Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Teledeporte vuelve a ‘golpear’ al balonmano

El canal de la televisión pública prefirió dar en directo una semifinal del torneo de tenis de Roma
Jorge Dargel
viernes, 20 de mayo de 2011, 08:01 h (CET)
Ha pasado ya casi una semana, pero muchos aficionados al balonmano todavía estamos consternados por el trato dispensado por parte de Teledeporte al balonmano y en especial al Itxako. El canal de la televisión pública prefirió dar en directo una semifinal del torneo de tenis de Roma, en la que no jugaba ningún español, antes que emitir el partido de vuelta de la final de la Champions League en la que el conjunto de Estella se jugaba lograr su primera Copa de Europa.

Cuando nos enteramos unos días antes del mencionado y trascendental choque que Teledeporte no lo iba a retransmitir en directo, un sentimiento de indignación y resignación nos invadió el cuerpo a muchos seguidores de este deporte, que veíamos impotentes cómo la televisión pública, que la pagamos todos los españoles, daba la espalda, de nuevo, al balonmano y a un club de nuestro país que jugaba el partido más importante en su historia.

Los directivos de Teledeporte considerarían, equivocadamente, que tenía mucha más importancia una semifinal del Masters 1000 de Roma, que una final de Liga de Campeones con un equipo español de por medio y con muchas opciones para lograr el título, ya que tan sólo había perdido de dos tantos en la ida. No sé si lo recuerdan, pero existía o existe la Ley de Interés General, en la que se decreta qué tipo de acontecimientos deportivos deben darse en abierto para todos los ciudadanos españoles. El segundo encuentro de la fina entre el Itxako y el Larvik parece que no era suficientemente importante para algunos…

Lo más preocupante es que no es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que la televisión pública da un ‘revés’ al balonmano. Por ejemplo, los aficionados al Ciudad Real nunca olvidarán la chapuza sufrida en un partido de Champions League ante el Kiel, o en otros casos donde se comienza a emitir con el partido comenzado o no se emite la segunda mitad para dar otro evento deportivo.

Antes era la Premier, pero ahora Teledeporte se la conoce como ‘Teletenis’, y no le hace ascos a su apodo, porque por mucho acuerdo que exista con el canal de TVE, no es justo que por dar un encuentro de tenis, y menos cuando es un torneo menor y sin ningún tenista español compitiendo, discriminen un trascendental encuentro de balonmano o de baloncesto, deportes históricamente mucho más exitosos antes de la llegada del ‘fenómeno’ Nadal.

Los que no vivimos en Navarra, tuvimos que seguir el partido (19.15 h.) por las redes sociales o por algún enlace de un canal extranjero, ya que Teledeporte decidió retransmitir en directo una semifinal de tenis para luego dar en diferido a las 22.30 h. el choque que dirimiría el campeón de la máxima competición continental del balonmano femenino. En el Facebook o en el Twitter las reacciones previas, durante y después en contra de esta errónea decisión de Teledeporte fueron muy numerosas, incluidos deportistas de máximo nivel, que la criticaron airadamente.

¿Creen que Teledeporte se va a dar por aludida y no va a volver a cometer un atropello contra el balonmano? Me temo que no, porque con sus actos demasiado habituales en contra de este deporte, parecen considerarlo una disciplina menor. El pasado miércoles concluyó la Super Globe con la final entre el Ciudad Real y el Kiel, ¿saben dónde muchos aficionados vimos este encuentro? Por una web de un canal árabe… Ahora llega la Final Four, con dos clubes españoles como son el mencionado conjunto manchego y el Barça, y esperamos que se comporten éticamente y profesionalmente de manera correcta dando en directo las semifinales y la final. Hagan sus apuestas…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris