Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Deportivo-Valencia: La lucha final (sab, 22:00)

Entre supervivencia y serenidad
Valentina Vannimartini
@valentinablog
viernes, 20 de mayo de 2011, 16:09 h (CET)
Será un partido lleno de tensión el que protagonizarán Dépor y Valencia el próximo sábado en Riazor. Un encuentro muy importante para los gallegos que tendrán que luchar hasta el final para garantizarse un sitio en primera. Por otro lado, el conjunto valenciano cuenta con la estabilidad de Emery que confirmó a los medios su interés en permanecer con el equipo.

Alineaciones probables
R. C. Deportivo : Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Manuel Pablo; Rubén Pérez, Juan Rodríguez; Adrián; Valerón, Guardado; Riki.

Valencia C. F. : César; Bruno; Topal, Maduro; Navarro; Joaquín; Dealbert, Mathieu; Jordi Alba; Soldado; Aduriz.

Árbitro: César Muñiz Fernández (colegio asturiano)

Datos: >: Estadio Riazor, A Coruña. Sábado 21 de mayo de 2011 a las 22:00 horas. Retransmitido por C+Liga y GolT.
Valentina Vannimartini / A Coruña

Tras la presión por el resultado a conseguir y las consecuencias por la temporada balanceante del club gallego, mejor no cambiar justo al final que funcionó en pasado. Por eso, miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, decidió repetir el once titular del anterior partido en casa, el que disputó frente al Athletic de Bilbao y que sumó un decisivo 2-1 para los locales.

Los herculinos saben muy bien que, en la lucha contra el descenso, podrán solamente que conformarse con un resultado: la victoria. Por eso, mejor no arriesgarse y confirmar a Laure, Lopo Manuel Pablo y Rubén Pérez como escudo frente a la portería de Aranzubía, mientras que Juan Rodríguez y Rubén Pérez vigilarán el centro del campo, juntos con Guardado y Valerón. En la punta del “Iceberg” encontraremos al dúo Riki-Adrián que tendrán la lavor de meter hasta la cocina cuantos más goles mejor.

Entre irse y quedarse
Para el conjunto gallego será un partido con doble emoción. Primero, por jugarse la Liga en el último partido de campeonato, tras un año con demasiadas turbolencias que balancearon al Deportivo arriba y abajo por la clasificación. Segundo, por ser con mucha probabilidad el último partido de Miguel Ángel Lotina como entrenador blanquiazul. Por otro lado, el Valencia jugará con la estabilidad de la tercera plaza, por detrás del Real madrid y el Barcelona, y con la certeza de que Emery seguirá entre el equipo.

Pero, el vasco cuenta con bajas importantes a la hora de enfrentarse al conjunto coruñés, como las de Vicente Rodríguez, Ricardo Costa y Miguel entre otras. Además, Vicente Guaita y Pablo Hernández se suman a los no convocados por molestias físicas.

Aranzubia: “Lo más importante de la histoira del club”
Estamos en la recta final, y es justo cuando hay que confirmar los resultados obtenidos hasta la fecha. Está claro que el Deportivo hubiera podido hacer muchísimo más durante todo este año liguero pero, los aficionados siguen con la esperanza de poder salir del charco una vez más. El portero blanquiazul se sinceró frente a los medios y habló del próximo encuentro frente al Valencia: “Es uno de los partidos más importantes de la historia del club”, afirmó el riojano.

El de Meñaca se sumó a las declaraciones y añadió que “para bien o para mal, la verdad es que he tenido muchos partidos así, en los que mis equipos se jugaban cosas importantes en la última jornada. He vivido ascensos, permanencias, una clasificación para la UEFA y un descenso que aún tengo ahí grabado, pero afortunadamente, ha habido más cosas buenas que malas. La experiencia es importante aunque, en este caso, no sé si por la edad o por los cuatro años que llevó aquí siento más responsabilidad que otras veces, especialmente por la afición”.

Noticias relacionadas

El Sevilla confirma a Montella y prescindirá de Óscar Arias a partir del 20 de mayo

El contrato vence en junio de 2019

Salah obliga a la Roma a otro milagro

El egipcio, con dos goles y dos asistencias, lideró a un Liverpool que llegó a rozar Kiev con un 5-0

El FC Barcelona conquista su segunda UEFA Youth League

Se impone al Chelsea (0-3)

Bardhi muestra el camino de la salvación al Levante en San Mamés

El Athletic volvió a estar carente de fútbol

El Atlético no define (0-0)

El escaso acierto deja el marcador en tablas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris