Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB/34ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

(98-75) El Blancos de Rueda se queda sin play-offs

Los pucelanos cayeron con estrépito ante un Cajasol muy superior. Aún así, el triunfo habría sido baldío por las victorias de Unicaja y Fuenlabrada
Redacción
domingo, 15 de mayo de 2011, 20:07 h (CET)
El Cajasol hizo si no el mejor partido de la temporada sí al menos el más entretenido, justo en el peor momento para el Blancos de Rueda. Pese a que con los triunfos finales de malagueños y fuenlabreños ganar en Sevilla no hubiera servido de nada, se esperaba más batalla de los hombres de Porfirio Fisac ante un Cajasol que hoy sí que divirtió a los suyos.

Quintetos probables
98- Cajasol: Satoransky (12), Bullock (11), Sastre (3), Cabanas (7), Davis (23) -cinco inicial--; Aguilar (-), Urtasun (14), Triguero (4), Ivanov (2), Katelynas (8), Kirksay (13) y Balvin (1).

>75- Blancos de Rueda Valladolid: Stanic (5), D. García (7), Robinson (5), Martín (15), Slaughter (13) --cinco inicial--; López (11), Dumas (8), Báez (11), Van Lacke (-) y Ruiz (-).

Parciales: 23-12, 29-17, 15-24 y 31-22.

Árbitros: Martín Bertrán, Peruga y Munar (0).

Incidencias: 3.100 espectadores en el Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla).

Datos destacables
Lo mejor: El partido en ataque del Cajasol
Los sevillanos, en u despedida, hicieron las delicias de sus aficionados con triples, alley-hoops y velocidad en ataque. Sobre todo Paul Davis, el mejor con 23 puntos.

Lo peor: El Blancos de Rueda
Muy meritorio lo que han hecho los vallisoletanos a lo largo de la temporada, pero esta tarde se esperaba mucho más de un equipo que se jugaba entrar, diez años después, en los play-offs.

El dato: Centenario Van Lacke
El escolta hispanoargentino tan sólo disputó tres minutos, suficientes como para sumar su partido número 100 en la ACB.
Víctor Díaz / Sevilla

De salida prácticamente se vio que los pucelanos, pasara lo que pasara en Barcelona y Fuenlabrada, no iban a dar la talla, mientras que el Cajasol, si bien con algunas imprecisiones, con el relax propio de quien no se juega nada se dedicó a soltarse en ataque.

Tras unos primeros minutos igualados, el tiro de tres de los jugadores de Plaza (6 de 12 al descanso) comenzó a funcionar como no lo ha hecho casi en todo el año. Kirksay y Katelynas, que no salieron de inicio, empezaron a ametrallar el aro pucelano desde más allá de 6,75, y la ventaja cajista superó por primera vez la decena (23-12, min 10).

El recital del Cajasol continuó en el segundo cuarto, con un juego veloz y preciso en ataque, mientras que los de Porfirio Fisac no sólo se mostraban incapaces de recortar la diferencia sino que, por el contrario, ésta aumentaba paulatinamente.

Ni tan siquiera el recital de técnicas (2 para los locales y 1 para los pucelanos) de unos colegiados con el silbato ligero frenó las acometidas de unos jugadores, los del Cajasol, que divirtieron a los presentes en San Pablo con un juego rápido y muy desenfadado.

Davis y Urtasun se pusieron las botas con canastas desde dentro y desde fuera, respectivamente; por el Blancos de Rueda sólo Nacho Martín (9 puntos al descanso) presentaba una mínima oposición. Siete puntos del pívot americano, un triple del escolta navarro y una última canasta bajo aro de Kirksay sellaron un parcial de 16-2 que dejó el encuentro sentenciado al descanso (52-29).

El Blancos de Rueda al menos sacó un poco su orgullo y durante el tercer parcial consiguió reducir la diferencia hasta menos de quince puntos. Báez con 11 fue el jugador más destacado, y un 2 + 1 de Slaughter dejó la renta en once (62-51, min 28), en un parcial que cerró Urtasun con un triple (67-53).

Pero la maquinaria cajista, sobre todo Davis y Urtasun, volvió a funcionar para cortar cualquier atisbo de remontada visitante, devolviendo la ventaja sevillana más allá de la veintena (94-68, min 39) con más acciones espectaculares.

Dio igual, pues, lo que sucediera en Barcelona y Fuenlabrada: el Blancos de Rueda, tras un pésimo partido, termina fuera de los play-offs; mientras que el Cajasol acaba undécimo después del triunfo del CAI ante el Meridiano Alicante. Se acabó, pues, la temporada para ambos.


Sala de prensa
Porfirio FisacEntrenador del Blancos de Rueda

“La verdad es que el partido no ha tenido mucha historia. Demasiada ansiedad por nuestra parte que no nos ha permitido jugar cómodos; y desde luego Cajasol ha demostrado hasta el último día el tipo de equipo que es, el tipo de plantilla que tiene, y han sido muy superiores en todo: acierto, trabajo, y sobre todo leyendo las opciones que podíamos sacar. Agradezco el esfuerzo que han hecho mis jugadores de traerme hasta aquí y de tener hasta el último momento opciones de play-off”.
Joan Plaza Entrenador del Cajasol

“El propósito para hoy era acabar bien, irnos al menos con una sonrisa y no con un lastre de varias derrotas consecutivas. El equipo ha salido enchufado, con ganas de jugar el partido; ha mostrado una cara seria, profesional, les he dado las gracias a los jugadores y espero que la gente haya disfrutado. No queríamos entrar en especulaciones sobre a quién le beneficiaba más este resultado, queríamos hacer nuestro partido y así lo hemos hecho. Estoy contento también por la actitud de algunos jugadores que puede no estén el año que viene o sí; por haber incorporado a un jugador más como Balvin, que merecía un premio así; y hemos merecido ganar. Sobre las conclusiones de la temporada, ya hablaremos en unos días, aunque me siento orgulloso de haber llevado a este equipo, y la balanza creo que es mejorable pero favorable”. “Tengo contrato hasta el 30 de junio (de 2012, en un lapsus del técnico), y hasta esa fecha he de trabajar y hacerlo todo bien. En mi ánimo está seguir aquí, y muy poquitas cosas harían que no siguiera, si he de ser honesto”.


Noticias relacionadas

Valencia Basket empieza como acabó

Los de Txus Vidorreta alargan la maldición del anfitrión y le arrebatan la Supercopa Endesa al Herbalife Gran Canaria

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris