo por conseguirlo, pero también es cierto que es justo campeón de esta Liga Adelante.

sábado, 4 de junio de 2011.
 
Betis-Villarreal B: Último asalto (sáb,18:00)
Los locales buscan el título liguero en el último choque de la temporada. El equipo de Pepe Mel depende de sí mismo para ser campeón en el Benito Villamarín
El Betis afronta este sábado su último partido en la Liga Adelante. El largo caminar ha llegado a su fin y la próxima vez que los jugadores se pongan la elástica verdiblanca será en la máxima categoría nacional. Pese a que el ascenso esté conseguido, no será un choque sin más. Tras empatar meritoriamente en Alcorcón, los béticos necesitan hacer lo mismo que el Rayo para ponerle la guinda al pastel de la división de plata y coronarse campeones de liga.

Alineaciones probables
Real Betis: Casto; Juanmar, Roversio, Belenguer, Isidoro; Beñat, Salva Sevilla; Ruben Castro, Emaná, Jonathan Pereira; Jorge Molina.

Villarreal B:Mariño, Mario, Carlos Tomás, Kiko,Jaume Costa;Marcos Gullón, Wakaso, Castellani, Gerard Borrás; Natxo Insa,Airam Carrera.

Árbitro: Hernández Hernández(colegio canario)

Datos: Estadio Benito Villamarín (Sevilla). Sábado, 4 de junio de 2011 a las 18:00 horas. Retransmitido por Canal Sur.
Mario Pérez / Siglo XXI

Enfrente tendrán al Villarreal B, que no se juega nada a estas alturas de temporada. Salvado de la Segunda División B, tras consumarse el trágico descenso de la UD Salamanca, tampoco tiene opciones de ascenso por tratarse de un filial cuyo equipo principal está ya en la Liga BBVA.

En el Betis Pepe Mel intentará mantener la concentración de sus hombres en una semana complicada, en la que no se habló de fútbol sino de fichajes para el próximo año, y el principal nombre no fue el juego sino el del director deportivo Stosic. Mel quiere darse una satisfacción personal más tras su renovación de contrato, y de paso completar una fiesta bética que parece inacabable con otro premio más: salir campeones de liga.

Para ello contará con las ya habituales bajas en defensa durante este tramo de temporada (Dorado, Nacho) y tampoco podrán estar el sancionado Cañas ni el lesionado Goitia, con una contusión en el menisco de su pierna derecha. En cuanto a las entradas, podría estar listo para el choque Salva Sevilla, pero lo más novedoso de la semana ha sido la presencia en los entrenamientos del centrocampista de la cantera Alejandro Pozuelo, que podría tener minutos y convertirse en el noveno canterano en debutar con Pepe Mel .
El Villarreal B ha asegurado que no viajará al Benito Villamarín de paseo

El partido supone el reencuentro entre el colegiado Hernández Hernández, protagonista de la polémica en Ponferrada este año; y el Betis estará preparado para este último asalto de Liga cargado de connotaciones. El Villamarín estará como siempre a reventar y los jugadores saltarán al campo con la equipación del año que viene. Se pretende que el estreno de la nueva camiseta sea el comienzo de la celebración del campeonato de liga.

viernes, 3 de junio de 2011.
 
Betis-Huesca: Sin prisa pero sin pausa (3-1)
Los béticos siguen peleando por el título liguero tras una victoria cómoda frente al Huesca
El Betis controló el encuentro frente a un Huesca que no generó demasiado peligro. Cuando más apurados llegaron a estar los verdiblancos, sus estrellas aparecieron para poner la calma en el marcador. Rubén Castro anotó y sigue en la lucha por el pichichi de la Liga Adelante.

Ficha técnica
3- Betis: Casto (1); Juanma (1), Arzu (1), Cañas (2), Isidoro (1); Iriney(2), Beñat (2); Rubén Castro (2), Emaná (1), Momo (1); Jorge Molina (2)
1- SD Huesca: Cabrero (1); Molinero (1), Corona (1), Echaide (0), Marcos (1); Sorribas (1), Luis Helguera (0); Toni (1), Íñigo Pérez (2), Camacho (2); Tariq (1) br>
Cambios : En el Betis Jonathan Pereira (1) por Momo (min.62), Miguel Lopes (1) por Emaná (min.64), Sergio (-) por Juanma (min.90). En el Huesca Víctor Pérez (1) por Íñigo Pérez (min.46), Roberto (2) por Tariq (min.65).

Goles: 1-0 Jorge Molina min.3; 2-0 Rubén Castro min. 55 (p.); 2-1 Camacho min.72 (p.); 3-1 Beñat min.86.

Árbitro: Ocoz Arraiz (colegio riojano) (1). En los locales Miguel Lopes (90’).

Incidencias:45000 espectadores en el Benito Villamarín (datos del club). Partido correspondiente a la 40ª jornada de la Liga Adelante. Al final del encuentro un pequeño sector de la grada invadió el césped para celebrar la consecución del ascenso “virtual” del Betis.

Datos destacables
Lo mejor: La actuación de Cañas como central
El canterano se adaptó a la posición de central y completó un gran partido mostrando concentración y buenas maneras

Lo peor: Pisotón de Luis Helguera
El centrocampista oscense le propinó un pisotón a Beñat que afortunadamente no trajo consecuencias negativas

El dato: Otro canterano en el Betis
El canterano Sergio debutó en el primer equipo del Betis y se unió a la larga lista de canteranos que lo han hecho esta temporada con Pepe Mel. Salió en el 90’ sustituyendo a Juanma
Mario Pérez / Siglo XXI

Con el coleo de la fiesta que aún no ha terminado en Heliópolis, salió el Betis bajo los cánticos a favor de su grada y poco tardó en corresponderla. A los 3 minutos de partido, una combinación en la que aparece Beñat acaba con resultado favorable para los verdiblancos. El vasco toma la pelota, levanta la cabeza, y mete un pase de tiralíneas para Jorge Molina, que hace el primero del Betis.

El gol supuso la tranquilidad para los béticos, con muchos cambios en la línea defensiva, en la que formaron Juanma, Arzu, Cañas e Isidoro. Especialmente brillante estuvo Cañas, que llamó la atención de los presentes por demostrar una concentración y un temple inusual en un canterano. A ello ayudó también la delantera del Huesca, poco peligroso en ataque y con Tariq e Íñigo Pérez como hombres que inquietaron en alguna ocasión la portería de Casto.

Con un Betis mandando y tocando con la tranquilidad del marcador a favor, se completó la primera parte en la que más que el juego, el entretenimiento lo pusieron los aficionados con cánticos a favor de Gordillo y Pepe Mel, y con el recuerdo de siempre hacia Miki Roqué.

La segunda mitad siguió con dominio local y la primera ocasión de peligro fue para los béticos con un tiro envenenado de Rubén Castro. El canario podría resarcirse poco después de su error. Sin llegada alguna del Huesca Jorge Molina es objeto de penalti en el área visitante, y el delantero alcoyano tiene el detalle de dejarle el lanzamiento a Rubén, que no desaprovecha la ocasión y materializa la pena máxima. Era el segundo para el Betis y uno más para el delantero canario, que sigue inmerso en la lucha por el pichichi de la categoría.

Con el Huesca aguantando un chaparrón de ocasiones béticas, llegaron dos más de Emaná; que estuvo desacertado de cara a puerta. Los banquillos dieron al encuentro los cambios que necesitaba, y Pereira entró en el Betis para aprovechar más los espacios, mientras que en el Huesca ingresaba Roberto para cambiar la estrategia de ataque visitante.

El delantero oscense se colocó como pivote en la punta ofensiva y consiguió las mejores ocasiones visitantes de todo el partido. En una de ellas, fue fruto de penalti en una torpe salida de Casto. Camacho materializó el penalti para el Huesca y puso la emoción que hasta entonces le había faltado al encuentro.

Desde entonces el Huesca llegó con más peligro, pero el Betis siguió a lo suyo y en una de las llegadas Beñat con pierna derecha metió un centro cerrado desde la banda zurda que se coló en la portería visitante. El 3-1 ponía tranquilidad en el Villamarín y la fiesta podía continuar. Al cambio de Emaná- que salió del terreno de juego ovacionado- Pepe Mel sumó la aparición de un nuevo canterano, Sergio, que entró sustituyendo a Juanma.

La salida del canterano hizo que la fiesta fuera completa y la grada volviese a cantar disfrutando del gran momento que atraviesan los suyos. La conquista del campeonato aún tiene que esperar a lo que haga el Rayo. Si no se da esta jornada, podría conseguirse en la siguiente, si los béticos consiguen derrotar al Alcorcón en el municipal de Santo Domingo.

sábado, 21 de mayo de 2011.
 
 
Betis-Huesca: El Betis quiere "doblete" (Sáb, 18:00)
Tras conseguir el ascenso los verdiblancos quieren coronarse campeones de la Liga Adelante
viernes, 20 de mayo de 2011.
 
Catarsis verdiblanca por la ascensión del nuevo Betis
Tras dos años en la Segunda División, los béticos vuelven a su sitio con una piel nueva
lunes, 16 de mayo de 2011.
 
Betis-Tenerife: Ascenso virtual, sentimiento de Primera (3-1)
Los béticos se imponen con comodidad a un Tenerife blando en defensa y desatan la fiesta por el ascenso en el Benito Villamarín
miércoles, 11 de mayo de 2011.
 
Betis- CD Tenerife: Se dicta el futuro (mié, 22:00)
Verdiblancos y chicharreros se disputan su futuro para el año que viene. El Betis lucha por materializar su ascenso y los tinerfeños salvarse de la Segunda División B
lunes, 9 de mayo de 2011.
 
Betis-Numancia: El Betis se asoma al cielo (4-1)
Los de Pepe Mel acarician el ascenso tras una victoria abultada frente al Numancia. El Betis fue de menos a más y Rubén Castro hizo un triplete para engancharse a la lucha por el pichichi
sábado, 30 de abril de 2011.
 
Betis-Numancia: Heliópolis busca ganarse la fiesta (sáb, 18:00)
Los béticos intentarán mantener la concentración en medio de una afición ilusionada que ya sueña con lo más alto
viernes, 29 de abril de 2011.
 
Demasiadas calculadoras
Mario Pérez
jueves, 14 de abril de 2011.
 
El camino difícil
Mario Pérez
jueves, 7 de abril de 2011.
 
El error que faltaba
Mario Pérez
viernes, 1 de abril de 2011.
 
El momento de la verdad
Mario Pérez
jueves, 24 de marzo de 2011.
 
Pasado en liquidación
Mario Pérez
jueves, 17 de marzo de 2011.
 
Desde el otro lado del fútbol, ánimo al 26
Mario Pérez
jueves, 10 de marzo de 2011.
 
Olvidando el esperpento
Mario Pérez
viernes, 4 de marzo de 2011.
 
Olvidando el esperpento
jueves, 3 de marzo de 2011.
 
El futuro en los talones
Mario Pérez
jueves, 24 de febrero de 2011.
 
Acusados en banquillo
Mario Pérez
jueves, 17 de febrero de 2011.
 
Factor Emaná
Mario Pérez
viernes, 11 de febrero de 2011.
 
Cuadrado sin magia
Mario Pérez
jueves, 3 de febrero de 2011.
 
Haciendo Betis
Mario Pérez
jueves, 27 de enero de 2011.
 
Llega el "Plan de Movilidad Bética"
Mario Pérez
jueves, 20 de enero de 2011.
 
Resaca de Currobetis
Mario Pérez
viernes, 7 de enero de 2011.
 
Tiempo de cumplir ilusiones
Mario Pérez
viernes, 31 de diciembre de 2010.
 
Hacia otra nueva etapa
Rafael Gordillo liderará el proyecto del nuevo Betis
viernes, 17 de diciembre de 2010.
 
Este Betis lleva impermeable
Mario Pérez
miércoles, 1 de diciembre de 2010.
 
Archivo
30/11/-1 La felicitación como orgullo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris