Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Remitido   Inversión   Oro   -   Sección:   Economía

¿Invertir en monedas o en lingotes de oro?

Rasgos que diferencian un formato de otro a la hora de gestionar tus recursos económicos dentro del sector
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de marzo de 2017, 18:22 h (CET)

2903171

Bien es cierto que a la hora de invertir existen una gran cantidad de mercados en los cuáles realizar este tipo de negocios, ya sean de menor o mayor grado, pero si existe alguno de ellos en concreto sobre el cual una gran cantidad de expertos en este tipo de sectores coinciden es el del comercio del oro. Rentabilidad a corto y medio plazo relativamente asegurada es el principal atractivo del mismo, ya que es uno de los valores más seguros y que menos fructúan, pudiendo encontrar inclusive una lógica común para cuando se produzcan grandes cambios en el valor de un lingote de oro, tanto a la hora de la subida como de una hipotética bajada.

Qué afecta de forma directa al valor del oro

El mercado económico y de consumo actual está basado en otro tipo de monedas mucho más modernas, las cuáles son las principales protagonistas a la hora de comerciar cualquier tipo de producto y servicio para los ciudadanos alrededor del mundo. Sin embargo, una inestabilidad en sectores de gran importancia como el político, o el de la propia economía dentro de un propio país en concreto (como por ejemplo el cambio de moneda, tal y como pasó en la mayoría de países de la Unión Europea con el Euro) puede generar cambios drásticos y bastante inquietantes que hagan desestabilizar los distintos mercados y causen un estado de alerta en la sociedad. Es precisamente en estos instantes cuando los lingotes de oro (una moneda universal reconocida en todo el mundo) comienzan a aumentar su valor, por lo que se podría decir que el precio del oro es inversamente proporcional al del dinero moderno, estando estrechamente relacionado con el coste de este tanto para bien como para mal.

Teniendo estos factores en cuenta a la hora de comprar oro, ¿Qué es más rentable, comprarlo en lingotes o en monedas?

DIFERENCIAS ENTRE INVERTIR EN LINGOTES DE ORO O MONEDAS.

El formato en que dispongas el oro de inversión puede ser mucho más importante de lo que a priori puedas pensar, ya que cada forma tiene sus propias ventajas, y también inconvenientes:

Ventajas de realizar una inversión en monedas de oro:

1. En el caso de tener que verse obligado a realizar una transacción con oro ya sea por los motivos anteriormente comentados o por cualquier otro, será mucho mejor disponer de gran cantidad de monedas, aunque éstas sean de poco valor, ya que te permitirán manejarte mucho mejor en la oferta y demanda. Y es que muy pocas personas (sobre todo si son particulares) disponen de la posibilidad de entregarte vuelta en una transacción con oro, siendo el lingote algo demasiado excesivo en su valor como para entregarlo por debajo de éste en una operación en la cual sabes que saldrás perdiendo. Las monedas de oro te permiten una mayor liquidez económica en este sentido.

2. Es mucho más sencillo conocer las características de una moneda, que de un lingote. Éstas, son más complicadas de falsificar ya que y pese a que su formato pueda variar debido al país de origen de la misma, todas ellas suelen tener inscrito algo que las caracterice como auténticas.

Ventajas de realizar una inversión en lingotes de oro:

1. Pese a que su formato sea menos manejable, la realidad es que por norma general los lingotes de oro suelen ser mucho más valiosos, sobre todo para alguien que busca realizar una gran inversión en este mercado, ya que cuanto mayor sea el peso de dichas barras, menor será su precio total con respecto al gramo de oro.

La densidad del oro puro, que afecta de forma directa a los kilates de éste (pudiendo ser un máximo de 24) y por tanto a su precio, es mucho más estable en los lingotes. Además, debido a su difícil transporte debido al tamaño, y lo delicados que son, la mayoría del tiempo se encontrarán escondidos a buen recaudo, por lo que se mantendrán intactos sin necesidad de aleaciones de ningún tipo, y con el consiguiente mantenimiento de su precio máximo.
Comentarios
Marion 08/oct/17    16:33 h.
Micah 08/oct/17    10:58 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Energía concederá ayudas de 100 millones para eficiencia energética en hostelería, industria y comercio

Más de 900 empresas han salido ya de Cataluña desde el 2 de octubre, 112 este miércoles

Una empresa sale cada 19 minutos

¿Por qué las calderas Ferroli de condensación están en el escaparate de todas las empresas gasistas?

Las más pequeñas y fáciles de utilizar

Guindos atribuye a Cataluña cinco décimas de desaceleración del PIB

Asegura que se puede revertir

El Gobierno baja al 2,3% su previsión de alza del PIB en 2018

Eleva al 2,3% el déficit por Cataluña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris