Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Athletic - Málaga: Un punto les bastaría a los dos (dom, 21:00)

El Athletic quiere mantener la quinta plaza
Javi Fernández Domínguez
sábado, 14 de mayo de 2011, 20:15 h (CET)
Los dos equipos necesitan un punto para llegar a sus objetivos, el Athletic para estar en Europa y el Málaga para confirmar su permanencia. Los blanquiazules tienen la baja importante de Rondón y el Athletic acude al encuentro prácticamente con su once titular.


Alineaciones probables
Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, San José, Castillo; David López, Javi Martínez; Orbaiz, Muniain, Toquero, Llorente.

Málaga: Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu, Apoño; Recio, Seba Fernández, Baptista, Duda; Eliseu.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano)

Datos: San Mamés (Bilbao). 15 de mayo a las 21:00 horas.
El domingo San Mamés acogerá el último partido por esta temporada y en el césped se enfrentarán Athletic contra el Málaga. Los rojiblancos en estas últimas jornadas sólo es capaz de obtener la victoria en su feudo. Mientras que los malacitanos vienen de cosechar cinco victorias consecutivas que les han servido para estar prácticamente salvados a falta de dos jornadas. Los dos equipos quieren confirmar sus objetivos y ambos les sirve el empate: los bilbaínos tendrían 55 puntos y matemáticamente estarían en Europa la temporada que viene; con el reparto de puntos los andaluces obtendrían 46 y estarían el año que viene en Primera.

Los de Caparrós saldrán a ganar el partido pese a que con un empate tendrían la séptima plaza asegurada. Sin embargo, esa vía para ir a Europa está envenenada, ya que tendrían que comenzar la temporada el 27 de julio para disputar tres eliminatorias y así poder jugar la Europa League el año que viene. Mientras que si quedan en la quinta plaza, que es la que tienen en estos momentos, o en la sexta tendrían que comenzar la temporada 15 días más tarde, lo que supondrían más descanso en vacaciones y más frescos al final de la temporada del año que viene.

Para este partido el míster de Utrera va con todo, no reserva a nadie. Los únicos cambios que efectuará de inicio son Castillo por Koikili por decisión técnica y Orbaiz por Gurpegui por sanción.

Otra de las noticias en la casa rojiblanca es la renovación en el contrato de Javi Martínez que ha firmado has el 2016 con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Es decir, que ha renovado por dos años más de los que ya tenía. El próximo objetivo de la directiva es atar a Fernando Llorente que finaliza contrato en el 2013.

Un Málaga casi salvado
Por otro lado el Málaga viene en estado de gracia con cinco victorias consecutivas y un Julio Baptista que se ha convertido en el salvador anotando 7 goles en los últimos cinco encuentros. Estos 15 puntos obtenidos en esta fase final de la temporada han venido después de disputar la jornada 27 en la que se encontraban en puestos de descenso y sin apariencia de poder remontar la situación. Sin embargo, Pellegrini ajusto los engranajes del equipo y han ascendido hasta la décima posición y estar casi salvados a falta de dos jornadas.

Para los que los andaluces no estén el año que viene en primera tiene que haber una sucesión de carambolas. Lo primero de todo, ellos tendrían que perder los dos partidos que restan, si eso sucediera y hubiera un triple empate con en el tercer puesto por la cola con Deportivo y Zaragoza u Osasuna y Zaragoza, serían los blanquiazules quienes descenderían. El último partido lo jugarán contra un Barcelona que estará pensando en la final de la Champions y que habrá reservado a gran parte de su once titular. De esta manera si el Málaga la semana que viene se está jugando la permanencia tendría una ocasión idílica para conseguirlo.

El único de los titulares con el que no podrá contar el técnico chileno es Rondón que ha anotado 14 goles en lo que va de temporada. El venezolano no podrá jugar lo que resta de liga debido a una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda de grado dos que sufrió el pasado encuentro frente al Sporting.

Noticias relacionadas

Charles se toma la revancha del Málaga y el Levante supera a un Villarreal diezmado

El Manchester City iguala (1-1) frente a un aguerrido Everton en el homenaje a Barcelona

El equipo de Guardiola luce brazaletes negros y cambia su logo para honrar a las víctimas en la Ciudad Condal

Messi endereza al Barça en el estreno liguero

El '10' topa con los palos pero tira de los suyos ante un flojo Betis

El Madrid domina y golea en su estreno en Riazor

Un plácido debut de los de Zidane termina con Sergio Ramos expulsado

Sporting y Osasuna se estrenan con empate en la Liga 1/2/3

En Córdoba se vio a un Cádiz muy seguro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris